Crear dos conexiones a red para casa y oficina.

Todo lo que hacemos y nos gusta en nuestro tiempo libre, fuera de los coches,informática y telefonía móvil en este subforo.

Moderador: Los Hombres de Negro

Responder
Juan B
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Crear dos conexiones a red para casa y oficina.

Mensaje por Juan B »

Hola a todos.

Tengo un problemilla con la conexión wifi del portátil. Me explico.

Para que me funcione la conexión inalámbrica de casa, tengo que configurar el protocolo tcp4, para que detecte las DNS automáticamente y va perfecto, pero en la oficina, a veces va bien y a veces no. Se conecta siempre a la wifi, pero no navega. Unos días se conecta bien y otros no.

Hoy he visto que los ordenadores que hay allí, todos tienen la IP fija, así que he configurado el protocolo tcp4 del portátil, copiando la configuración de la IP (cambiando el último número), las misma máscara de subred, puerta, DNS y ha funcionado la mar de bien todo el día. El problema ha sido que al llegar a casa, entonces no funcionaba y he tenido que volver a configurar el protocolo, para que detecte la IP y las DNS de forma automática y ha vuelto a funcionar bien, pero se que el lunes no volverá a funcionar en la oficina.

Mi pregunta es: si a las wifi se conecta siempre bien, pero no puedes navegar, ¿se pueden crear dos redes diferentes, una con la detección de IP y DNS automáticas, vincularla a la wifi de casa, para usarla en casa y otra red, con la IP y las DNS fijas, vincularla a la wifi de la oficina y usarla en el trabajo?
:-k
318i Coupe M10B18 10/83
PhysX
FORERO
FORERO

Re: Crear dos conexiones a red para casa y oficina.

Mensaje por PhysX »

Pues, que yo sepa, eso que tu dices...en Windows asi como viene, no se puede hacer..Siempre hay que andar tocando la configuracion, una y otra vez.... Sin embargo esto se puede hacer en Ubuntu, que es el unico sistema de linux que me he mirado un poquito.
De todas formas, intentare investigar algo, si con algun programa externo se podria hacer.
Imagen
Juan B
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por Juan B »

Acabo de añadir todos los datos de la IP fija, en la "Configuración Alternativa", dejando la principal en automático. A ver si así me va bien el lunes.
318i Coupe M10B18 10/83
PhysX
FORERO
FORERO

Mensaje por PhysX »

Mira, te he buscado un programita precisamente para ello.
Puedes crear perfiles con el nombre que tu quieras, con la configuracion que tu quieras, lo he descargado y lo acabo de comprobar.
El programa consiste en que, en Windows tu eliges la red wifi que tu quieras, y en el programa con un click eliges el perfil que tu quieras.
El programa se llama TCP Profiles Manager, el cual te he subido a Mediafire.

Te lo dejo por privado, porque no estoy seguro si se pueden poner links aquí.
Imagen
Juan B
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por Juan B »

Ok. Le voy a dar un vistazo.
Muchas gracias. ;)
318i Coupe M10B18 10/83
Responder