Reparación válvula aire adicional

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
jedapri
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Reparación válvula aire adicional

Mensaje por jedapri »

Hola a todos, soy nuevo en el foro y no estoy muy seguro de que sea aquí donde tengo que hacer mi consulta.... si me equivoco pido disculpas :(

Tengo un E30 320i Baur tc fabricado (según el REAOEM) en Octubre de 1983 y va muy bien excepto por el ralentí que no acaba de ir fino... después de mucho indagar en el taller (porque ya me superaba en equipos de comprobación, etc.) han llegado a la conclusión de que es la dichosa válvula de aire adicional, vale, hasta ahí bien, conseguí una válvula nueva original y el problema sigue igual porque tampoco cierra del todo cuando está el motor caliente (puede ser que aunque sea nueva, sin usar, almacenada, haya perdido funcionalidad con los años...?), con lo cual hemos vuelto a la casilla de salida....

Buscando información encontré un post en este foro titulado " Tutorial reparación válvula aire adicional /Air Slide Valve" publicado por Miguel320 en Febrero de 2014 y (como tengo dos válvulas que no van bien) estoy pensando en meterle el cuchillo a una pero las fotos donde muestra donde cortar no están.... :shock:

Mi pregunta: alguien me puede decir donde conseguirlas u orientarme para no "cortar" a lo loco
face
TOPFORERO
TOPFORERO

Re: Reparación válvula aire adicional

Mensaje por face »

jedapri escribió:Hola a todos, soy nuevo en el foro y no estoy muy seguro de que sea aquí donde tengo que hacer mi consulta.... si me equivoco pido disculpas :(

Tengo un E30 320i Baur tc fabricado (según el REAOEM) en Octubre de 1983 y va muy bien excepto por el ralentí que no acaba de ir fino... después de mucho indagar en el taller (porque ya me superaba en equipos de comprobación, etc.) han llegado a la conclusión de que es la dichosa válvula de aire adicional, vale, hasta ahí bien, conseguí una válvula nueva original y el problema sigue igual porque tampoco cierra del todo cuando está el motor caliente (puede ser que aunque sea nueva, sin usar, almacenada, haya perdido funcionalidad con los años...?), con lo cual hemos vuelto a la casilla de salida....

Buscando información encontré un post en este foro titulado " Tutorial reparación válvula aire adicional /Air Slide Valve" publicado por Miguel320 en Febrero de 2014 y (como tengo dos válvulas que no van bien) estoy pensando en meterle el cuchillo a una pero las fotos donde muestra donde cortar no están.... :shock:

Mi pregunta: alguien me puede decir donde conseguirlas u orientarme para no "cortar" a lo loco

Hola.¿el motor tiembla en frio ,en caliente? El motor no tiembla ,pero las revoluciones oscilan :¿en caliente? ¿En frio?
Segun fallo podria ser valvula o entrada de aire por poro o fisura en codo admision,juntas admision ,mariposa que no cierre bien,etc.Y valvula adicional te refieres a valvula ralentí?
Si lo explicas bien quiza tengas una solución en breve.
Saludos.
jedapri
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por jedapri »

El motor tiene la inyección L-Jetronic y en frío arranca bien, las revoluciones se mantienen constantes pero cuando calienta un poco, a los dos o tres minutos, empiezan a oscilar , subiendo y bajando rápidamente, suben a 1500 o más y bajan a 900 aprox.; así se tira un buen rato y se llega a parar..., es como si tuviera un aporte extra de combustible y como la válvula de ralentí (válvula de aire adicional según el REALOEM) no cierra del todo manda una señal errónea al caudalímetro que a su vez la manda a la centralita que inyecta combustible extra.... no sé si me he explicado bien

La válvula de ralentí tiene forma de H con dos entradas de agua y dos entradas de aire y en su interior lleva un émbolo que se mueve por un dispositivo bimetálico de tal modo que, cuando coge temperatura el motor, se desplaza y cierra la entrada de aire y ahí está el problema, no cierra del todo

Se ha revisado todo, todos los manguitos de aire son nuevos, la mariposa, el sensor de posición de la mariposa, el motor está estanco, no tiene tomas de aire falsas, el caudalímetro también...

En todo caso la válvula de ralentí no actúa como debe, por eso, ( y como tengo dos), quiero desarmar una por las bravas, por eso pedía las fotos de Migel320 para cortarla e intentar arreglarla y si sale bien perfecto y si no pues tampoco pasa nada porque nada me valía...

Espero haber podido explicarme mejor

Un saludo
face
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por face »

No puedo subir fotos hoy.No me sale insertar archivos.
Si medas tel.o correo te paso hoja de averias y la num.6 podria ser la tuya y hay varias posibles causas.
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

Hola,
las fotografías subidas con las herramientas de subida gratuita desaparecen con el tiempo del servidor. Lo único que te aconsejo para ver si se pueden recuperar es que envíes un mensaje privado a Miguel320, a ver si sigue activo y las puede volver a subir. Si lo hace, avisanos, que subiremos las fotografías a través de Google Drive, así no se borrarán.

Saludos :ok:
jedapri
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por jedapri »

325rally escribió:Hola,
las fotografías subidas con las herramientas de subida gratuita desaparecen con el tiempo del servidor. Lo único que te aconsejo para ver si se pueden recuperar es que envíes un mensaje privado a Miguel320, a ver si sigue activo y las puede volver a subir. Si lo hace, avisanos, que subiremos las fotografías a través de Google Drive, así no se borrarán.

Saludos :ok:

Muchas gracias, intentaré enviarle un mensaje privado a nuestro amigo Miguel320 para ver si podemos recuperarlas
Saludos
jedapri
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por jedapri »

face escribió:No puedo subir fotos hoy.No me sale insertar archivos.
Si medas tel.o correo te paso hoja de averias y la num.6 podria ser la tuya y hay varias posibles causas.
Muchas gracias, ya he visto el correo, es una buena guía para detectar problemas, pero sospecho que solo puede ser la válvula de aire adicional (ralentí) porque todo lo demás está comprobado.... seguiré indagando
Un saludo
face
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por face »

Si compraste una valvula nueva y crees que es de ahí la devuelves y mas si es original.Seria lo mas apropiado.
Te coges otra y no creo que seas tan gafe de volver a tocarte la defectuosa.
face
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por face »

Yo siempre las he limpiado y han vuelto a ir bien.Ahora la que llevo es cambiada pero usada y nunca las compro nuevas.
jedapri
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por jedapri »

face escribió:Si compraste una valvula nueva y crees que es de ahí la devuelves y mas si es original.Seria lo mas apropiado.
Te coges otra y no creo que seas tan gafe de volver a tocarte la defectuosa.
La válvula que conseguí me la regaló un amigo que la tenía, por casualidad, en el almacén del taller cuando cerró, lástima que no tuviera más... :(
Un saludo
QTPTN
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por QTPTN »

face escribió:Yo siempre las he limpiado y han vuelto a ir bien.Ahora la que llevo es cambiada pero usada y nunca las compro nuevas.
Si son las válvulas de raletí a lo que os referís, yo siempre las limpio con limpiador de carburadores hasta que la válvula la ves y oyes que abre y cierra suelta cuando la mueves y vuelven a funcionar de maravilla.
318is POST '90 - 320i/2.7 POST '88 - 320/25iC POST '91 - 320i PRE '83 - M3 EVO1 '87 - 320d E46 180CV '01- 306 XSDT 1.9TD '98
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

Deciros que de estas válvulas ya no queda estock ni en BMW. Quien tiene una, bien; quien tiene 2 tiene un tesoro.

Suerte :ok:
Responder