caja m42 en m50

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
loris
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Re: caja m42 en m50

Mensaje por loris »

andres freixo escribió:
loris escribió:Si puedes montar la caja de un E-36 montala, es mas corta que la de los E-30 ( 5ª directa ) eso si, despues dara un poco por saco el adaptar la brida de la caja a la transmision del E-30.

El diferencial pequeño te aguantara tranquilamente, pero 4.27 me parece demasiado corto, yo llevo un 4.10 y primera la tengo de adorno. En mojado tengo que salir en 2ª flojito o 3ª y mucho cuidado con los acelerones. En seco la cosa cambia, pero aun asi no pararas de quemar goma hasta 4ª
a que te refieres con la brida de la caja??

que velocidad te da de punta con el 4,10?? yo la verdad que estoy buscando algo corto, ya que vivo a los alrededores de vigo y el uso que le doy al coche es por tramos con curvas y cuestas
Me refiero a la pieza Nº 28

Imagen

Es la brida que une la caja de cambios con la transmision del coche, tambien necesitas el arbol de transmision de un M3 E30, o de un 324 TD, asi no hay que cortar nada en la transmision.

Velocidad punta, unos 208 cortando 5ª como un loco, 4ª se queda en unos 180, todo esto teniendo en cuenta que el mio corta a 7600 RPM. Con la electronica de serie tienes unas 1000 vueltas menos, asique la punta sera menor.
andres freixo
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por andres freixo »

gracias loris, la verdad que me viene muy bien tu aportacion.
la brida que dices se sustituye por una de e30 o modificas esa?

la velocidad punta de 208 es mas que de sobra, lo que interesa es que coja vueltas rapido... de todas formas en cuanto este montado probare los diferenciales, ya que tengo un 4,10 como el que tu dices y el 4,27. aunque tampoco creo que se vaya a notar mucho de uno a otro.
loris
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por loris »

andres freixo escribió:gracias loris, la verdad que me viene muy bien tu aportacion.
la brida que dices se sustituye por una de e30 o modificas esa?

la velocidad punta de 208 es mas que de sobra, lo que interesa es que coja vueltas rapido... de todas formas en cuanto este montado probare los diferenciales, ya que tengo un 4,10 como el que tu dices y el 4,27. aunque tampoco creo que se vaya a notar mucho de uno a otro.

En mi caso, como el coche del que desmonte el cardan ( no es necesario el cardan entero, con el primer tramo basta ) no tenia caja de cambios, no pude pillar su brida correspondiente. Con lo que no me dio la gana de buscar mas, y recurri a la opcion "juan palomo" resolde con electrodo basico los huecos originales del cardan de 324TD y volvi a taladrarlos a la medida de la brida de la caja del M50.

Tambien es necesario el varillaje del cambio de un M20.

Bueno, cuando empiezes con el chollo ya iras viendo cositas, y si tienes alguna duda, aqui estamos.

En cuanto a lo del grupo..... no creo que haya mucha diferencia del 4.10 al 4.27 Es muy divertido lo corto que se queda el cambio, y la verdad con grupos mas largos como los que llevan los E36, me parece demasiado peligroso, imaginate que llevas el grupo original del 325..... tendiras una punta de 240, y sinceramente, no me quiero en un E-30 a 240 por una carretera gallega.

Por cierto, vete planteando el tema frenos.
andres freixo
MASTERFORERO
MASTERFORERO

lo de los frenos lo dices por el tema de homologar?
he estado preguntando por varios sitios que vi en internet (ya que en galicia no se a donde acudir) y me dicen que tengo que montar frenos de un bmw con 192cv o mas pero que yo sepa el 320is tiene 192 y monta el mismo sistema de frenos y suspension que mi is, por lo que deberia de valer ¿no? tu como hiciste?

de nuevo gracias por la info y perdona si te asoballo con muchas preguntas pero me gustaria tener todos los cabos bien atados antes de ponerme manos a la obra. un saludo
loris
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por loris »

andres freixo escribió:lo de los frenos lo dices por el tema de homologar?
he estado preguntando por varios sitios que vi en internet (ya que en galicia no se a donde acudir) y me dicen que tengo que montar frenos de un bmw con 192cv o mas pero que yo sepa el 320is tiene 192 y monta el mismo sistema de frenos y suspension que mi is, por lo que deberia de valer ¿no? tu como hiciste?

de nuevo gracias por la info y perdona si te asoballo con muchas preguntas pero me gustaria tener todos los cabos bien atados antes de ponerme manos a la obra. un saludo
Pues yo no he terminado con todo, porque antes de ir a la itv, rompi la culata...... pero bueno, la solucion pasa por hacer la conversion a 5 tornillos y montar frenos de 286mm procedentes de un E-36, que son los que yo llevo, ademas de una bomba de freno de un 740, y a decir verdad..... se queda bastante corto de frenos. Ando a la caza de unos de 330 E46, para poder montar discos de 320mm.

Yo no creia que hubiese tanta necesidad de frenos, pero despues de probarlo, me parece lo mas importante, no porque no frene, sino por lo rapido que llegan a calentarse. Tambien es importante la amortiguacion, ten en cuenta que para atras necesitaras algo bastante duro si no quieres que se hunda demasiado acelerando. Ademas, para que los frenos cojan, como minimo tendras que montar llantas en 17.
andres freixo
MASTERFORERO
MASTERFORERO

si, si ya tenia visto algo de eso que comentas de poner frenos de e36. con puente traser de compact ¿no?.
bueno, por ahora estoy cogiendo las piezas para cuando tenga todo lo necesario montarlo todo junto, a ver si antes de que acabe el año...

pues lo de la culata es una gran p. sobre todo por que solo entre el juntote que lleva y tornilleria ya se va una pasta...y no digamos si ha que planificar...si te sirve de ayuda ayer en el foro de bmwfaq vendian un motor de 525i con todo muy bien de precio y muy buena pinta...igual te compensa...saludos
Alvaro328is
SUPERFORERO
SUPERFORERO
Contactar:

Mensaje por Alvaro328is »

para la homologacion con tu bien dices, con los frenos que llevas es suficiente, ya q el 320is tiene los mismos con 192cv
Imagen
RoWaM
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por RoWaM »

Yo pondría la caja de is e30, aparte de ser mas ligera, el volante de inercia es algo mas ligero, no tiene la 5ª directa (que para viajes es mejor) y con el 4,10 ya queda suficientemente cortas las marchas. Si te pasas acortando las relaciones, pasa lo q comenta Loris que la 1ra y practicamente la 2a quedan inservibles...

El tema de los frenos: los del is con esa potencia todavía aguantan (poniendo discos, pastillas y demás), ya es elección si quieres mejorarlos....
Saludos.

[img]http://img.photobucket.com/albums/v112/RoWaM/e30alpinaradiografia8dw.png[/img] [img]http://img.photobucket.com/albums/v112/RoWaM/P1050549-2ok.jpg[/img] [img]http://img.photobucket.com/albums/v112/RoWaM/P1050459-2ok.jpg[/img] Yo seguire evolucionando pero mi corazón Heavy seguira aquí.....
andres freixo
MASTERFORERO
MASTERFORERO

RoWaM escribió:Yo pondría la caja de is e30, aparte de ser mas ligera, el volante de inercia es algo mas ligero, no tiene la 5ª directa (que para viajes es mejor) y con el 4,10 ya queda suficientemente cortas las marchas. Si te pasas acortando las relaciones, pasa lo q comenta Loris que la 1ra y practicamente la 2a quedan inservibles...

El tema de los frenos: los del is con esa potencia todavía aguantan (poniendo discos, pastillas y demás), ya es elección si quieres mejorarlos....
el tema de la caja la verdad que estoy un poco indeciso, ya que cada una tiene sus pros y sus contras...pero como tengo un par de cajas de is y otras de e36 sera cuestion de probar o ir viendo sobre la marcha, mi duda era lo que comentaba anteriormente en si aguantaria el par la caja del is.

otra cosa que me preocupaba un poquillo era lo de los frenos. si se puede homologar con los que llevo por ahora mejor que mejor, asi tendria un tiempo para recuperar un poco el bosillo y si eso mas adelante me pensaria lo de pasar a 5 tornillos.

saludos
andres freixo
MASTERFORERO
MASTERFORERO

º/\L\//\ROº escribió:para la homologacion con tu bien dices, con los frenos que llevas es suficiente, ya q el 320is tiene los mismos con 192cv
tu has homologado asi?? lo suyo seria decir que monte los de un 320is ¿no?
loris
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por loris »

andres freixo escribió:
º/\L\//\ROº escribió:para la homologacion con tu bien dices, con los frenos que llevas es suficiente, ya q el 320is tiene los mismos con 192cv
Por mi experiencia puedo decirte, que lo que te van a exigir, es que les des las dimensiones actuales de tus frenos, para compararlas con las de origen del modelo donante del motor.........
RoWaM
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por RoWaM »

andres freixo escribió:
Alvaro lo tiene homologado y ningún problema :ok: .
Saludos.

[img]http://img.photobucket.com/albums/v112/RoWaM/e30alpinaradiografia8dw.png[/img] [img]http://img.photobucket.com/albums/v112/RoWaM/P1050549-2ok.jpg[/img] [img]http://img.photobucket.com/albums/v112/RoWaM/P1050459-2ok.jpg[/img] Yo seguire evolucionando pero mi corazón Heavy seguira aquí.....
Alvaro328is
SUPERFORERO
SUPERFORERO
Contactar:

Mensaje por Alvaro328is »

andres freixo escribió:

Eso es, yo le dije al homologador que monté los frenos de un 320is, le di las medidas y aunque en el 318is vengan de serie, en mi ficha tecnica consta que tengo estos frenos homologados.
Imagen
andres freixo
MASTERFORERO
MASTERFORERO

ok, pues en principio vere a ver si puedo homologar con mis frenos...pero bueno primero tengo que montar aun todo y acabar de pintarlo, ya que tengo el coche pelao pelao jajaja.
cuando lo acabe a ver si pongo unas foticos del proceso. saludos y gracias a todos por los comentarios :ok:
gepi
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por gepi »

º/\L\//\ROº escribió:Tienes q poner el rodamiento de salida del cigueñal como comenta rowan.

el numero 5
http://www.realoem.com/bmw/showparts.do ... g=11&fg=20

Perdonad por mi ignorancia... pero este rodamiento se tiene que cambiar el actual por el de 318is??? para poner la caja del iss e30 solo se tiene que poner; volante motor, embrague i el rodamiento este del iss i a correr? Gracias de antemano.

Saludos
;)
Responder