El tubo condenado que sale de la mariposa no me preocupa, es el otro que asoma cerca del filtro de gasolina, no creo que a ese tubo poniendole un tapon sea una solucion correcta ya que el deposito cogeria presion entiendo, me gustaria saber como viene esto de origen, si es como lo tengo yo me olvido de todo, pero nose si me falta algo ahi o va el tubo al aire sin mas…quatrel escribió: ↑Mar 25 Mar, 2025 21:07 Buenas, en todos los motores M40 sin catalizar que he visto y son unos cuantos, este tubo que sale de la mariposa leva un tapon ciego.
Yo de tu no me marearia con la aireación del deposito y le meteria un tornillo con una abrazadera a modo de tapón o lo que te parezca mejor y solucionado.
M40 sin canister?
-
Nortes
- NUEVO AMIGO

Re: M40 sin canister?
-
Nortes
- NUEVO AMIGO

El conector colgando es para la electrovalvula del canister, que permite o no paso de gases a la mariposa, todo eso lo tengo super bien sellado y no huele nada, el que huele es el tubo que asoma al lado del filtro
-
Nortes
- NUEVO AMIGO

Por añadir algo mas, nose si se aprecia en la foto pero ese manguitonde aireacion viene con una tuberia rigida por bajo del chasis, y luego sale un manguito de goma cogido con una abrazadera que es el que señalo con una X roja, por tanto no creo que eso lo haya echo alguien asi parece todo de origen, y añado tambien que ese manguito lleva una linea verde pintada igual que todos los originales que salian del deposito que cambie por estar cuarteados, por lo tanto todo es original, la pregunta es, iban a poner canister al mio y se arrepintieron? Jajajaja, que falta ahi si esque falta algo?
Vuelvo a adelantar las gracias de antemano por vuestros aportes
Vuelvo a adelantar las gracias de antemano por vuestros aportes
-
325rally
- MODERADOR

Pongo aquí un aporte de Àlex y Carlos:
Esto es de un e39, pero se ve muy claro los dos sistemas, o se filtra o al aire..

Este es el que esta en el lateral izq del deposito en los e30:

A partir de aquí, vamos aprendiendo cosas. Lo del conector, que sea para el canister, no lo veo.
Esto es de un e39, pero se ve muy claro los dos sistemas, o se filtra o al aire..

Este es el que esta en el lateral izq del deposito en los e30:

A partir de aquí, vamos aprendiendo cosas. Lo del conector, que sea para el canister, no lo veo.
RALLY COSTA BRAVA FIA EN IMÁGENES; DESDE 1959: http://www.rtve.es/television/20141001/ ... html#kmnts
Visita mi principal Canal YouTube
Visita mi otro Canal YouTube

-
Nortes
- NUEVO AMIGO

El conector supongo que va a la electrovalvula del canister porque si he podido ver fotos por internet y he visto algun e36 que lo lleva conectado, pero vamos viendo lo visto mejor le olvido del tema y ya esta, lo unico que preocupa es el olor a gasolina no por la olor, sino por estar en el vano motor…. No es mucha pero ahi esta
-
325rally
- MODERADOR

Yo de entradas, probaría a ver si tapando dicha salida de gases el coche funciona correctamente, porque en otros modelos respira por otro lado. Yo nunca he olido a gasolina en el mio por el respiradero, que está situado delante de la rueda trasera izquierda.
RALLY COSTA BRAVA FIA EN IMÁGENES; DESDE 1959: http://www.rtve.es/television/20141001/ ... html#kmnts