dudas cambiar cadena distribucion 318is ayuda

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
luks
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Re: dudas cambiar cadena distribucion 318is ayuda

Mensaje por luks »

mtx80cr80 escribió:MUY IMPORTANTE:
En algunos tensores de m42 pero no todos cuando lo sacas el tensor va a una posicion de reposo eso es cuando sale y el muelle lo saca hasta que un anillo que hay lo bloquea.
Esto lo han hecho para que se quede entero en una pieza, si no lo desarmas y lo enroscas puedes partir el soporte de la rueda dentada de guia.
Para desbloquearlo golpealo sobre un objeto duro, saldra el tensor parte de ariba y el muelle. Ahora tienes que mover el aro de metal hacia el otro extremo y en un tornillo de banco o algo prensarlo hasta que haga "click" entonces esta en "posicion de montaje" ahora lo puedes meter y una vez dentro empujar contra el tensor y asi sale de la posicion de montaje y se llenara de nuevo con aceite para su correcto funcionamiento.
Ya como digo algunos M42 que he visto no tenias esto, el mio si que lo tenia. Segun BMW solo el M44 montaba el tensor que no tiene esta funcion tonta pero se puede meter tambien en el m42 este tensor.

Tengo aqui el manual como hacerlo pero esta en aleman de todos modos ahi podras ver unas imagenes de como es si tienes alguan duda preguntame y te lo traduzco.

http://e30-talk.com/attachments/antrieb ... n-m42-.pdf

Saludos!

gracias mtx80cr80 :ok:

el tensor lo he pedido nuevo y supongo que ya vendra "contraido" no? cuando lo tenga lo medire con el calibre haber si mide 68,5, y sino pues ya lo comprimire yo antes de meterlo. lo que no entiendo es despues de poner el tensor que hay que empujar un poco la la cadena con el patin tensor? o como es eso?
..bmw 318 is/M50..
mtx80cr80
FORERO
FORERO

Mensaje por mtx80cr80 »

Eso es porque una vez en la posicion de montaje esta anclado y no puede salir, y para que vuelva a poder salir y funcionar correctamente hay que darle un empojon haci dentro asi el aro de sujeccion deszia hacia el lado de la rosca creo y vuelve a estar en reposo en la posicion de "desmontaje" el tema es un poco tonto, en el m44 simplemente han cambiado el tensor y se han evitado de esta historia.
Lo que pasa esque yo primero no lo sabia y estaba enroscando y dije, dios como aprieta la cadena y me puse a mirarlo y lo vi, lo malo pues es eso en el m42 del e30 se puede romper el soporte de fundicion del rodillo de guia, yo tengo el m42 de e36 que lleva la guia de plastico menos mal.

Asi pues nose si vendra comprimido o no como ya has dicho lo mides y ya lo sabes jeje.

Saludos!
munguia is
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por munguia is »

pues yo cambie ese tensor al is y lo meti tal cual venia de nuevo y sin saber esto,desde que tengo el tensor nuevo me saca un ruido el motor de las correas,dice el mecanico que suena el patin de ellas por la fuerza que ejerce el tensor, que opinais lo quito y lo reviso o es normal...

saludoss
luks
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por luks »

mtx80cr80 escribió:Eso es porque una vez en la posicion de montaje esta anclado y no puede salir, y para que vuelva a poder salir y funcionar correctamente hay que darle un empojon haci dentro asi el aro de sujeccion deszia hacia el lado de la rosca creo y vuelve a estar en reposo en la posicion de "desmontaje" el tema es un poco tonto, en el m44 simplemente han cambiado el tensor y se han evitado de esta historia.
Lo que pasa esque yo primero no lo sabia y estaba enroscando y dije, dios como aprieta la cadena y me puse a mirarlo y lo vi, lo malo pues es eso en el m42 del e30 se puede romper el soporte de fundicion del rodillo de guia, yo tengo el m42 de e36 que lleva la guia de plastico menos mal.

Asi pues nose si vendra comprimido o no como ya has dicho lo mides y ya lo sabes jeje.

Saludos!

ok muchas gracias tio ya te comentare cuando lo reciba y si puedo sacare fotos de todo el proceso y lo colgare aqui por si alguno lo tiene que hacer alguna vez, haber si para este finde puedo hacer algo. os voy informando. un saludo.
..bmw 318 is/M50..
mtx80cr80
FORERO
FORERO

Mensaje por mtx80cr80 »

munguia is escribió:pues yo cambie ese tensor al is y lo meti tal cual venia de nuevo y sin saber esto,desde que tengo el tensor nuevo me saca un ruido el motor de las correas,dice el mecanico que suena el patin de ellas por la fuerza que ejerce el tensor, que opinais lo quito y lo reviso o es normal...

saludoss
Pues yo he odio varios M42 que ivan al pelo y te digo que la distribuicion no suena nada normalmente, yo en tu caso lo sacaria y lo miraria ya que no es nada sacas el tensor que es una llave de 19 o algo asi y lo vees, claro cuando lo saces ya entrara en la posicion de " desmontaje" si o si, pues haces lo que dije de golpearlo, le sacas el aceite y metes el aro en la otra posicion y lo metes de nuevo asi sabes seguro si esta bien, si esta metido en la posicion de desmontaje la cadena ahora estaria a una tension increible y es solo cuestion de kilometros hasta que reviente algun patin o el engranaje de guia.

Pues eso por si acaso lo comprobaria mas que nada porque no tarda nada y no hay que desmontar nada.

Ps: Si pedis los tensores nuevos os recomiendo pedir los del M44, aseguro al 100% que van con el M42 en el foro aleman de e30 mucha gente los ha metido ya y dicen que funciona sin problemas y no tienes la paranoia de que si esta en la posicion x o y.

Saludos!
luks
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por luks »

ok yo ya le he dicho a miguelito haber si me puede enviar ese tensor en vez del de el m42. haber si se puede.......... :yonofui:
..bmw 318 is/M50..
Xander318is
FORERO
FORERO

Mensaje por Xander318is »

Hola buenas, ya se que han pasado unos mese de este hilo, pero querría saber como fue ese cambio de cadena etc... el tensor te fue bien el de M44?? tengo que hacer todo eso que has hecho tu pero ya, mi is va por los 276.000km !!!

Un saludo, agradecería tu respuesta. :alabado: :alabado:
luks
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por luks »

Xander318is escribió:Hola buenas, ya se que han pasado unos mese de este hilo, pero querría saber como fue ese cambio de cadena etc... el tensor te fue bien el de M44?? tengo que hacer todo eso que has hecho tu pero ya, mi is va por los 276.000km !!!

Un saludo, agradecería tu respuesta. :alabado: :alabado:

ola xander318is. juer lo siento tenia esto por abajo en mis mensajes y no me habia dado cuenta de que alguien habia escrito. pues nada compre las piezas y estan guardadas no he hecho nada porque me mudao de ciudad y el zarrio se va estar unos añitos parado asi que no puedo decirte nada en concreto pero yo creo que con todo lo me informo aqui la gente no creo que tenga problemas cuando vaya a montarlo. bueno siento el retraso. un slaudo.
..bmw 318 is/M50..
alf
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por alf »

luks escribió:
Xander318is escribió: el zarrio se va estar unos añitos parado.

:shock: jo, pobre...
318 iS 1989.Esto si que es un Bembé... con permiso del E24, claro...

Socio nº 18 Club BMW serie 3 E21/E30 España.

Y me temo que ya miembro del Abuelo's Team... :cry: ... y del Original`s Team :D

:loveBMW:

Imagen
luks
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por luks »

alf escribió:
luks escribió:
Xander318is escribió: el zarrio se va estar unos añitos parado.

:shock: jo, pobre...

si la verdad dimelo a mi, pero todo para bien, he venido a estudiar mecanica de competicion y cuando vuelva lo dejare como se merece :ok:
..bmw 318 is/M50..
aitor_30
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por aitor_30 »

acabo de ponerme a hacer la distribucion pero no soy capaz de soltar el tornillo gordo del cigueñal.¿algien me puede decir como soltarlo?¿hay que bloquear el motor para que no gire el cigueñal?un saludo!
Dominic
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por Dominic »

RODAMA escribió:PMS = cruce de válvulas (las dos pisadas)

la foto del compañero me pareció de lo más explícita ;)

edito: las cuatro al ser un 16V

edita

PMS= Punto Muerto Superior
Jago18is
FORERO
FORERO

Mensaje por Jago18is »

Entonces como hay que cambiar el tensor?

La posicion de montaje es cerrado a tope y que mida 6,8 cms no? El mio nuevo venia cerrado y midiendo eso. Lo he abierto y no resulta facil cerrarlo por el circlip que lleva, pero al final lo he cerrado. Espero que me digais como se mete antes de quitar el viejo.
is power
Jago18is
FORERO
FORERO

Mensaje por Jago18is »

Como se hace para que el tensor se quede la parte superior metida? Me hace el primer clik y se queda cerrado, pero la parte estrecha no llega a quedarse cerrada. Lo cierro en un tornillo y se vuelve a abrir.
is power
borjitacrf
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por borjitacrf »

Yo compré el tensor en oscaro y es de la marca febi bilstein, cambié cadena ,patines y guía, menos la guía superior que esta entre los dos piñones, se quitó bastante ruido pero todavía sigue haciendo un poquito.
El tensor que venden en la bmw también es de la marca febi?
Responder