Guardapolvos palier
- raul316
- FORERO

Guardapolvos palier
Buenas tardes compañeros , ayer aprovechando que levantamos el Coche para ver el tema del escape (que por cierto sí que lleva el slientblock y la abrazadera puesta ) pero eso es otro tema , aproveché también para hacerle un equilibrado a las ruedas y al quitar la rueda trasera izquierda , me encontré con un pegoton de grasa pegada al amortiguador y la llanta pringada también de grasa por el interior, vi que procedía del guardapolvos del palier que va en el rueda , no sé muy bien cómo actuar , supongo que será peligroso circular asi, qué solución podría tener ? Sería sustituir el guardapolvos y la abrazadera o debe ser algo más serio ? El pegoton es abundante desde luego
-
Pmobel
- FORERO HISTÓRICO

-
325rally
- MODERADOR

Re: Guardapolvos palier
La pérdida de grasa afecta muy negativamente a la rótula homocinética, provocando un desgaste prematuro. Cuando un fuelle rompe, el resto están a punto.
Como dice Pere, tienes la opción de cambiar el guardapolvos y aplicar grasa nueva, dado que venden kits específicos que son económicos. Pero si lo ves complicado y no tienes experiencia, mi recomendación es desmontar los dos palieres y llevarlos a un taller especializado en transmisiones. Unos palieres reparados, dejando los tuyos, no creo que supere de mucho los 200€. También puede dejar los tuyos y pedir que te los reparen, por si no quieres unos reparados de otro E30.
Si eres de cerca de Barcelona, te puedo recomendar un taller en Terrassa: Transmisiones Novatrans SL. También se los puedes enviar para que te los reparen. Los puedes pedir reforzados, como los que llevo.
Saludos
Como dice Pere, tienes la opción de cambiar el guardapolvos y aplicar grasa nueva, dado que venden kits específicos que son económicos. Pero si lo ves complicado y no tienes experiencia, mi recomendación es desmontar los dos palieres y llevarlos a un taller especializado en transmisiones. Unos palieres reparados, dejando los tuyos, no creo que supere de mucho los 200€. También puede dejar los tuyos y pedir que te los reparen, por si no quieres unos reparados de otro E30.
Si eres de cerca de Barcelona, te puedo recomendar un taller en Terrassa: Transmisiones Novatrans SL. También se los puedes enviar para que te los reparen. Los puedes pedir reforzados, como los que llevo.
Saludos
RALLY COSTA BRAVA FIA EN IMÁGENES; DESDE 1959: http://www.rtve.es/television/20141001/ ... html#kmnts
Visita mi principal Canal YouTube
Visita mi otro Canal YouTube

- raul316
- FORERO

Pues ayer dejé el coche en un taller de mi pueblo , a ver qué tal .. por qué acertar con un taller en condiciones es complicado , pero bueno , el caso es que de guarda polvos nada, y eso que ya tenía el guardapolvos nuevo con sus abrazaderas y grasa , cuando el chico del taller me manda estas fotos

La punta totalmente doblada , me comenta que no le costó nada quitarlo y que con la mano al tirar salió , y que sospecha que algún momento alguien quiso repararla (que yo no lo sé ) y que si me hacía algún ruido , cosa que no es así , en fin toca buscar una punta nueva o a ver si de desguace .., me Mosquea por que el coche no hacía ningún ruido raro , y no sé si , se la habrá cargado el al sacarla

La punta totalmente doblada , me comenta que no le costó nada quitarlo y que con la mano al tirar salió , y que sospecha que algún momento alguien quiso repararla (que yo no lo sé ) y que si me hacía algún ruido , cosa que no es así , en fin toca buscar una punta nueva o a ver si de desguace .., me Mosquea por que el coche no hacía ningún ruido raro , y no sé si , se la habrá cargado el al sacarla
-
325rally
- MODERADOR

Nunca había visto una punta de homocinética así.
Desmonta los 2 palieres, llévalos a reparar a un taller de transmisiones como te he dicho. Es la solución. Lo demás, riesgos innecesarios.
¿De dónde eres?
Desmonta los 2 palieres, llévalos a reparar a un taller de transmisiones como te he dicho. Es la solución. Lo demás, riesgos innecesarios.
¿De dónde eres?
RALLY COSTA BRAVA FIA EN IMÁGENES; DESDE 1959: http://www.rtve.es/television/20141001/ ... html#kmnts

- raul316
- FORERO

Totalmente , de momento se queda el coche parado, soy de Toledo , no me hace mucha gracia moverlo tal y como está , por lo que me dijo el mecánico los palieres no son están mal , pero preguntando recambio de solo la punta , no tienen en ningún lado, y lo único que consigo es el palier entero por unos 120 euros….ademas puedo entender ahora la vibración del volante , se lo achaco totalmente a la punta , tal y como está , por eso no sé si reparar sería lo más ideal , qué opinas ?
-
325rally
- MODERADOR

Los palieres por 120€ imposible que sean nuevos; son reparados. Por ese precio no consigues ni un tercio de uno nuevo; además los que puedas encontrar no se adaptarán a los que llevas de origen. Te lo digo por experiencia. Sólo tienes que mirar en LA mi post sobre palieres nuevos, de marca conocida, pero que resultó que eran chinos y malos.
En definitiva, si te ponen las 2 puntas nuevas, el precio es bueno, siempre que las puntas no sean Metalcaucho, que son basura.
Saludos
En definitiva, si te ponen las 2 puntas nuevas, el precio es bueno, siempre que las puntas no sean Metalcaucho, que son basura.
Saludos