Tras esto, con el uso del coche me di cuenta que perdía aceite, y no poco.
Obviamente sabía que eso lo había provocado yo. Sin saber en concreto de donde venía lo primero que pensé en el retén del cigüeñal, pero nada, estaba seco. Una de las cosas que me había dado cuenta era de que la tapa superior de la distribución no quedaba a ras con la culata.

Sin saber por donde tirar decidí que cambiaría todas las juntas de nuevo excepto el reten del cigüeñal , ya que las juntas cuestan poco dinero y así me evitaba fallar con la pérdida.
A la hora de montar, observe lo mismo que la otra vez, la tapa quedaba muy alta respecto a la culata, eso no me gustaba nada.
En uno de los viajes a por piezas al concesionario de bmw, me acerque al taller y lo comente, salió un hombre mayor, el cual por conforme hablaba se notaba que había hecho unos cuantos m42. Me explicó que ellos en la época usaban un útil, el cual hacía bajar la tapa hasta dejarla a ras, haciendo también mejor sello en la junta que va entre la tapa inferior y superior.
Antes de volver a casa realice una parada para comprar mi útil, el cual me sirvió perfectamente.

Un sargento fue la solución
Con esto conseguí que la tapa quedase justo a ras con la culata.

Se que se ve mucha pasta de juntas, pero no quería tener que desmontar otra vez porque no sellase bien por algún lado. Después de secarse, la parte que queda visible por fuera se quitó.
Y aunque parezca una tontería, el no bajar la tapa hasta quedar a ras hacía que el coche perdiese aceite a una velocidad sorprendente. Asique si alguien tiene pensado hacer lo mismo, que tome nota.
Os dejo también unas fotos del antes y el después del aspecto de la zona frontal del M42

Aquí antes... algo de aceite soltaba creo yo

Y esta una foto del motor a mitad de montar.
Aproveché también para hacer un par de restauraciones y limpieza del vano, e aquí el resultado.

Intentando siempre que luzca lo mejor posible.
Un saludo