Guardapolvos palier

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
raul316
FORERO
FORERO

Guardapolvos palier

Mensaje por raul316 »

Buenas tardes compañeros , ayer aprovechando que levantamos el Coche para ver el tema del escape (que por cierto sí que lleva el slientblock y la abrazadera puesta ) pero eso es otro tema , aproveché también para hacerle un equilibrado a las ruedas y al quitar la rueda trasera izquierda , me encontré con un pegoton de grasa pegada al amortiguador y la llanta pringada también de grasa por el interior, vi que procedía del guardapolvos del palier que va en el rueda , no sé muy bien cómo actuar , supongo que será peligroso circular asi, qué solución podría tener ? Sería sustituir el guardapolvos y la abrazadera o debe ser algo más serio ? El pegoton es abundante desde luego
No ahorro 10 pavos en cada repostaje pero disfruto conduciendo. BMW POWER....

Imagen

Imagen
Pmobel
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Re: Guardapolvos palier

Mensaje por Pmobel »

La grasa va dentro del guardapolvo, cámbialo y listo. ;)
Imagen
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

La pérdida de grasa afecta muy negativamente a la rótula homocinética, provocando un desgaste prematuro. Cuando un fuelle rompe, el resto están a punto.
Como dice Pere, tienes la opción de cambiar el guardapolvos y aplicar grasa nueva, dado que venden kits específicos que son económicos. Pero si lo ves complicado y no tienes experiencia, mi recomendación es desmontar los dos palieres y llevarlos a un taller especializado en transmisiones. Unos palieres reparados, dejando los tuyos, no creo que supere de mucho los 200€. También puede dejar los tuyos y pedir que te los reparen, por si no quieres unos reparados de otro E30.
Si eres de cerca de Barcelona, te puedo recomendar un taller en Terrassa: Transmisiones Novatrans SL. También se los puedes enviar para que te los reparen. Los puedes pedir reforzados, como los que llevo.

Saludos :ok:
raul316
FORERO
FORERO

Mensaje por raul316 »

Pues ayer dejé el coche en un taller de mi pueblo , a ver qué tal .. por qué acertar con un taller en condiciones es complicado , pero bueno , el caso es que de guarda polvos nada, y eso que ya tenía el guardapolvos nuevo con sus abrazaderas y grasa , cuando el chico del taller me manda estas fotos

Imagen

Imagen

La punta totalmente doblada , me comenta que no le costó nada quitarlo y que con la mano al tirar salió , y que sospecha que algún momento alguien quiso repararla (que yo no lo sé ) y que si me hacía algún ruido , cosa que no es así , en fin toca buscar una punta nueva o a ver si de desguace .., me Mosquea por que el coche no hacía ningún ruido raro , y no sé si , se la habrá cargado el al sacarla

Imagen

Imagen
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

Nunca había visto una punta de homocinética así.
Desmonta los 2 palieres, llévalos a reparar a un taller de transmisiones como te he dicho. Es la solución. Lo demás, riesgos innecesarios.
¿De dónde eres?
raul316
FORERO
FORERO

Mensaje por raul316 »

325rally escribió: Jue 28 Nov, 2024 02:01 Nunca había visto una punta de homocinética así.
Desmonta los 2 palieres, llévalos a reparar a un taller de transmisiones como te he dicho. Es la solución. Lo demás, riesgos innecesarios.
¿De dónde eres?
Totalmente , de momento se queda el coche parado, soy de Toledo , no me hace mucha gracia moverlo tal y como está , por lo que me dijo el mecánico los palieres no son están mal , pero preguntando recambio de solo la punta , no tienen en ningún lado, y lo único que consigo es el palier entero por unos 120 euros….ademas puedo entender ahora la vibración del volante , se lo achaco totalmente a la punta , tal y como está , por eso no sé si reparar sería lo más ideal , qué opinas ?

Imagen

Imagen
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

Los palieres por 120€ imposible que sean nuevos; son reparados. Por ese precio no consigues ni un tercio de uno nuevo; además los que puedas encontrar no se adaptarán a los que llevas de origen. Te lo digo por experiencia. Sólo tienes que mirar en LA mi post sobre palieres nuevos, de marca conocida, pero que resultó que eran chinos y malos.
En definitiva, si te ponen las 2 puntas nuevas, el precio es bueno, siempre que las puntas no sean Metalcaucho, que son basura.

Saludos :ok:
Responder