325rally escribió:El M20B25 lleva un soporte para poner el gancho en la parte frontal, al lado del rotor d ela distribución. Y el punto central es el que tienes sobre la tapa de balancines en el centro. Que ne corrrija alguien si me equivoco. Y creo que lo suyo, con la caja de cambios montada, sería montarlo de abajo a arriba, como se hace con los Porsche.
Para meterlo por el vano motor lo correcto es hacerlo sin la caja de cambios. Pero cada uno que lo haga como considere. Yo sólo he montado motores con la caja puesta en los modelos en que he podido desmontar la cruceta superior de soporte del radiador; que no es el caso porque aquí va soldada.
Saludos

Hola Jordi, si el gancho de la parte frontal lo tengo claro, de ahí cogí el B20 para sacarlo, pero me costó bastante.
Mi idea es meterlo lo más completo posible, con caja de cambio, cableado, colectores de escape, y periféricos (menos bomba de dirección), todo lo que pueda para trabajar mejor desde fuera que una vez metido, y lo voy a meter por arriba en diagonal primero y luego nivelarlo, he quitado el tren delantero para facilitarme la faena. En el IS lo hice así con el M42 y fue como la seda, pero el M20 es más grande y no quiero joder nada al meterlo.
El tema es que con el nivelador hacen falta al menos 2 puntos de sujeción y de momento solo tengo el gancho delantero, no se donde podría coger por detrás para que no dañe nada y sea fácil manejarlo.