instalar aire acondicionado

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
gonzo
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

instalar aire acondicionado

Mensaje por gonzo »

Buenas tardes!! Retomo el tema, estamos liados con un e30 con motor m40, ¿es posible instalar el aire acondicionado y que realmente quede como de fábrica?

Tengo entendido que hay diferencias entre pre y post, al igual que los compresores entre los motores m20 y m40.

Muchas gracias por la ayuda
Última edición por gonzo el Vie 23 Ago, 2019 19:33, editado 2 veces en total.
Anthon
TOPFORERO
TOPFORERO

Re: instalar aire acondicionado

Mensaje por Anthon »

Pues la forma de proceder es:

1- Quitas salpicadero y guantera
2-Te vas donde el hueco de la batería, por el vano motor, y aflojas las dos tuercas que sujetan los dos tubos del aire que pasan por ahí
3-Quitas la tapa del cortafuegos (4 tornillos) y quitas las 4 tuercas que sujetan el mueble de la calefacción
4-Con eso ya puedes sacar el mueble de la calefacción del interior del coche, necesitas un poco de maña para desencajarlo, acuerdate de llevarte los 3 codos de goma para los desagües
5-Sigue las tuberías del aire y las vas soltando del coche
6-Quita el radiador de agua
7-Para quitar el evaporador, en vez de quitar las tuberías desde el mismo evaporador, siguelas un poco y las aflojas de la otra punta, te lo digo porque de hacerles fuerza para aflojarlas puedes romper el evaporador, así que es mejor no hacer fuerza ahí.
8-Sigue quitando el compresor y resto de instalación, mismo proceso, en vez de quitar las tuberías desde el mismo compresor quítalas del otro extremo, será más fácil
9- La instalación eléctrica es lo más delicado, va desde el filtro secador por todo el morro del coche hasta la caja de fusibles, una vez la hayas quitado del coche donante, tienes que sacarla de la caja de fusibles, concretamente son 2 relés y 2 fusibles

Para montar es justo al revés, los huecos del filtro secador y de las tuberías en la zona de la batería están ya troquelados en tu coche, con cincel y martillo sueltas las chapas que lo tapan.
323i '85 Diamantschwarz Metallic
318is Cabrio USA '92 Mauritiusblau Metallic
juansoteluis
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por juansoteluis »

Mejor explicado imposible . Yo saque uno hace poco . Y eso que soy un manazas ... La obra más importante es el salpicadero . Como añadido sólo decirte que marqués todos los cable bien una vez que saques el salpicadero . Suerte . Ya nos contarás
Victor325ix
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por Victor325ix »

Hola gonzo, si te animas a realizarlo podias hacer algunas fotos y un pequeño brico para tenerlo documentado en el foro.

Gracias.
Imagen
gonzo
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por gonzo »

Última edición por gonzo el Vie 23 Ago, 2019 19:22, editado 1 vez en total.
sismote
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por sismote »

Para sacar las clavijas de la cajs de fusibles puedes quitar los relés y debajo hay unos tornillos. Así tienes acceso a la parte de atrás. Llevan una pestañita en la ranura donde metes el fusible. Hay que doblar la pestaña y estirar hacia atras(hacia lo que sería el interior de la caja de fusibles). Esto con algo de mimo para no romper las pestañas ni doblarlas mucho. Que luego te tienen que enganchar en tu caja de fusibles para que al meter el fusible no se vaya para atrás la clavija. Otra cosa muy importante... si tu coche es PRE.. que el donante también lo sea.. cambian un par de piezas ( ubicacion del filtro secador. Longitud y forma de ub tubo metálico que llega al filtro secador desde el cortafuegos. Bulbos del radiador de anticongelante)
Sismote(arroba)gmail(punt0)com
gonzo
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por gonzo »

Muchas gracias de nuevo, ayuda como está hace que los coches estén como merecen
Última edición por gonzo el Vie 23 Ago, 2019 19:25, editado 1 vez en total.
Victor325ix
MODERADOR
MODERADOR

gonzo escribió:Muchísimas gracias compañero ,ya lo veo todo más claro , ayer fui a repuestos a pedir algunas cosas que me hacían falta , que eran imposibles de sacar del donante , como los clips que agarran los tornillos para las tuberías y un tornillo del soporte del compresor que se pasó al sacarlo y no hubo otra manera que hacerlo a las duras .
Con respecto a lo de pre y post ya lo sabia , muchas gracias de todos modos , el mio es post y lo saque de otro post .
Estoy a la espera de que me localicen en filtro del aire acondicionado ya que ayer pregunte precio y era algo carillo , que ya que hay que liar una gorda para montarlo todo que vaya nuevo.
Esta mañana pobre con un cincel y martillo a quitar la chapa donde va la botella y salio sin ningún problema , dos buenos golpes y ya estaba fuera.
Os mantendré informados , muchísimas gracias a todos de nuevo .

Buenas. Nuestros coche NO llevan filtro de polen como el resto de vehiculos. Asi que no te molestes en buscarlo.
Imagen
Victor325ix
MODERADOR
MODERADOR

Aqui tienes la información al respecto.

http://foro.bme30.org/viewtopic.php?f=3 ... ltro+polen

Un saludo.
Imagen
Pit
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por Pit »

Recuperación de tema, acabo de leerlo y por lo visto las tuberías cambian del pre al post, resulta que el sábado compre uno completo y proviene de un pre y el mío un post, sabríais decirme exactamente que varía para conseguirlo. Como lo más lioso es el mueble de la calefacción , sabéis si varía? O me lío a montar interior.
gonzo
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

aire acondicionado

Mensaje por gonzo »

gonzo escribió:Buenas tardes!! Retomo el tema, estamos liados con un e30 con motor 1.8, ¿es posible instalar el aire acondicionado y que realmente quede como de fábrica?

Tengo entendido que hay diferencias entre pre y post, al igual que los compresores entre los motores m20 y m40.

325rally
MODERADOR
MODERADOR

Re: aire acondicionado

Mensaje por 325rally »

gonzo escribió:Buenas tardes!! Retomo el tema, estamos liados con un e30 con motor 1.8, ¿es posible instalar el aire acondicionado y que realmente quede como de fábrica?

Hola,
Sería interesante que pusieses toda la información necesaria para saber cual es tu caso, y de hecho, lo suyo sería abrir un nuevo hilo: nuevo caso, nuevo hilo. Has escrito sobre un hilo de hace 4 años!
Indica los datos del donante y los datos del receptor: tu coche. Me refiero a si los modelos son pre o post, motorizaciones de ambos para saber de la instalación y soportes, etc.

Como comprenderás no redactaremos la enciclopedia del Aire Acondicionado de los E30. Define tu caso y acotamos.

mariete
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por mariete »

Pit escribió:Recuperación de tema, acabo de leerlo y por lo visto las tuberías cambian del pre al post, resulta que el sábado compre uno completo y proviene de un pre y el mío un post, sabríais decirme exactamente que varía para conseguirlo. Como lo más lioso es el mueble de la calefacción , sabéis si varía? O me lío a montar interior.
Hola. Tengo exactamente el caso contrario al tuyo. Voy a montar a A en un Pre. Y tengo el aire acondicionado de un Post.
Puedes mandarme alguna foto exactamente de lo que necesitas para hacer los intercambios.
Yo todavía no he desmontado nada
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

mariete escribió:
Pit escribió:Recuperación de tema, acabo de leerlo y por lo visto las tuberías cambian del pre al post, resulta que el sábado compre uno completo y proviene de un pre y el mío un post, sabríais decirme exactamente que varía para conseguirlo. Como lo más lioso es el mueble de la calefacción , sabéis si varía? O me lío a montar interior.
Hola. Tengo exactamente el caso contrario al tuyo. Voy a montar a A en un Pre. Y tengo el aire acondicionado de un Post.
Puedes mandarme alguna foto exactamente de lo que necesitas para hacer los intercambios.
Yo todavía no he desmontado nada
Mariete, el aire que tengo es de post y mi coche es pre. Yo cambiaría el equipo de aire procedente de un post 318is por uno de pre, por las conexiones. Si tu tienes un aire procedente de un pre y tu coche es post, bingo!

Saludos :ok:
mariete
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por mariete »

Yo tambien, tengo un pre al q le quiero poner el aa q tengo. Que es de post. Por lo tanto, no se muy bien q es lo q cambia, pero tengo q buscarlo
Responder