calefaccion 318 is no va

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
ferdinad
FORERO
FORERO

calefaccion 318 is no va

Mensaje por ferdinad »

hola
tengo 318 is del año 1990 y la calefaccion no va si la pongo en el maximo en el 4 parece que sale un poco templada pero con poco caudal en los demas 1,2,y 3 sale completamente frio.
os digo esto por si pudiera ser sintoma de algo
saludos
face
TOPFORERO
TOPFORERO

Re: calefaccion 318 is no va

Mensaje por face »

Solemos tener muchos ese problema.Hay una válvula en el radiador de calefacción que se obstruyen ,tienen fugas o rompen y provocan el no tener caudal de refrigerante para dar calor.Yo llevo años que ahora funciona,ahora no,y creo que en mi caso es de porquería ,pero antes de eso me dí cuenta que algún mecánico me invirtió los tubos y eso creo fue lo que me ocasionó esta historia.
Si te han cambiado o tocado algo de motor con movimiento de tuberías , verifica esto primero y luego si tienes o no porquería en el circuito de refrigerante.Tambien si ves la moqueta mojada en zona de pedal del acelerador.
Verifica y nos cuentas el que.
Saluts
face
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por face »

También por lo que da a entender el circuito de refrigerante del motor ,es que si vas bajo de refrigerante afecta y puede incluso no llegar suficiente liquido a las tuberías del radiador y por eso no calienta.Por que el mío a ralentí ayer no iba la calefacción ,pero en marcha sí.¿Por qué? (Llevando bajo el nivel de refrigerante)Creo que es por qué la bomba de agua al girar más deprisa empuja más refrigerante a las tuberías y hace llegar más cantidad de líquido al radiador de la calefacción.
Es la explicación que tengo con mis averiguaciones y experiencias.
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

Tener aire en el circuito, afecta.
Purga bien, si hace falta, sacando el depósito de expansión de su ubicación y levántalo todo lo que puedas, arranca el motor, que se caliente, abre la calefacción interior a tope y que trabaje hasta que el radiador exterior esté caliente y veas que la Tº del coche ha llegado a su punto óptimo y veas que el aire sale caliente en el interior del habitáculo. El ventilador déjalo al 1 para que no te enfríe demasiado el motor.. Déjalo un ratito, monta, tapa y a correr.
Gondolero
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por Gondolero »

Es una m... Todo lo que han dicho los compañeros es correcto mira todo. Pero la culata por la inclinación del motor cuesta un horror de purgar. Si no está el motor acelerado apenas circula refrigerante. Que los tubos estén correctos. Pero vaya es una mierda. Suerte.
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

Este Forero lleva desde el día 09/01/23 sin entrar en el Foro. Seguramente lo tendrá solucionado, sino, hubiése entrado a mirar nuestras respuestas.

Una de las bases de Foro es el hecho de que si solicitamos ayuda y conseguimos una solución, lo publiquemos. Porque lo bueno de este sitio es que podemos consultar los temas sin que el paso del tiempo haga que desaparezcan. Así que agradeceré a ferdinad que comparta la solución a su problema o nos explique su evolución.

Saludos :ok:
ferdinad
FORERO
FORERO

Mensaje por ferdinad »

325rally escribió:Este Forero lleva desde el día 09/01/23 sin entrar en el Foro. Seguramente lo tendrá solucionado, sino, hubiése entrado a mirar nuestras respuestas.

Una de las bases de Foro es el hecho de que si solicitamos ayuda y conseguimos una solución, lo publiquemos. Porque lo bueno de este sitio es que podemos consultar los temas sin que el paso del tiempo haga que desaparezcan. Así que agradeceré a ferdinad que comparta la solución a su problema o nos explique su evolución.

bueno pues he tenido el coche parado todo este tiempo y ayer lo saque para ir al mecanico le eche un poco refrigerante que le faltaba y le di unas vueltas hasta calentarlo y una vez calentado le di para ver si calentaba y en la potencia maxima es decir en el cuatro empezo a echar aire algo caliente en las otras tres potencias es que no hace nada ni caliente ni frio ni se siente dio esto por si fuese aclarativo de algo por otra parte el mecanico de confianza tenia cerrado por enfermedad
saludos
quatrel
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por quatrel »

ferdinad escribió:
325rally escribió:Este Forero lleva desde el día 09/01/23 sin entrar en el Foro. Seguramente lo tendrá solucionado, sino, hubiése entrado a mirar nuestras respuestas.

bueno pues he tenido el coche parado todo este tiempo y ayer lo saque para ir al mecanico le eche un poco refrigerante que le faltaba y le di unas vueltas hasta calentarlo y una vez calentado le di para ver si calentaba y en la potencia maxima es decir en el cuatro empezo a echar aire algo caliente en las otras tres potencias es que no hace nada ni caliente ni frio ni se siente dio esto por si fuese aclarativo de algo por otra parte el mecanico de confianza tenia cerrado por enfermedad
saludos
Si el ventilador solo funciona al numero 4 te está fallando la resistencia. O está sucia o estropeada. Hay mucho escrito en este foro acerca de ello.
Salut i gas!
enric
PRE: e23 728i 80
+otras reliquias.... 4L TL, 600E y VWT3 boxer watercooled 1.9 DG
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

Tenemos un problema con vuestras redacciones: no explicáis las cosas correctamente. Vamos a ver: en las velocidades 1 a 3, ¿el ventilador interior saca aire?, ¿o no funciona?. Porque no lo dejas claro. Se puede interpretar en que de la 1 a la 3 sale aire frío y que sólo en la 4 sale caliente... vamos, totalmente absurdo, Ferdinad, por favor, sed claros y concretos en vuestras explicaciones, por favor.

Y si lo que pasa es que no sale aire de la 1 a la 3 haz caso de lo que te ha dicho Enric (quatrel)

ferdinad
FORERO
FORERO

Mensaje por ferdinad »

325rally escribió:Tenemos un problema con vuestras redacciones: no explicáis las cosas correctamente. Vamos a ver: en las velocidades 1 a 3, ¿el ventilador interior saca aire?, ¿o no funciona?. Porque no lo dejas claro. Se puede interpretar en que de la 1 a la 3 sale aire frío y que sólo en la 4 sale caliente... vamos, totalmente absurdo, Ferdinad, por favor, sed claros y concretos en vuestras explicaciones, por favor.

Y si lo que pasa es que no sale aire de la 1 a la 3 haz caso de lo que te ha dicho Enric (quatrel)

dije que del uno al tres no hace nada y que en el cuatro si iba y salia aire algo caliente y Enric me ha dicho que es de resistencia pues empezaremos por mirar la risistencia
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

ferdinad escribió:
325rally escribió:Tenemos un problema con vuestras redacciones: no explicáis las cosas correctamente. Vamos a ver: en las velocidades 1 a 3, ¿el ventilador interior saca aire?, ¿o no funciona?. Porque no lo dejas claro. Se puede interpretar en que de la 1 a la 3 sale aire frío y que sólo en la 4 sale caliente... vamos, totalmente absurdo, Ferdinad, por favor, sed claros y concretos en vuestras explicaciones, por favor.

dije que del uno al tres no hace nada y que en el cuatro si iba y salia aire algo caliente y Enric me ha dicho que es de resistencia pues empezaremos por mirar la risistencia
Hay que ser proactivo y no molestarse, te lo recomiendo. El "no hace nada" da pie a muchas interpretaciones, y tu respuetsa también.
ferdinad
FORERO
FORERO

Mensaje por ferdinad »

325rally escribió:
ferdinad escribió:

Hay que ser proactivo y no molestarse, te lo recomiendo. El "no hace nada" da pie a muchas interpretaciones, y tu respuetsa también.
parece ser no me esplico bien.antes cuando iba bien del 1 al tres se oia el ruido y salia aire caliente o frio e iba subiendo la intensidad del ruido y el flujo de aire segun iba subiendo 1 2 3 ahora del 1 al 3 es como si estuviese desconectado ni hace el minimo ruido ni tira una pizca de aire ,es como si solo tuviese el 4 porque por ahi si tira bien buen caudal de aire frio y poniendole el maximo el rojo es decir para que tire caliente no lo tira tan caliente como antes pero si tira aire caliente
por otro lado si mis respuesta han molestado no fue mi intencion puesto seria un pokito bobo de haberlo echo no obstante si ha servido de alguna molestia pido disculpas
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

Todo aclarado.
Te recomiendo que busques en Lecciones Avanzadas, donde hay un índice con todos los temas ordenados. Allí tienes tutoriales de cómo cambiar la pieza que te falla, que en tu caso creo que se encuentra en la barra de dirección por tratarse de un post. Pero no estoy seguro.
Se trata de una resistencia bobinada en un soporte de 4 pines:

Imagen

Imagen

Imagen
quatrel
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por quatrel »

Creo que la ubicación de la resistencia depende si tiene o no aire acondicionado.
Si es con aire está en la zona del motor donde el ventilador, en LA hay un tutorial con fotos muy bien explicado. y si sólo tiene calefacción es donde dice 325rally, en el mueble de calefacción por el lado de la columna de dirección. Tienes que desmontar el cartón de debajo el volante para acceder a ella. También hay un buen tutorial pero se han perdido las fotos.
Calefacción sin aire http://es.bmwfans.info/parts-catalog/E3 ... trument_2/
Se ve justo debajo de las aspas del ventilador Imagen
Calefacción con AC http://es.bmwfans.info/parts-catalog/E3 ... nit_parts/
Última edición por quatrel el Sab 28 Ene, 2023 21:39, editado 1 vez en total.
Salut i gas!
enric
quatrel
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por quatrel »

Normalmente la resistencia no está rota, tan solo está sucia. Esta activa las velocidades del ventilador pero el tema que el aire salga frio es por que está mal pugado y hay una bolsa de aire en el radiador de la calefacción o la electroválvula no abre.
Salut i gas!
enric
Responder