Cable apertura de capó roto.

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
Boqueron318IS
FORERO
FORERO

Cable apertura de capó roto.

Mensaje por Boqueron318IS »

Hola a tod@s, pues hoy al abrir el capó se me ha roto el cable de apertura. Se quedó la palanca de apertura del habitáculo suelta. La he desmontado y se ha quedado la perilla en la palanca y el cable asomando por la parte cercana a la palanca. Con alicates se puede abrir. La idea es dejarlo como estaba. ¿Con un cable tipo el de las bicicletas se arregla?. ¿Si es así de qué medida sería?.No encuentro info en la ETK al respecto. Bicheando la parte del cierre debajo del capó no veo cómo termina. Me ponéis luz sobre el tema. Un saludo.
323_i
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Re: Cable apertura de capó roto.

Mensaje por 323_i »

https://www.realoem.com/bmw/enUS/showpa ... Id=41_0460

Creo que es la pieza número 1 del esquema, no creo que tengas dificultad para encontrarlo en el concesionario o por internet.

Saludos.
Imagen

La linea recta NO es divertida!!
Boqueron318IS
FORERO
FORERO

El cable se rompió al final dónde llega a la palanca del habitáculo. Es la perilla última y un centímetro a lo sumo de cable. ¿Alguna idea de poder recondicionarlo sin tener que cambiarlo entero?. Un saludo y gracias de ante mano.
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

Ves a la BMW y no hagas inventos, que te veo en pocos días con el mismo problema.
Boqueron318IS
FORERO
FORERO

La BMW siempre estará presente. ¿Algún ñapas que sepa cómo unir u cable de acero a otro?. Es solucionable por el sitio donde ha partido.
323_i
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por 323_i »

Podrías intentar unir mediante un prisionero los dos tramos de cable por donde se ha partido, pero como te dice el compañero 325rally creo que será pan para hoy y hambre para mañana. Antes que eso, buscaría un despiece y pondría uno de desguace antes que andar con inventos.
Imagen

La linea recta NO es divertida!!
Boqueron318IS
FORERO
FORERO

He encontrado en una tienda de recambios de motos un prisionero de cierre con tuerca lateral. Como dije se rompió en la punta y siempre pensé esa opción por la longitud del cable. Pues alojado en la guía y puesto el prisionero encaja perfectamente en el hueco de la palanca de apertura y funciona perfectamente. Coste 1€. Quedó como nuevo a ver lo que dura. No era problema de rotura de la palanca ni de que el cable estaba roto en el cierre. Era recuperable y un reto más superado. Un saludo y que espere la BMW un poquito más.
Responder