CENTRALITA AVERIADA Y SOLUCIÓN

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
DaniTD
TOPFORERO
TOPFORERO

Re: No arranca mi M3 de 1989, problema de relé ?

Mensaje por DaniTD »

Orkofono escribió:Yo conozco dos averías en las centralitas de los M3.

Una de ellas se puede reparar de forma bastante económica y efectiva. La otra, en cambio, aunque sé cual es la causa, no he podido solucionar porque no hay repuesto equivalente al 100% y Bosch tampoco lo facilita (habría que enviarles a ellos la centralita). Hay quien ha probado un supuesto componente equivalente y ha durado menos de 1 hora hasta volver a quemarse.
Una de ellas es que a veces cuando se avería la válvula de ralentí, lo hace con la mala costumbre de hacer un corto, para el cual la centralita no tiene protección y el desenlace pues...

Un saludo
Imagen
Imagen
pepsimes
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO
Contactar:

Mensaje por pepsimes »

Reparada, probada y vuelve a fallar...
De vuelta al taller de reparación de centralitas, estoy derrotado.

Esperemos que a la tercera consigan localizar la averia. Por suerte, un angel de la guarda me ha dejado una centralita, con lo cual cada vez que se para el coche en la calle, cambio la centralita en 30 segundos y vuelvo a arrancar.
Parezco Carlos Sainz tratando de arrancar el coche, jajajaa

Ver para creer. Os tendré informados. Mientras, si os encontrais un M3 parado en la carretera, no le piteis ;-) soy yo cambiando la centralita !!
Imagen

BMW M3 E30 '89 S14 200cv
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

pepsimes escribió:Reparada, probada y vuelve a fallar...
De vuelta al taller de reparación de centralitas, estoy derrotado.

Esperemos que a la tercera consigan localizar la averia. Por suerte, un angel de la guarda me ha dejado una centralita, con lo cual cada vez que se para el coche en la calle, cambio la centralita en 30 segundos y vuelvo a arrancar.
Parezco Carlos Sainz tratando de arrancar el coche, jajajaa

Ver para creer. Os tendré informados. Mientras, si os encontrais un M3 parado en la carretera, no le piteis ;-) soy yo cambiando la centralita !!
Si vemos parado un M3 en la carretera, no dudes que iremos a ayudar seguro; por lo menos a chafardear :mrgreen:
pepsimes
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO
Contactar:

Mensaje por pepsimes »

Hola chicos, el experto sigue sin localizar la avería en la centralita después de muchas semanas de pruebas, ahora no hay más remedio que mandar la centralita a BOSCH Alemania. En unas semanas la devolverán reparada, o eso espero... previo paso por caja :-)
Ya os tendré informados.

Saludos
Imagen

BMW M3 E30 '89 S14 200cv
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

No dudes en que es la mejor opción. Barato no será, o quizás si. Nunca se sabe.
Yo acabé llevando mi diferencial a Riera MotorSport cuando todo el mundo me advertía que me iban a flagelar, y al final resultó ser la mejor opción sin dudarlo: precio justo y trabajo súper profesional.
Como va ahora el E30, como nunca :alabado: :alabado: :alabado:

Tenemos ganas de saber que el coche vuelve a funcionar, así que quedamos a la espera de noticias. De todas maneras sigo buscando centralita por si encontramos una para que te la guardes de backup en caso de que te interese. Yo tengo 2 del mio.

Salut! :ok:
ngk
FORERO
FORERO

Mensaje por ngk »

A mi me pasa lo mismo q arranca a la primera y otras veces parece q arranca sueltas la llave y se para.El rele le comprobe y va bien.A diferencia del tuyo el mio una vez arrancado no se para .Seguire tu hilo y mucha suerte
pepsimes
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO
Contactar:

Mensaje por pepsimes »

Hola chicos, finalmente se resolvió el tema de la centralita mandandola a BOSCH. Tienen una tarifa fija de reparación para este modelo de centralita y imagino para cualquier E30 de 400€ + portes. Llegó la centralita a las 3 semanas sellada y precintada con un año de garantia, y fué montar, poner en marcha y ya llevo unas cuantas horas con el coche arriba y abajo y todo genial.
Os dejo el link donde teneis que dirigiros para realizar la reparación : https://www.bosch-repair-service.com/es ... del-motor/

Muchas gracias !
Imagen

BMW M3 E30 '89 S14 200cv
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

Fantástico Pep,
Como siempre tus aportaciones son muy valiosas. Voy a cambiar el título del post para faclitar la búsqueda y añadiré esta información en el hilo de listado de sitios donde encontrar material y recambios.
SITIOS PARA ENCONTRAR RECAMBIOS NUEVOS, PERFORMANCE Y SPORT: http://foro.bme30.org/viewtopic.php?f=6&t=77553&start=0

Saludos :ok:
pepsimes
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO
Contactar:

Re: CENTRALITA AVERIADA Y SOLUCIÓN

Mensaje por pepsimes »

Perfecto 325rally, espero poder haber ayudado ;-)
Imagen

BMW M3 E30 '89 S14 200cv
Responder