Cableado elevalunas eléctricos

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
TENTE90
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Cableado elevalunas eléctricos

Mensaje por TENTE90 »

Buenas noches!!!

Hoy he recogido la primera parte para convertir mi is a elevalunas eléctricos, y quería que entre todos me dijeseis que cableado me falta, aunque mas o menos me hago la idea.

Tengo todo el cableado de todo lo que va dentro de la puerta, ya que tengo 2 mazos de cables y ambos acaban en el conector de la puerta.
En el cableado de la izquierda va todo el tema de cierre y posición de retrovisores y demás y en el de la derecha el del cierre y un conector más.

Imagen

De aquí para dentro no tengo nada, asique me gustaría preguntar que que cableado falta.

Yo intuyo que me falta el cableado que va desde la puerta a los botones de subir y bajar, aunque este cableado sale desde el patch que hay encima de la zona de los pedales. Esto de ambas puertas.

Y aparte me falta el relé de confort y su cableado, el cual no tengo ni idea de como va.

Alguien tiene también un esquema eléctrico de los elevalunas? Los que hay por posts del foro ya no se pueden ver.

Imagen
Teniendo en cuenta esto faltaría justo lo que digo,

Dejo un par de fotos más que aunque sean un desastre a lo mejor pueden ayudar algo.

Imagen
Cableado puerta derecha.

Imagen
Cableado puerta izquierda.

Un saludo :ok:
Última edición por TENTE90 el Mié 21 Sep, 2022 00:01, editado 1 vez en total.
BMW 318is

Imagen
TENTE90
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Re: Cableado elevalunas eléctricos

Mensaje por TENTE90 »

Rebuscando y rebuscando he encontrado esto del compañero 325rally.

Imagen
BMW 318is

Imagen
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

A los motores que van en las puertas, les llegan sólo 2 cables de 2,5 de sección si no me equivoco. Se trata de motores tipo inverter, de manera que al canviar la polaridad, cambian el sentido de giro. Esos cables o los tienes sueltos en los buses, o deberás añadirlos. Desde los conectores de puerta, deberás ver 2 pines más gruesos que los otros; es ahí donde deberás soldar los cables que irán a los elevalunas, porque por lo que veo, los pines están. ¿No te sobran 2 cables con faston o un conector con cables de mayor sección que el resto?, porque esos deberían ser los cables de los motores.

Respecto al relé de confort y su cableado, David325ix dispone de alguno en su hilo de venta de centralitas y más material; post que encontrarás en "Mercadillo/Accesorios".

Saludos :ok:
TENTE90
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por TENTE90 »

Buenas, los cables que van a los motores si no me equivoco son estos, ya que el chico que me lo ha vendido lo tenia etiquetado y encaja perfectamente con el conector de los motores.

Imagen

Imagen
Este es

El resto de cableado ya estoy averiguando como conseguirlo. Ya son un par de personas que me venden el cableado pero solo de la puerta, el del interior del habitáculo no quieren :mazo:

Y también he hablado con david325ix y me ha comentado que no tiene nada y que pruebe en desguaces... pero almenos por la zona de valencia hace mucho tiempo que un e30 no pisa un desguace.

Ya verás como al final me tocará fabricarme el cableado :descojono:

Ya os voy actualizando.

Buenas noches :ok:
BMW 318is

Imagen
TENTE90
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por TENTE90 »

Por si decido fabricarme el cableado... alguien me haría el favor de mirar la referencia tanto de los conectores de los botones de subir y bajar como la referencia del que entra al patch.
Lo llevo buscando un buen rato por el foro, etk e Internet y no he encontrado nada.

Gracias de antemano.

Buenas noches :ok:
BMW 318is

Imagen
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

Yo me refabriqué en parte la instalación, porque estaba la interior algo mal. Pero no es nada complicada, tienes los colores en el esquema. Sólo te ha de llegar el positivo de la caja de conexiones auxiliar, el negativo lo pillas de la masa bajo el volante y si consigues los interuptores de elevalunas + los conectores con un tramo de cable + el protector de instalación, el conexionado es muy simple.

Si quieres te adjuntaré el esquema con los colores en castellano. Va, voy a hacerlo.
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

Imagen

Aquí vemos unos conectores con cables cortados, y vamos a trasladarlo al esquema:

Imagen

Imagen

Tenemos así 5 cables, dos de ellos marrones de masa. Quedan 3:
- Amarillo/Negro
- Verde/Azul
- Verde/Gris

Y veo que no cuadra con el esquema. Voy a investigar a partir del esquema que has subido, a ver si hay versiones diferentes entre pre y post, o que los conectores no sean de E30.

EDITO: veo que no, los colores son los mismos en todos los esquemas de E30. Pon una fotografía de tus conectores de los interruptores de elevalunas y miramos a ver.

Por último te pongo imagen de dónde poder coger + para los elevalunas, del panel auxiliar de conexiones:

Imagen

TENTE90
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por TENTE90 »

Buenas, los interruptores todavia no los tengo, ya que se los he comprado al compañero david325ix y aun estamos finalizando la compra.

Y si te refieres al conector donde se enchufa la botonera de subir y bajar... no tengo y no se la referencia, asique si alguien la sabe... que lo diga. :alabado:

Saludos y gracias por toda la info y los esquemas Jordi :alabado: :alabado:
BMW 318is

Imagen
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

Díle a David que te envie los conectores si los tiene, es imprescindible para la correcta instalación. Y el limitador de corriente con su respectivo conector.

.joseA
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por .joseA »

yo tengo un par de botones de elevalunas.. te hacen falta?
TENTE90
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por TENTE90 »

Buenas Jose, los botones de los elevalunas y el cortacorrientes se lo he comprado al compañero david325ix. Lo que me hace falta es o el cableado del interior del vehículo (relacionado con los elevalunas) o en caso de no encontrarlo fabricarlo, y para esto me hace falta comprar los conectores adonde se enchufan estos botones, y también del conector que va al patch, o al menos la referencia, para ver si aún lo vende la bmw o en algún lado.

Imagen
Uno de los conectores a los que me refiero.

Muchísimas gracias por el interés Jose :ok:
BMW 318is

Imagen
Pmobel
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por Pmobel »

El "confort" de los elevalunas lleva un modulo que va alojado bajo el volante, y va conectado con la alarma (al menos el mio), eso hace que al cerrar se suban los cristales.
Imagen
TENTE90
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por TENTE90 »

Pmobel escribió:El "confort" de los elevalunas lleva un modulo que va alojado bajo el volante, y va conectado con la alarma (al menos el mio), eso hace que al cerrar se suban los cristales.
Perfecto, toda información cuenta :alabado:
BMW 318is

Imagen
TENTE90
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por TENTE90 »

He conseguido ya la referencia de los conectores

Imagen

Pero no encuentro absolutamente nada de información sobre ellos, nada de nada, no tardaré en poner un anuncio para ver si alguien los vende o algo.

Me gustaría ponerlos antes que inventar algo.

Bona nit :ok:
BMW 318is

Imagen
TENTE90
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por TENTE90 »

He conseguido encontrar esto después de buscar un buen rato de no parar de buscar.

Imagen

No se si es o no porque no hay imágenes.
BMW 318is

Imagen
Responder