Relleno purgo y todo bien, al principio con la calefacción puesta al máximo en velocidad 1.
La cuestión, dejo el coche a ralentí hasta que pilla su temperatura ideal (aguja de temperatura en medio), hasta aquí todo perfecto, no hecha ni una gota de a, con el tapón de llenado de agua sin poner y todo bien, se mantiene a niveles.
Cuando le meto el tapón, veo como el agua sube hasta salir por el tapón de llenado, ya lo había dejado a niveles antes de cerrar el tapón (se que el tapón aguanta XX hasta que deja salir agua). Pues la aguja de temperatura va subiendo cada vez más, me quedo mosca apago el coche y a dormir para repetir al día siguiente lo mismo.
Vuelvo a probar al día siguiente, con la aguja ya de temperatura a mitad, la manguera de arriba del lado del copiloto, no está tan caliente, y conforme la aprieto, veo que salen burbujas por el tapón de llenado. También noto que en la calefacción no sale aire caliente... ni idea de porque...
Al día siguiente, con más luz, veo bien que las 2 juntas tóricas del tapón, están medio rotas. Me voy a la tienda de recambios y pillo una nueva, ahora estoy pendiente de probarlo. pero tengo dos dudas.
Por cierto, el radiador lo cambie porque perdía agua, el coche nunca se calento, es más, nunca subia la aguja de 1/4.
Una foto del viejo y otra del nuevo:

1) Mi antiguo radiador tiene este medidor de nivel de agua (no se si vendrá de otro coche o que), yo no lo he puesto, entiendo que no pasa nada, no?

2) En ETK veo que hay otra junta tórica y no sé si esa van en el radiador nuevo. ¿Alguno lo sabe?, si va en el radiador es algo que me falta.

Probaré en un rato con el nuevo tapón, a ver si deja de subir el nivel de agua...

Alguno se le ocurre que puedo estar haciendo mal? Gracias!!