Ante todo agradecer al foro la valiosa utilidad que supone tanta información para los amantes de estos coches y para su correcta conservación. Hace mucho que tengo la idea en la cabeza e incluso ya se abrió un tema al respecto, por diversos motivos y distintos proyectos no pude llevarlo a cabo hasta ahora.
Retomando el tema, soy el propietario de un e30 325ia Pre coupe de 1987, con el tiempo he ido haciéndome con las piezas necesarias para la conversión, pedalera, volante motor, caja de cambios, árbol de transmisión, y accesorios varios para que en el momento del montaje fuese nuevo todo aquel material que pudiera tener desgaste.
Ahora que el proyecto empieza forzosamente (la caja de cambios automática empieza a fallar) me surgen varias dudas, al salir las piezas de distintos donantes son cosas que debo tener claras antes de ponerme al lio.
He comprado varias cajas de cambios, pero buscando las referencias no me cuadran y no se cual poner de las 2 o si debería localizar otra que se ajuste exactamente a un 325i, las referencias de las cajas que tengo son:
- 240.0.0366.90 225 1.4. es una sacada de un 320i post, en el lateral aparece 240.0.0130.91 y en la parte superior de la campana tiene la referencia 131684 BMS
- 240.0.0366.91 225 2.3, en el lateral aparece 240.0.0130.91 y en la parte superior de la campana tiene la referencia 155733 BMS, esta no se de que motor viene porque la compre dentro de un lote de piezas.
Así mismo el árbol de transmisión no se que distancia debe llevar, ya que me parece que ninguna de las dos cajas corresponden a un 325i, y si eso puede influir en la distancia,
Por otro lado, leí en un post de 325Rally que existe una diferencia entre la electrónica de los pre y los post y puede suponer un problema de cara al arranque del coche, ya que para que arranque debes engañar a la centralita y que se crea que esta en P o N.
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Pongo una foto del coche para que lo veáis