Meter motor en el Vano

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
QTPTN
TOPFORERO
TOPFORERO

Meter motor en el Vano

Mensaje por QTPTN »

Buenas, voy a meterle el stroker al coche (después de casi 6 años). Ya tengo el vano motor listo.

Para sacar el B20, utilicé la grua enganchando del soporte que va delante de la culata pero me costó bastante sacarlo y marqué y doblé varias piezas.
Para meter el nuevo motor me he comprado un nivelador de motores para hacerlo bien y sin rayar ni marcar nada, el tema es que no se donde debo atornillar los amarres al motor para hacerlo bien sin joder nada del motor ni del vano.

Imagen

Alguien que lo haya usado me puede decir cuales serían los mejores sitios para amarrar el motor al nivelador, gracias.

EDITO: Unas fotillos...

Imagen

Imagen

Imagen
318is POST '90 - 320i/2.7 POST '88 - 320/25iC POST '91 - 320i PRE '83 - M3 EVO1 '87 - 320d E46 180CV '01- 306 XSDT 1.9TD '98
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Re: Meter motor en el Vano

Mensaje por 325rally »

El M20B25 lleva un soporte para poner el gancho en la parte frontal, al lado del rotor d ela distribución. Y el punto central es el que tienes sobre la tapa de balancines en el centro. Que ne corrrija alguien si me equivoco. Y creo que lo suyo, con la caja de cambios montada, sería montarlo de abajo a arriba, como se hace con los Porsche.
Para meterlo por el vano motor lo correcto es hacerlo sin la caja de cambios. Pero cada uno que lo haga como considere. Yo sólo he montado motores con la caja puesta en los modelos en que he podido desmontar la cruceta superior de soporte del radiador; que no es el caso porque aquí va soldada.

Saludos :ok:
QTPTN
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por QTPTN »

325rally escribió:El M20B25 lleva un soporte para poner el gancho en la parte frontal, al lado del rotor d ela distribución. Y el punto central es el que tienes sobre la tapa de balancines en el centro. Que ne corrrija alguien si me equivoco. Y creo que lo suyo, con la caja de cambios montada, sería montarlo de abajo a arriba, como se hace con los Porsche.
Para meterlo por el vano motor lo correcto es hacerlo sin la caja de cambios. Pero cada uno que lo haga como considere. Yo sólo he montado motores con la caja puesta en los modelos en que he podido desmontar la cruceta superior de soporte del radiador; que no es el caso porque aquí va soldada.

Hola Jordi, si el gancho de la parte frontal lo tengo claro, de ahí cogí el B20 para sacarlo, pero me costó bastante.

Mi idea es meterlo lo más completo posible, con caja de cambio, cableado, colectores de escape, y periféricos (menos bomba de dirección), todo lo que pueda para trabajar mejor desde fuera que una vez metido, y lo voy a meter por arriba en diagonal primero y luego nivelarlo, he quitado el tren delantero para facilitarme la faena. En el IS lo hice así con el M42 y fue como la seda, pero el M20 es más grande y no quiero joder nada al meterlo.

El tema es que con el nivelador hacen falta al menos 2 puntos de sujeción y de momento solo tengo el gancho delantero, no se donde podría coger por detrás para que no dañe nada y sea fácil manejarlo.
318is POST '90 - 320i/2.7 POST '88 - 320/25iC POST '91 - 320i PRE '83 - M3 EVO1 '87 - 320d E46 180CV '01- 306 XSDT 1.9TD '98
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

Como te he comentado, en el centro del motor, donde acaba el colector de admisión tienes otro sitio para coger el motor. Sólo que te va a quedar desnivelado por el peso de la caja de cambios.

A ver si alguien más puede dar algún aporte.
QTPTN
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por QTPTN »

No se a que agujero te refieres, pero lo revisaré a ver si lo veo. Gracias.
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

Hola,
El soporte con agujero para colgar el motor es éste:

Imagen

Y la opción para equilibrar el conjunto, es coger de la parte trasera la caja, donde acaba la campana, protegiendo con caucho la caja para que no la dañe la cadena de sujección. Así tendrás equilibrado el conjunto.

Imagen

Aunque insisto, en este caso lo suyo es meter el motor por debajo.

QTPTN
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por QTPTN »

325rally escribió:Hola,
El soporte con agujero para colgar el motor es éste:

Imagen

Vaaaaale, perfecto, no sabía a donde te referías. Perfecto, yo creo que de ahí y de delante ya lo cojo bien.

Para nivelarlo el nivelador espero que haga su trabajo.
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

Espero que el nivelador te ayude. No te olvides de hacer fotografías de la operación para documentarla en el Foro.

Saludos y que vaya bien :ok:
323_i
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por 323_i »

Si quieres meterlo sin dar ningún toque en ningún sitio, lo suyo es que montes el motor en la cuna, y metas la carrocería por encima.

Metiendo el motor con la caja montada con la pluma, por muy cuidadoso que seas algún toque se llevará...

Suerte!
Imagen

La linea recta NO es divertida!!
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

323_i escribió:Si quieres meterlo sin dar ningún toque en ningún sitio, lo suyo es que montes el motor en la cuna, y metas la carrocería por encima.

Metiendo el motor con la caja montada con la pluma, por muy cuidadoso que seas algún toque se llevará...

Suerte!
Efectivamente, eso es lo que le dije desde el primer momento. Pero sin elevador la cosa se complica, todo y que se podría levantar el morro con el gato de motor y realizar la operación; no se si esa podría ser una opción.

Tengo ganas de ver ese motor en su sitio :ok:
Responder