Hacer distribución a un m20B25

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
face
TOPFORERO
TOPFORERO

Re: Hacer distribución a un m20B25

Mensaje por face »

Una duda sobre la polea del cigüeñal.
Yo la tengo dentada y el sensor ¿o es generador de impulsos?está en lado copiloto.Y no sale a presion como veo en todos los tutoriales que veo.
Pongo fotos de polea cigüeñal que veo en este foro :

Imagen
Y esta la de mi coche :

Imagen
Imagen
face
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por face »

En mi coche el generador de impulsos está aqui en lado copiloto.
Esa polea dentada es la del cigüeñal.
Imagen
En el etk viene como veo por todos sitios (aqui en youtube y etc)que es aqui como en etk.pieza numero 11 que va colocada en la tapa de abajo.

Imagen
face
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por face »

Otra duda.Al volver a colocar la polea del cigüeñal ; que lleva dientes pero hay una zona que no lleva.¿hay que colocarla que coincida la zona sin dientes con el generador de impulsos?
Yo la volví a poner sin respetar esto.

Imagen

Imagen

Imagen
Saluts.
Victor325ix
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por Victor325ix »

Que mala memoria tengo, pero creo que ese motor es de un Pre, puede ser?.

Tendría que revisar la documentación pero puede ser que no le tengas bien calado. La correa es de 127 dientes?
Esa polea tiene un tetón por detrás para ponerlo en una sola posición.

Has revisado los cables de bujías que estén en su sitio correcto? salta chispa?

Un saludo.
Imagen
Victor325ix
MODERADOR
MODERADOR

Rectifico mi post anterior, que no había leído bien todo el post.

Tu motor que tiene polea dentada es de post. La polea que es lisa es de PRE y el captador va en el lado conductor encajado a presión.

Esa polea dentada tiene el captador muy cerca del compresor de aire acondicionado. Y sin esa información no arranca.

Seguro que no arranca por estar mal posicionada. O el captador no envía bien la información.
Imagen
Victor325ix
MODERADOR
MODERADOR

Revisa si la marca de la polea esta en su posición.

Imagen

He sacado la foto de este post.
http://foro.bme30.org/viewtopic.php?t=18955

Un saludo.
Imagen
face
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por face »

Gracias.Pero si mi polea lleva anclaje , esta puesto correctamente.Aunque no lo anclé buscandolo ,entró.Este jueves lo verifico.No sea que lo apretara sin anclar bien.Giraria a huevo el damper.O es fallo de chispa o la he cagao bien.
Pues verificare polea y cambiare distribudor y rotor.Es correa de 127 dientes y no toqué cables de bujia para desmontar.
¡¡¡¡¡¡¡Cruzo dedos !!!!!!
Gracias.
Última edición por face el Lun 18 Abr, 2022 21:37, editado 6 veces en total.
face
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por face »

Por que el motor al girar no gira fino.
Se oyen como golpes.Al desmontar el rotor se me partió (del apriete que fue excesivo del anterior que lo apretó y rompió el rotor)
Monté el rotor partido y luego probé otro rotor pero era usado.
He verificado (por que he leido) que si gira el rotor(de distribuidor) , significa que no es fallo de motor , pero si el rotor no gira ,hay fallo de motor.
¿es verdad esto?
Gracias
face
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por face »

La he liado bien gorda.Eso por espabilao.Espero sirva de escarmiento .Pero decir también que si lo haces bien no es dificil. (Yo he hecho todo creo que bien y a ver si la he cagado o no) En 3 dias lo sabré.
Y otra cosa.La bomba de agua la puse sin silicona ( solo con su junta de papel) limpié bien la base antes de colocarla.
Saludos y gracias
Victor325ix
MODERADOR
MODERADOR

Hola,

Si la polea esta bien montada, bien apoyada y apretada. Revisa los puntos de calado, unos es esa polea y otro en el arbol de levas. La otra polea creo recordar que no tiene posición aunque yo siempre le hago marcas y lo intento dejar como estaba antes.

Aunque si suena algo al girar, no lo arranque mueve lo a mano para revisar puntos de calado.

Ya nos tendrás informado de los avances.

Espero que sea un mal montaje y no sea nada grave.

Un saludo.
Imagen
face
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por face »

Hola y gracias por la ayuda.
Los puntos de calado ya los verifiqué al montar la correa y dar 2 vueltas a mano con llave desde cigüeñal.
Es que para mi que el teton no lo tiene y de ahi mi error.Puse la polea sin respetar el anclaje.Y espero sea eso por que el motor gira pero no como si no tuviera gasolina ;sino como pa pa clock pa pa pa cloc dandole a la llave para arrancarlo (Pero no arranca)
Y querria saber a ver si este sintoma te lo da la polea de cigüeñal mal encajada.
Gracias y perdonad tanta frase.
Beagle46
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por Beagle46 »

Sigo el hilo con interés y también bastante inquietud…..acabo de leer (clic-cloc) y me han subido las pulsaciones.

Mucho ánimo!! :ok:
face
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por face »

Beagle46 escribió:Sigo el hilo con interés y también bastante inquietud…..acabo de leer (clic-cloc) y me han subido las pulsaciones.

Mucho ánimo!! :ok:
Bueno.Estoy buscando en internet en foros de e36 gente con el mismo sintoma que yo (ese clock como si chocara valvulas y piston) y era el damper o polea cigüeñal msl colocada por encontrarse el pasador metido y al no encajar perfecto daba fallo.En mi caso (lo verifico el jueves)
¡¡¡¡¡rezo a la virgen de los e30!!!!
Y seguro que lo tenia hundido el pasador y por que puse la polea como me dió la gana y es un fallo gordo, gordo; por mi parte) Immmmperdonable.
Soy un impaciente y me he vuelto muy atrevido con el coche y esto me ha hecho cambiar y de aqui en adelante hare las cosas bien, y no así.
Pero Ánimos me hacen falta por que llevo desde esto; con mal humor y desganado en todo.
Gracias y Saludos.
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

Vamos a ver Face: hace años que estamos metidos en temas con los E30. No todos podemos ir a talleres y a mecánicos especializados, y esto nos lleva inexorablemente a aprender a mazazos; a acertarla algunas ocasiones, y por supuesto, a equivocarnos. Y hay errores que asustan, y mucho, y de esto podríamos pasarnos todo un día explicándonos batallitas.
Ten en cuenta que con los temas de distribución, embrague y caja de cambios, yo no me he atrevido hasta que me he metido en faena con el mecánico delante y no una vez, si no unas cuantas. Así que mi consejo en general es que no os metais con temas delicados como estos si no sabeis realmente lo que hacéis o tenéis al lado a un entendido. Pero una vez metidos "en el ajo" no hay vuelta atrás y hay que salir adelante.

Si como parace y espero sea tu caso, el problema sea debido a un montaje inadecuado del damper, deseo que no hayas provocado ninguna avería. Lo que me preocupa es que si has tomado éste, el damper, como referencia para el calado de la distribución, podemos tener algún problema.

Para otras ocasiones; al realizar una distribución nunca arrancar el coche a no ser que lo hayais hecho con un mecánico delante, y aún así, veréis que el mecánico realizará lo que os explicaré a continuación si es precavido. Si lo haceis "estilo compadre", siempre pero siempre, dad vueltas a la distribución con una llave fija larga en el eje del cigueñal para ver si en algún momento notais una resistencia inusual al giro, síntoma de un problema. Y por supuesto, antes de hacer la distribución girad el motor del mismo modo para obtener el tacto del giro, dado que el momento de la compresión el giro se verá ligeramente frenado. A partir de aquí podemos avanzar en la dirección adecuada sin pifiarla.

Y ahora un consejo para ti Face: la preocupación y el mal humol no sirven para solucionar los problemas; sólo te restan años de vida. Y te lo dice alguien que sabe de lo que habla, porque de eso he gastado mucho en mi vida.

Te deseo muy sinceramente que soluciones el problema y que todo esto haya sido un susto; una lección sana de aprendizaje.

Quedamos a la espera de tus noticias.

Salut :ok:
face
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por face »

Tienes toda la razón.Y gracias por el comentario;;parece que no pero segun se explican o dicen las cosas da animo y esperanzas.
Por suerte hice el calado al sacar el damper tal y como vi en tu tutorial y luego vi en otro tambien de lecciones avanzadas
Pero ahora la cosa es:
Para volver a poner damper en su encaje, supongo que no hay que dejar la polea del arbol de levas y cigüeñal colocadas en el punto de calado donde coloqué la correa y luego das las 2 vueltas a mano.
Será solo sacar damper y volver a encajarlo bien ,supongo que solo es poner bien el damper.

Gracias y espero que la suerte me ayude.
Saluts.
Responder