mtx80cr80 escribió:MUY IMPORTANTE:
En algunos tensores de m42 pero no todos cuando lo sacas el tensor va a una posicion de reposo eso es cuando sale y el muelle lo saca hasta que un anillo que hay lo bloquea.
Esto lo han hecho para que se quede entero en una pieza, si no lo desarmas y lo enroscas puedes partir el soporte de la rueda dentada de guia.
Para desbloquearlo golpealo sobre un objeto duro, saldra el tensor parte de ariba y el muelle. Ahora tienes que mover el aro de metal hacia el otro extremo y en un tornillo de banco o algo prensarlo hasta que haga "click" entonces esta en "posicion de montaje" ahora lo puedes meter y una vez dentro empujar contra el tensor y asi sale de la posicion de montaje y se llenara de nuevo con aceite para su correcto funcionamiento.
Ya como digo algunos M42 que he visto no tenias esto, el mio si que lo tenia. Segun BMW solo el M44 montaba el tensor que no tiene esta funcion tonta pero se puede meter tambien en el m42 este tensor.
Tengo aqui el manual como hacerlo pero esta en aleman de todos modos ahi podras ver unas imagenes de como es si tienes alguan duda preguntame y te lo traduzco.
http://e30-talk.com/attachments/antrieb ... n-m42-.pdf
Saludos!
gracias mtx80cr80
el tensor lo he pedido nuevo y supongo que ya vendra "contraido" no? cuando lo tenga lo medire con el calibre haber si mide 68,5, y sino pues ya lo comprimire yo antes de meterlo. lo que no entiendo es despues de poner el tensor que hay que empujar un poco la la cadena con el patin tensor? o como es eso?





