Muy Buenas a tod@s!!

Destinado a que los nuevos foreros se den a conocer

Moderador: Los Hombres de Negro

Responder
EduV8Proyect
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Muy Buenas a tod@s!!

Mensaje por EduV8Proyect »

Hola, me llamo Edu, encantado de estar por aquí.

Vivo en Madrid, en la zona Sur y soy un orgulloso fan de la marca, actualmente soy propietario de un bmw e30 blanco del año 1991, el modelo es un 318is, y entre los extras más destacables son el techo eléctrico, dirección asistida, el aire acondicionado y cierre centralizado.

Esta unidad la tengo desde hace algo más de un año y la traje de las islas Canarias en un barco ferry hasta Huelva, donde me bajé a buscar el coche y subírme en él hasta Madrid, pasando antes por Sevilla y Jaén disfrutàndolo en las vacaciones del pasado 2023.

Debo añadir que necesita bastantes cuidados y poco a poco voy a tratarle como merece, los asientos son originales, y llevaban una fundas de bmw de la época tipo polipiel, que aunque no me gustaban nada, han conseguido que los asientos se conserven de una manera bastante decente, sobre todos los traseros. El coche de interior hay que darle un repaso pero que muy a fondo, he ido consiguiendo paneles de puertas delanteras, y algunas piezas màs que iré actualizando por aquí para compartirlo.

Como mi nick dice, la idea es sacar el M42, (motor actual del cuàl no tengo queja), y cambiarlo por un M60b30.

¿Porqué cambiarlo por este motor?, bueno…básicamente tengo un bmw e34 entero con esta motorización y la idea es coger todo lo que me valga y pueda utilizar par el swap y el bmw e34 darlo o de baja o venderlo a alguien que en su día le interesase.

El motor del e34, es decir el V8 3.0 tiene un problema en uno de los cilindros, concretamente en el cilindro 1, que al parecer no tiene compresión.

En un primer momento, pensé en reparar el motor del serie 5 e34 y quedármelo, pero sinceramente no es una caja que me atraiga demasiado al ser 5 puertas y lo que realmente hizo que comprase el coche, fué su motor, por tanto creo que es una muy buena opción ahora mismo, la de sacar el v8, repararlo, y meterlo en el vano del e30.

Os dejo una foto del e30, espero que os guste.

La idea futura del vehículo es tenerlo lo más original posible, por lo menos en el interior, y usarlo de vez en cuando de forma esporàdica, hacer alguna ruta, quedadas y demás…

Agradecería de antemano, que me dijéseis los màs puestos en este tipo de Swap, ¿Qué piezas debo quedarme del serie 5? Sé que motor, evidentemente, servo, cableado…Igualmente agradezo todo consejo.

Imagen

Un saludo a todos, y seguiremos posteando el proceso. :D
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Re: Muy Buenas a tod@s!!

Mensaje por 325rally »

Bienvenido a este magnífico Foro de entusiastas.

En este Foro encontrarás muchos años de experiencia clasificados por temas, que podrás consultar, realizar preguntas, aportar ideas y soluciones, explicarnos lo que le vayas haciendo al coche siempre con fotografías para documentarlo, etc.

Acabamos de actualitzar el Foro y esperamos que la usabilidad mejore y se refleje en una mayor actividad.

El BMW Club Serie 3 (E21/E30) España es quien mantiene el Foro gracias a los socios. Entre sus actividades está la organización de encuentros a nivel nacional de propietarios de estos modelos. En el icono blanco cuadrado del centro en la barra superior dispones de un acceso directo a la web del Club; no dejes de visitarla. Y te animo a que te hagas socio y seamos cada vez más Etreinteros.

GUIA BÁSICA DE USO DE ESTE FORO (NUEVA VERSIÓN ABRIL 2024):
Para ayudarte en su mantenimiento o restauración dispones por un lado del despiece con referencias de BMW, en la parte superior izquierda, donde tienes el acceso directo al ETK v.2.
A la derecha tienes un Buscador sencillo o avanzado, con los iconos lupa y lupa+, que te permitirá encontrar post con los temas de los que buscas información. Muy útil antes de realizar consultas.
Justo debajo tienes un enlace directo a los tutoriales, llamados Leciones avanzadas, donde Foreros han dejado sus aportes y experiencias.
En la parte superior derecha, encima del buscador y antes de la desconexión, tienes los mensajes privados para poder comunicarte con los Foreros. Recuerda que has de ir limpiando los mensajes, ya que el máximo son 20 y si superas ese número, los nuevos mensajes no te entrarán.

En la parte central dispones de los menús de los Foros clasificados por temas:
- apartado de mecánica, muy interesante con consultas y aportaciones con mucha experiencia que hemos ido realizando al largo de estos más de 10 años de existencia del Foro.
- apartado de Lecciones Avanzadas donde encontrarás tutoriales que hemos realizado para que os sirvan de guía para saber cómo realizar los mantenimientos o preparaciones, Te recomiendo que accedas a L.A. a través del Índice que preparó Varoti, ordenado por temas, que ayuda mucho en la búsqueda. Verás que está al principio de los post con una chincheta o en la parte superior del Foro como te he comentado antes, debajo justo del buscador (lupa)
- apartados de cuidados del automóvil, compra-venta, etc.

Navega un poco por el Foro para conocerlo y cualquier consulta que tengas aquí estamos.

Saludos :ok:
EduV8Proyect
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Muchas gracias por la Bienvenida, la verdad es que me has comentado cosas sobre el foro que no conocía…

Le estaré dando vueltas y empapándome mucho sobre toda la info que hay en él, vamos posteando por aquí, y de nuevo, un placer enorme de formar parte de este club que idolatra a un automóvil tan mítico y fabuloso como es el Bmw e30.

Un saludo!!
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

Genial tus palabras, que agradecemos.
Date una vuelta por todo el foro que hay cosas como las lecciones avanzadas, el ETK y mucho más que es de un valor indescriptible.

EduV8Proyect
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Cuenta con ello, la verdad es que etk, yo uso realoem, que supongo que es similar, y no dudes que le daré una vuelta a lecciones avanzadas, no concía el link y es muy interesante!! 😉🚘✌🏻
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

Lo de las Lecciones, es el reflejo del trabajo de muchos foreros que hemos realizado restauraciones y reparaciines interesantes en nuestras máquinas. Hay algún Swap por ahí de los que seguramente obtendrás experiencia. Yo no soy nada partidario de ellos; quizá hasta algo Talibán al respecto, pero lo respeto.
Para mi, un coche de una época determinada, debería llevar o lo que tenía cuando salió de fábrica, mejoras u opciones que le correspodían y que muchos foreros han aprovechado para cargarlos de "chuches" (opciones de la época), o hacerlo de competición, pero con la ficha técnica de la FIA de la época bajo el brazo.
Tu disfruta de tu coche, todo lo que le hagas, por favor, documéntalo con fotos y si quieres con explicaciones, para que otros foreros puedan aprovechar tu expertise.

QTPTN
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por QTPTN »

Bienvenido al foro, aquí encontrarás mucha información y los que más o menos entramos, te podremos intentar ayudar en lo que podamos.

A mi, particularmente, hacer un swap al e30 me parece estropearlo, pero de hacerlo, no lo haría sobre la base de un is, hubiese buscado un 316, 318 o incluso un 320 para hacerlo. El is no creo que pierda valor de serie con el tiempo. con el swap seguramente si.

Salvando esta objeción personal, espero que disfrutes mucho del coche.
318is POST '90 - 320i/2.7 POST '88 - 320/25iC POST '91 - 320i PRE '83 - M3 EVO1 '87 - 320d E46 180CV '01- 306 XSDT 1.9TD '98
EduV8Proyect
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Muy buenas QTPTN, agradezco tu bienvenida, estoy en “parte” de acuerdo tanto contigo como con el moderador, también soy bastante Talibán con los coches, tanto que por poneros un ejemplo el coche que conduzco como daily es un golf Gti Mk2 8v que tengo desde hace 10 años y está totalmente original, hasta la radio, os adjunto una fotillo para que entendáis lo que os digo.

Imagen

El e30 de serie me encanta, pero al tener la oportunidad de hacerle el swap, pues lo estoy barajando seriamente, no busqué el e34 a conciencia, digamos que por X circunstancias se me cruzaron dos e34’s, concretamente un 525ix con motor M50b25Tu que ya vendí, del cuál tengo un gran recuerdo, y el e34 M60b30 al que tendría que levantar una culata por lo menos, a ver que ha pasado ahí…

El e30 ciertamente desde 2013 llevo la misma indicación de Km, es decir, le noto sano, pero el motor también habría que darle una vuelta.

Por todo lo expuesto es por lo que me estoy planteando el Swap en mi e30, debo añadir que tampoco ando mirando mucho la revalorización del coche, pienso en disfrutarlo y dejarlo lo màs a mi gusto posible.

Un saludo y pronto abriré un tema en SWAP, a ver si voy para alante con él o al final se queda esa motorización.

Un saludo, y gracias!!
Responder