Vamos a ver Face: hace años que estamos metidos en temas con los E30. No todos podemos ir a talleres y a mecánicos especializados, y esto nos lleva inexorablemente a aprender a mazazos; a acertarla algunas ocasiones, y por supuesto, a equivocarnos. Y hay errores que asustan, y mucho, y de esto podríamos pasarnos todo un día explicándonos batallitas.
Ten en cuenta que con los temas de distribución, embrague y caja de cambios, yo no me he atrevido hasta que me he metido en faena con el mecánico delante y no una vez, si no unas cuantas. Así que mi consejo en general es que no os metais con temas delicados como estos si no sabeis realmente lo que hacéis o tenéis al lado a un entendido. Pero una vez metidos "en el ajo" no hay vuelta atrás y hay que salir adelante.
Si como parace y espero sea tu caso, el problema sea debido a un montaje inadecuado del damper, deseo que no hayas provocado ninguna avería. Lo que me preocupa es que si has tomado éste, el damper, como referencia para el calado de la distribución, podemos tener algún problema.
Para otras ocasiones; al realizar una distribución nunca arrancar el coche a no ser que lo hayais hecho con un mecánico delante, y aún así, veréis que el mecánico realizará lo que os explicaré a continuación si es precavido. Si lo haceis "estilo compadre", siempre pero siempre, dad vueltas a la distribución con una llave fija larga en el eje del cigueñal para ver si en algún momento notais una resistencia inusual al giro, síntoma de un problema. Y por supuesto, antes de hacer la distribución girad el motor del mismo modo para obtener el tacto del giro, dado que el momento de la compresión el giro se verá ligeramente frenado. A partir de aquí podemos avanzar en la dirección adecuada sin pifiarla.
Y ahora un consejo para ti Face: la preocupación y el mal humol no sirven para solucionar los problemas; sólo te restan años de vida. Y te lo dice alguien que sabe de lo que habla, porque de eso he gastado mucho en mi vida.
Te deseo muy sinceramente que soluciones el problema y que todo esto haya sido un susto; una lección sana de aprendizaje.
Quedamos a la espera de tus noticias.
Salut