hola buenas. tengo que cambiar la cadena de distribucion de mi is y queria que me dieses algun consejo a la hora de soltarla para no liarla...... como calarla? marco, quito la cadena y con cuidado que no se mueva nada pongo la nueva? he estado mirando en el buscador pero no lo veo claro..... si podeis aconsejarme, incluso con fotos os lo agradeceria. muchas gracias.
pd: necesito soltar el carter completo? no creo no? soltar ventilador las tapas y poco mas no?porque me han dicho como que tenia que pedir estas juntas............
Claro, quitas la tapa de ariba, luego quitas las 2 tapas de abajoy lo tienes todo despejado.
Para estar seguro de no tener giros tienes que girar el motor y bustar el MPS y metes una broca del 8 en el agujero de fijacion donde el motor de arranque por debajo.
Entonces ya quitas la cadena normalmente no se deberia de mover nada ariba por si,si luego pones los dos lados de los agujeros del arbol de llevas hacia ariba y con una regla rectificadora haces que cuando la apolles entre los dos arboles de llevas cae plano.
mtx80cr80 escribió:Claro, quitas la tapa de ariba, luego quitas las 2 tapas de abajoy lo tienes todo despejado.
Para estar seguro de no tener giros tienes que girar el motor y bustar el MPS y metes una broca del 8 en el agujero de fijacion donde el motor de arranque por debajo.
Entonces ya quitas la cadena normalmente no se deberia de mover nada ariba por si,si luego pones los dos lados de los agujeros del arbol de llevas hacia ariba y con una regla rectificadora haces que cuando la apolles entre los dos arboles de llevas cae plano.
ok osea que el carter no ay que soltar para nada por lo que veo. entiendo todo lo unico donde esta exactamente ese agujero' creo que ya lo he visto en alguna foto por ai cerca del motor de arranque mas o menos donde el volante de inercia verdad? tambien habia unas piezas que tendria que fabricarme para bloquear los arboles de levas no que igual es as seguro? osea que metiendo solo un destornillador hay no se moveria ni un punto verdad?gracias por la foto rodama se agradece ya aprovechar y cambiare termostato y bomba de agua....
Yo cuando lo hice, sólo clavé el motor con el hueco que te están diciendo, al lado del volante.
Puedes marcar los árboles, pero no se debe mover, si lo haces con cuidado.
Ya aprovecha y cambia, bomba agua, termostato, tensor distribución y guias. Además de todas las juntas de las tapas.
Saludos.
PD: La foto es la de mi motor
318iS 90, en estado crítico, operación vida o muerte de urgencia con un periodo dilatado de rehabilitación.
325iC 86, entrando en una nueva década pero en plena forma.
Albertosi escribió:Yo cuando lo hice, sólo clavé el motor con el hueco que te están diciendo, al lado del volante.
Puedes marcar los árboles, pero no se debe mover, si lo haces con cuidado.
Ya aprovecha y cambia, bomba agua, termostato, tensor distribución y guias. Además de todas las juntas de las tapas.
Saludos.
PD: La foto es la de mi motor
muchas gracias albertosi, si ya he pedido la bomba y el termostato con todas las juntas. ok pues sabiendo que tu tambien lo hiciste asi y te salio bien lo hare calandolo por ahi. cuando ponga el piston numero 1 en el pms empezando del ventilador tiene que estar EXACTAMENTE arriba del todo o tampoco pasa nada por estar un poco menos¿ si ya esta el volante clavao el caso es que no se mueva nada verdad?? de todas formas no es dificil saber cuando esta arriba ademas si no me equivoco las primeras levas tanto de adm como de esc estan en la misma posicion no? que es lo que me queria decir mtx80cr80 verdad? gracias chicos por todas las recomendaciones asi da gusto y se ve muy facil de hacer....
muchas gracias cristian gd esta de pm esta informcaion se agradece lo unico que no entiendo al 100x100 es la nota:
Nota. para evitar que se produzcan daños en el motor, se debe desarmar y volver a bloquear el tensor en la posicion de montaje antes de volver a montarlo.
yo lo que entiendo es que debes desmontar el tensor de la cadena, seguramente tiene algun agujero para meterle algo para bloquearlo y que se quede recojido, volver a montarlo en el motor y desbloquearlo. Saludos
BMW E30 - Forever
BMW 325I 12/88-->Comprado pa reyes
BMW 320I Cabrio --> 04/11/10
EX BMW 318IC -->30-06-09
Aprovecha para comprobar el estado de los patines, son caros pero que te pones y con todo al aire, te curas en salud, canbia tensoor, correas y juntas como te han dicho.
En mi caso le hicimos unas marcas a todas las poleas con tipex y otras marquitas en el bloque antes de hacer nada. Y cuando tengas hecha la correal antes de montar nada otra vez con una carraca dale 3 o 4 vueltas al motor y cerciorate de que todas las marcas hechas anterioormente coinciden perfectamente. Asi no deberia de haber problemas, asi lo hice yo y perfect Suerte porque es algo complicado pero si lo haces con mucho cuidadin y siguiendo los pasos sale bien.
ETREINTERO316I escribió:Aprovecha para comprobar el estado de los patines, son caros pero que te pones y con todo al aire, te curas en salud, canbia tensoor, correas y juntas como te han dicho.
En mi caso le hicimos unas marcas a un piñon de las 3 poleas con tipex y otras marquitas en el bloque antes de hacer nada. Y cuando tengas colocada la cadena,antes de montar nada otra vez con una carraca dale 3 o 4 vueltas al motor y cerciorate de que todas las marcas hechas anterioormente coinciden perfectamente. Asi no deberia de haber problemas, asi lo hice yo y perfect Suerte porque es algo complicado pero si lo haces con mucho cuidadin y siguiendo los pasos sale bien.
ETREINTERO316I escribió:Aprovecha para comprobar el estado de los patines, son caros pero que te pones y con todo al aire, te curas en salud, canbia tensoor, correas y juntas como te han dicho.
En mi caso le hicimos unas marcas a un piñon de las 3 poleas con tipex y otras marquitas en el bloque antes de hacer nada. Y cuando tengas colocada la cadena,antes de montar nada otra vez con una carraca dale 3 o 4 vueltas al motor y cerciorate de que todas las marcas hechas anterioormente coinciden perfectamente. Asi no deberia de haber problemas, asi lo hice yo y perfect Suerte porque es algo complicado pero si lo haces con mucho cuidadin y siguiendo los pasos sale bien.
gracias etreintero316i asi lo are tambien, no si al final voy a calar el motor por 5 sitios jeje pero bueno mejor eso que no nada. los patines no los voy a cambiar porque me los cambiaron hace unos meses para ver si se quitaba el ruido pero nada asi que no los cambio por eso aunque si abro y los veo un poco mal los pedire y ya esta. lo que dices ya que esta abierto...... solo en piezas para ahi entre juntas, cadena, tensor, bomba, termostato, luego correas, filtro aire y gasolina etc etc me voy a dejar unos 400 euros asi que como no quede bien es pa pegarse un tiro. gracias a todos otra vez por los comentarios,
MUY IMPORTANTE:
En algunos tensores de m42 pero no todos cuando lo sacas el tensor va a una posicion de reposo eso es cuando sale y el muelle lo saca hasta que un anillo que hay lo bloquea.
Esto lo han hecho para que se quede entero en una pieza, si no lo desarmas y lo enroscas puedes partir el soporte de la rueda dentada de guia.
Para desbloquearlo golpealo sobre un objeto duro, saldra el tensor parte de ariba y el muelle. Ahora tienes que mover el aro de metal hacia el otro extremo y en un tornillo de banco o algo prensarlo hasta que haga "click" entonces esta en "posicion de montaje" ahora lo puedes meter y una vez dentro empujar contra el tensor y asi sale de la posicion de montaje y se llenara de nuevo con aceite para su correcto funcionamiento.
Ya como digo algunos M42 que he visto no tenias esto, el mio si que lo tenia. Segun BMW solo el M44 montaba el tensor que no tiene esta funcion tonta pero se puede meter tambien en el m42 este tensor.
Tengo aqui el manual como hacerlo pero esta en aleman de todos modos ahi podras ver unas imagenes de como es si tienes alguan duda preguntame y te lo traduzco.