Vivo en Madrid, en la zona Sur y soy un orgulloso fan de la marca, actualmente soy propietario de un bmw e30 blanco del año 1991, el modelo es un 318is, y entre los extras más destacables son el techo eléctrico, dirección asistida, el aire acondicionado y cierre centralizado.
Esta unidad la tengo desde hace algo más de un año y la traje de las islas Canarias en un barco ferry hasta Huelva, donde me bajé a buscar el coche y subírme en él hasta Madrid, pasando antes por Sevilla y Jaén disfrutàndolo en las vacaciones del pasado 2023.
Debo añadir que necesita bastantes cuidados y poco a poco voy a tratarle como merece, los asientos son originales, y llevaban una fundas de bmw de la época tipo polipiel, que aunque no me gustaban nada, han conseguido que los asientos se conserven de una manera bastante decente, sobre todos los traseros. El coche de interior hay que darle un repaso pero que muy a fondo, he ido consiguiendo paneles de puertas delanteras, y algunas piezas màs que iré actualizando por aquí para compartirlo.
Como mi nick dice, la idea es sacar el M42, (motor actual del cuàl no tengo queja), y cambiarlo por un M60b30.
¿Porqué cambiarlo por este motor?, bueno…básicamente tengo un bmw e34 entero con esta motorización y la idea es coger todo lo que me valga y pueda utilizar par el swap y el bmw e34 darlo o de baja o venderlo a alguien que en su día le interesase.
El motor del e34, es decir el V8 3.0 tiene un problema en uno de los cilindros, concretamente en el cilindro 1, que al parecer no tiene compresión.
En un primer momento, pensé en reparar el motor del serie 5 e34 y quedármelo, pero sinceramente no es una caja que me atraiga demasiado al ser 5 puertas y lo que realmente hizo que comprase el coche, fué su motor, por tanto creo que es una muy buena opción ahora mismo, la de sacar el v8, repararlo, y meterlo en el vano del e30.
Os dejo una foto del e30, espero que os guste.
La idea futura del vehículo es tenerlo lo más original posible, por lo menos en el interior, y usarlo de vez en cuando de forma esporàdica, hacer alguna ruta, quedadas y demás…
Agradecería de antemano, que me dijéseis los màs puestos en este tipo de Swap, ¿Qué piezas debo quedarme del serie 5? Sé que motor, evidentemente, servo, cableado…Igualmente agradezo todo consejo.

Un saludo a todos, y seguiremos posteando el proceso.