Un completo para mi 325

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
Guiyito
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Un completo para mi 325

Mensaje por Guiyito »

Tengo varias dudas sobre el E30 que estoy restaurando, llevaba 20 años parado, bajo techo eso si, pero sin mas cuidados… es un 325i Cabrio del 87, con mecanica post.

Ejemplo de como estaba el circuito de refrigerante.
Imagen
La verdad es que me ha tocado un completo, creo que no me falta ni un solo fallo típico de los e30, os resumo lo que le he hecho hasta ahora:
-Piñones cuadro
-Pilas cuadro
-Resistencias cuadro (chivato pastillas encendido siempre)
-Rele ABS (el fusible de dentro, y se quedaba encendida la luz)
-Bomba gasolina
-Deposito oxidado (mucho)
-Cable partido en captador velocidad diferencial
-Aforador, aun sin solución
-Grifo calefacción
Además, le he cambiado termostato completo, bomba de agua, distribución, correas, radiador, bujias, cables, latiguillos freno, todos los silentblock, rótulas dirección, tirantes estabilizadoras delantera y trasera, discos, pastillas, zapatas, muelles, amortiguadores, copelas…
Al cambiar los latiguillos traseros, me volví loco porque no conseguia que saliera liquido de frenos, desatasqué el purgador, la propia pinza, y ni aun así, y descubrí otros 2 latiguillos de goma, entre el repartidor y las pinzas, que estaban totalmente obstruidos. Este tipo de cosas me retrasa muchísimo, una tarde para descubrirlo, una semana esperando recambio, y otra tarde para ponerlo y purgar todo.

Llevo mas de un mes con el encima de unas borriquetas, por un pequeño lio de neumaticos, ya solo me falta ponerle ruedas, para darme una vuelta y seguramente descubrir unas cuantas cosas mas… la verdad es que porque el coche mola, pero madre mia lo que se sufre…
Después de esto, que no es poco, mis dudas son:
Porque los eyectores de los limpiaparabrisas llevan cables? Calefacción? Quien, como y cuando activa esa calefacción si es que es eso, de momento lo tengo anulado.

Otra duda es que no me llega cable de antena a la zona de la radio, hice limpieza de cables chapuceros de un equipo musica y una alarma, y me quedé con un cable de 50cm en la mano, de donde viene? Donde lo intercepto? Mi cabrio lleva la antena en mitad del porton del maletero, eso es asi de serie?
Imagen
Todo esto y mas sobraba, y el coche seguía arrancando.
Última edición por Guiyito el Lun 08 Abr, 2024 11:37, editado 1 vez en total.
Guiyito
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Re: Un completo para mi 325

Mensaje por Guiyito »

Como curiosidad, al estar yo solo, tirado en el suelo, y escaso de herramientas, a veces no queda otra que parar y estar unos minutillos mirando y pensando como hacer las cosas, y por ejemplo para los silentblock de los trapecios esta fué la mejor forma que encontré:

Imagen

Tenéis otra técnica casera vosotros?
Última edición por Guiyito el Lun 08 Abr, 2024 11:39, editado 1 vez en total.
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

Hola,
Disculpa, pero las fotografías están en miniatura y no se pueden ampliar. ¿Podrías subirlas en grande?
Es que así no soy capaz de ver nada.
Para lo de los silenblocks delanteros, ¿has mirado en Lecciones Avanzadas?

Y si, restaurar un coche es lo que tiene: es un pozo sin fondo en horas y dinero. Pero la satisfacción es inconmensurable cuando por fin sales a dar una vuelta con él.

Saludos :ok:
Guiyito
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por Guiyito »

Arreglado!! Cuando me lié con los silentblock de los trapecios aun no tenía acceso a las lecciones avanzadas, echaré un vistazo cuando tenga un ratito
Guiyito
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por Guiyito »

Imagen
Estado actual del coche, la posición de la antena es original? Por donde llega hasta el salpicadero?
nacheteee36
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por nacheteee36 »

Guiyito escribió: Lun 08 Abr, 2024 01:14 Como curiosidad, al estar yo solo, tirado en el suelo, y escaso de herramientas, a veces no queda otra que parar y estar unos minutillos mirando y pensando como hacer las cosas, y por ejemplo para los silentblock de los trapecios esta fué la mejor forma que encontré:

Imagen

Yo el otro día me las vi para meterlo a mano, no hay manera ajajaj. Pensando un poco dandole al coco, alfinal los metí así.

Imagen
Guiyito
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por Guiyito »

nacheteee36 escribió: Lun 08 Abr, 2024 23:35
Guiyito escribió: Lun 08 Abr, 2024 01:14 Como curiosidad, al estar yo solo, tirado en el suelo, y escaso de herramientas, a veces no queda otra que parar y estar unos minutillos mirando y pensando como hacer las cosas, y por ejemplo para los silentblock de los trapecios esta fué la mejor forma que encontré:

Imagen

Yo el otro día me las vi para meterlo a mano, no hay manera ajajaj. Pensando un poco dandole al coco, alfinal los metí así.

Imagen
Yo también estuve valorando quitar el trapecio entero, pero no me pillaba nada bien para quitar la tuerca de la rotula larga que da dentro del vano motor
nacheteee36
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por nacheteee36 »

Esque yo por comodidad me costaba menos bajar la cuna completa y si se resiste algo, no estar yo ahí padeciendo en el suelo tirado. Con la cuna fuera mucho mas comodo.
Garrido13
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por Garrido13 »

Guiyito escribió: Lun 08 Abr, 2024 01:06 Tengo varias dudas sobre el E30 que estoy restaurando, llevaba 20 años parado, bajo techo eso si, pero sin mas cuidados… es un 325i Cabrio del 87, con mecanica post.

Ejemplo de como estaba el circuito de refrigerante.
Imagen
La verdad es que me ha tocado un completo, creo que no me falta ni un solo fallo típico de los e30, os resumo lo que le he hecho hasta ahora:
-Piñones cuadro
-Pilas cuadro
-Resistencias cuadro (chivato pastillas encendido siempre)
-Rele ABS (el fusible de dentro, y se quedaba encendida la luz)
-Bomba gasolina
-Deposito oxidado (mucho)
-Cable partido en captador velocidad diferencial
-Aforador, aun sin solución
-Grifo calefacción
Además, le he cambiado termostato completo, bomba de agua, distribución, correas, radiador, bujias, cables, latiguillos freno, todos los silentblock, rótulas dirección, tirantes estabilizadoras delantera y trasera, discos, pastillas, zapatas, muelles, amortiguadores, copelas…
Al cambiar los latiguillos traseros, me volví loco porque no conseguia que saliera liquido de frenos, desatasqué el purgador, la propia pinza, y ni aun así, y descubrí otros 2 latiguillos de goma, entre el repartidor y las pinzas, que estaban totalmente obstruidos. Este tipo de cosas me retrasa muchísimo, una tarde para descubrirlo, una semana esperando recambio, y otra tarde para ponerlo y purgar todo.

Llevo mas de un mes con el encima de unas borriquetas, por un pequeño lio de neumaticos, ya solo me falta ponerle ruedas, para darme una vuelta y seguramente descubrir unas cuantas cosas mas… la verdad es que porque el coche mola, pero madre mia lo que se sufre…
Después de esto, que no es poco, mis dudas son:
Porque los eyectores de los limpiaparabrisas llevan cables? Calefacción? Quien, como y cuando activa esa calefacción si es que es eso, de momento lo tengo anulado.

Otra duda es que no me llega cable de antena a la zona de la radio, hice limpieza de cables chapuceros de un equipo musica y una alarma, y me quedé con un cable de 50cm en la mano, de donde viene? Donde lo intercepto? Mi cabrio lleva la antena en mitad del porton del maletero, eso es asi de serie?
Imagen
Todo esto y mas sobraba, y el coche seguía arrancando.
Hola Guiyito, creo que tengo el mismo problema que comentas con el relé del ABS, por casualidad no tendras alguna foto de como es el rele o en que zona se encuentra? Y como se soluciona lo del fusible? muchas gracias.
BMW e30 318is 1991
Responder