instalar aire acondicionado

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
mariete
TOPFORERO
TOPFORERO

Re: instalar aire acondicionado

Mensaje por mariete »

esquema Aire Acondicionado. no se si es para PRE o para POST pero poco puede variar.

Imagen
mariete
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por mariete »

Este tutorial esta muy bien, para que todo funcione perfectamente y POR NUESTRA SALUD antes de instalar el Aire en nuestro coche una buena limpieza y restauración.

https://youtu.be/mQBgbL9ODwY

despues de su restauracion antes de montarlo en nuestro coche, nada como hacer una prueba.

https://youtu.be/1ilhlVg5RTc

necesito insertar un vídeo que no esta en youtube. si alguien me pasa una dirección de correo electrónico se lo paso por wetransfer y que lo suba, pesa bastante.
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

mariete escribió:Este tutorial esta muy bien, para que todo funcione perfectamente y POR NUESTRA SALUD antes de instalar el Aire en nuestro coche una buena limpieza y restauración.

https://youtu.be/mQBgbL9ODwY

despues de su restauracion antes de montarlo en nuestro coche, nada como hacer una prueba.

https://youtu.be/1ilhlVg5RTc

necesito insertar un vídeo que no esta en youtube. si alguien me pasa una dirección de correo electrónico se lo paso por wetransfer y que lo suba, pesa bastante.
Te envio un MP

En el esquema faltan los cables que van al compresor. Saludos :ok:
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

Voy a publicar aquí los últimos documentos y vídeos aportados por Mariete. Cuando dispongamos de toda la documentación y esquemas verificados, nos servirá de base para realizar un tutorial.

Esquema Aire Acondicionado:

Imagen

Esquema Caja de Fusibles:

Imagen

Esquema Instalación Completa:

Imagen

Vídeo Máquina para limpiar los tubos:

https://drive.google.com/open?id=1efQlM ... vEObt54S8R

Vídeo mueble calefacción en parte etiquetado:

https://drive.google.com/open?id=1mADWO ... TEtdSjJ8du

Vídeo del proceso de restauración de mueble del Acondicionador de Aire:

https://drive.google.com/open?id=1KPlYt ... VZW6bCOKn5

Vídeo verificación funcionamiento ventilador y salidas del mueble de acondicionador de aire:

https://drive.google.com/open?id=1fAq8i ... 1Ievb2KK6r

De momento agradecer a Mariete su absoluta ayuda :ok:
mariete
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por mariete »

agradecimientos a un grupo de wassap donde estamos intentando un grupo de aficionados desgranar todas las combinaciones de aire acondicionado que equipaban nuestros hierros.
Mi aportación a sido mínima. lo importante es que quede en el Foro para que sirva de ayuda a cuantos se aventuren en semejante faena.
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

Perfecto. Pero deberemos realizar dos tutoriales o uno con dos bloques, puesto que las instalaciones son diferentes para pre o post; y más de uno querrá adapter en un pr un aire de post, como es mi caso.

Saludos!
Vetton
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por Vetton »

gonzo escribió:Buenas tardes!! Retomo el tema, estamos liados con un e30 con motor m40, ¿es posible instalar el aire acondicionado y que realmente quede como de fábrica?

Tengo entendido que hay diferencias entre pre y post, al igual que los compresores entre los motores m20 y m40.

Muchas gracias por la ayuda

Buenas, sabes que referencia de relés y amperios de fusibles hacen falta? estoy instalandolo también
Vetton
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por Vetton »

Anthon escribió:Pues la forma de proceder es:

1- Quitas salpicadero y guantera
2-Te vas donde el hueco de la batería, por el vano motor, y aflojas las dos tuercas que sujetan los dos tubos del aire que pasan por ahí
3-Quitas la tapa del cortafuegos (4 tornillos) y quitas las 4 tuercas que sujetan el mueble de la calefacción
4-Con eso ya puedes sacar el mueble de la calefacción del interior del coche, necesitas un poco de maña para desencajarlo, acuerdate de llevarte los 3 codos de goma para los desagües
5-Sigue las tuberías del aire y las vas soltando del coche
6-Quita el radiador de agua
7-Para quitar el evaporador, en vez de quitar las tuberías desde el mismo evaporador, siguelas un poco y las aflojas de la otra punta, te lo digo porque de hacerles fuerza para aflojarlas puedes romper el evaporador, así que es mejor no hacer fuerza ahí.
8-Sigue quitando el compresor y resto de instalación, mismo proceso, en vez de quitar las tuberías desde el mismo compresor quítalas del otro extremo, será más fácil
9- La instalación eléctrica es lo más delicado, va desde el filtro secador por todo el morro del coche hasta la caja de fusibles, una vez la hayas quitado del coche donante, tienes que sacarla de la caja de fusibles, concretamente son 2 relés y 2 fusibles

Para montar es justo al revés, los huecos del filtro secador y de las tuberías en la zona de la batería están ya troquelados en tu coche, con cincel y martillo sueltas las chapas que lo tapan.
Buenas, sabes que referencia de relés y amperios de fusibles hacen falta? estoy instalandolo también 8)
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

mariete escribió:Necesito que alguien con Aire acondicionado me mire donde va conectado esto. "mas o menos va donde la centralita del ABS, entre el paso de rueda y el faro del lado conductor"

Imagen
Para que conste, ese conector es para el termocontacto doble que va en el radiador de agua de refrigeración del motor, con un termocontacto a 91º que activa el ventilador del A.Acondicionado a baja velocidad, y el otro a 99ª para la activación de la segunda velocidad: http://es.bmwfans.info/parts-catalog/E3 ... me/#pos_16
Referencia del doble contactor: 61 31 1 378 073

Saludos :ok:
Josea247
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por Josea247 »

Hola, voy a empezar a realizar la
Instalación del ac en mi e30 post y tengo alguna
A dudas. Como puedo entrar en ese grupo de whatsapp? Gracias!
Josea247
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por Josea247 »

Hola!
Sabéis si los compresores de aire acondicionado de motor m20 son los mismos que los de m40?
Gracias!!
Josea247
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por Josea247 »

Hola! Sabéis si el compresor del aire acondicionado es el mismo para motores m20 y m40? Se que cambia el soporte, pero el compresor?? Gracias!!!
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

Hola Josea247,
Esto es un Foro y no se a qué grupo de Whatsapp te refieres. Nosotros funcionamos a través de este Foro, una gran ventaja porque podrás consultar todo lo que en él existe. No es como un Whatsapp en el que los mensajes de ayer ya son prehistoria.

Por otro lado preséntate en el Foro como se indica en las normas; léetelas y haz la presentación en el aprtado correspondiente. A partir de ahí te ayudaremos en todo lo posible.
Josea247
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por Josea247 »

Perdonar!!, es lo que tiene haber enviado esos mensajes desde el movil.... lo siento!!, me presento,
Soy de Huesca y tengo un e30 del 89 316i. El coche matricula provincial HU, 211.000 km, y va fino fino.
Cuando compre el coche venia pelado de extras, poco a poco lo voy poniendo a mi gusto, BBS 14", direccion asisitida, volante sport..... y ahora,... el aire acondicionado!!, que es un buen follon.
Tengo unas dudas, a ver si me podeis ayudar:
Sabéis si los compresores de aire acondicionado de motor m20 son los mismos que los de m40?
El soporte del compresor, cambia del motor m20 al m40?

Por el momento estas son las dudas.... me iran apareciendo mas... a ver si alguno de vosotros con motor m40 ha montado el aire y me puede ayudar.

Gracias!!!
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

Josea247 escribió:Perdonar!!, es lo que tiene haber enviado esos mensajes desde el movil.... lo siento!!, me presento,
Soy de Huesca y tengo un e30 del 89 316i. El coche matricula provincial HU, 211.000 km, y va fino fino.
Cuando compre el coche venia pelado de extras, poco a poco lo voy poniendo a mi gusto, BBS 14", direccion asisitida, volante sport..... y ahora,... el aire acondicionado!!, que es un buen follon.
Tengo unas dudas, a ver si me podeis ayudar:
El soporte del compresor, cambia del motor m20 al m40?

Por el momento estas son las dudas.... me iran apareciendo mas... a ver si alguno de vosotros con motor m40 ha montado el aire y me puede ayudar.

Gracias!!!
Hola,
No es aquí donde has de realizar la presentación. Por favor, léete las normas y preséntate en el apartado correspondiente: Presentaciones y Bienvenidas.
No podemos estar detrás tuyo para que cumplas lo que todos hemos hecho cuando hemos pedido ingresar en el Foro.
Responder