Desenchufar conectores

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
MenteFriaLzn
FORERO
FORERO

Desenchufar conectores

Mensaje por MenteFriaLzn »

Buenas noches,

Ando desmontando mi e30 y no consigo atinar con estos conectores! La foto del círculo verde es el alternador visto por detrás y el otro debe ser un sensor que va al bloque motor! Adjunto fotos a ver si alguien me ilumina!

Imagen

Imagen

Gracias!
Juan B
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Re: Desenchufar conectores

Mensaje por Juan B »

MenteFriaLzn escribió:Buenas noches,

Ando desmontando mi e30 y no consigo atinar con estos conectores! La foto del círculo verde es el alternador visto por detrás y el otro debe ser un sensor que va al bloque motor! Adjunto fotos a ver si alguien me ilumina!

Imagen

Imagen

Gracias!
El de la foto de arriba, sale tirando de él, moviéndolo un poco de lado, para que se abra el muelle que lo fija. Si limpias el conector y le quitas la grasa, lo verás. Abre un poco el muelle y tira del conector, para evitar que se rompa el plástico, porque con los años se vuelven quebradizos.

El de la foto de abajo: quita la caperuza de goma que ves y debajo hay una tuerca de vaso 13, que sujeta un terminal redondo. Espero haberte ayudado.
318i Coupe M10B18 10/83
MenteFriaLzn
FORERO
FORERO

Juan B escribió: El de la foto de arriba, sale tirando de él, moviéndolo un poco de lado, para que se abra el muelle que lo fija. Si limpias el conector y le quitas la grasa, lo verás. Abre un poco el muelle y tira del conector, para evitar que se rompa el plástico, porque con los años se vuelven quebradizos.

El de la foto de abajo: quita la caperuza de goma que ves y debajo hay una tuerca de vaso 13, que sujeta un terminal redondo. Espero haberte ayudado.
Mil gracias, se agradece la ayuda!
DaniTD
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por DaniTD »

El de arriba pulsas el clip metálico hacia abajo con el dedo al mismo tiempo que tiras de él.

Un saludo
Imagen
Imagen
MenteFriaLzn
FORERO
FORERO

DaniTD escribió:El de arriba pulsas el clip metálico hacia abajo con el dedo al mismo tiempo que tiras de él.

Un saludo
Gracias, a ver si tengo un huequito para ponerme con ello! :descojono:
Juan B
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por Juan B »

DaniTD escribió:El de arriba pulsas el clip metálico hacia abajo con el dedo al mismo tiempo que tiras de él.

Un saludo
El de la foto es previo a los que comentas. En ese de la foto, no sirve eso de pulsar y tirar. Como lo intenté, se va a dejar el dedo pulsando. :roll:

Los que se pulsan, son más modernos:

Imagen

Y el de la foto de @MenteFriaLzn es de este tipo:

Imagen

Cuidado con esto :ok:
318i Coupe M10B18 10/83
MenteFriaLzn
FORERO
FORERO

Juan B escribió:

Un saludo
El de la foto es previo a los que comentas. En ese de la foto, no sirve eso de pulsar y tirar. Como lo intenté, se va a dejar el dedo pulsando. :roll:

Los que se pulsan, son más modernos:

Imagen

Y el de la foto de @MenteFriaLzn es de este tipo:

Imagen

Cuidado con esto :ok:
Doy fe de que me dejé los dedos!! Me esta frustrando el conector ese ajjaja Entonces tiro y muevo para un lado y para el otro? Me da cosa romperlo!

Gracias!

P.D: lo otro si lo desenchufé, estoy a un conector de quitar el cableado 8) jajaja
MenteFriaLzn
FORERO
FORERO

Adjunto foto del conector un poco más limpio, no me apetecía mancharme metiéndome por debajo jeje

Imagen

Estuve intentando mover y no me dio la sensación de que se moviese mucho! Entiendo que tiene que salir desde la zona verde no?
Juan B
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por Juan B »

MenteFriaLzn escribió:Adjunto foto del conector un poco más limpio, no me apetecía mancharme metiéndome por debajo jeje

Imagen

Estuve intentando mover y no me dio la sensación de que se moviese mucho! Entiendo que tiene que salir desde la zona verde no?
Ese es el conector del manocontacto de presión de aceite, de un motor M20.

El alambre que ves, es un muelle que “abraza” a dos tetones en forma de cuña. Las partes inclinadas de los tetones abren el muelle que los abraza y cuando el alambre supera los tetones, se cierra, abrazándolos por la parte recta. Eso hace que lo retenga y no permita que se desenchufe. Para desenchufar tienes que lograr abrir el muelle, tirando los extremos en el sentido de las flechas azules. Lo ideal es hacerlo en los dos lados, pero es difícil. Así que, lo mejor es hacerlo en un lado y ladear el conector, tirando a la vez de él, para que el muelle supere el tetón y luego hacerlo en el otro lado, sin que vuelva a retenerse en el lado que hemos sacado primero.

Imagen
318i Coupe M10B18 10/83
Juan B
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por Juan B »

Por cierto, tira de la parte que has marcado en verde. Lo que has marcado en rojo es la goma que cubre los conectores y cables.
318i Coupe M10B18 10/83
Juan B
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por Juan B »

Puede que esta foto te ayude. Aquí está sin la goma y verás los huecos por donde entran los tetones que lo fijan

Imagen
318i Coupe M10B18 10/83
quatrel
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por quatrel »

Puedes ayudarte con un destornillador plano pequeño, empujando el alambre en la dirección que te marca Juan B
Salut i gas!
enric
PRE: e23 728i 80
+otras reliquias.... 4L TL, 600E y VWT3 boxer watercooled 1.9 DG
MenteFriaLzn
FORERO
FORERO

Juan B escribió:
MenteFriaLzn escribió:Adjunto foto del conector un poco más limpio, no me apetecía mancharme metiéndome por debajo jeje

Imagen

Ese es el conector del manocontacto de presión de aceite, de un motor M20.

El alambre que ves, es un muelle que “abraza” a dos tetones en forma de cuña. Las partes inclinadas de los tetones abren el muelle que los abraza y cuando el alambre supera los tetones, se cierra, abrazándolos por la parte recta. Eso hace que lo retenga y no permita que se desenchufe. Para desenchufar tienes que lograr abrir el muelle, tirando los extremos en el sentido de las flechas azules. Lo ideal es hacerlo en los dos lados, pero es difícil. Así que, lo mejor es hacerlo en un lado y ladear el conector, tirando a la vez de él, para que el muelle supere el tetón y luego hacerlo en el otro lado, sin que vuelva a retenerse en el lado que hemos sacado primero.

Imagen
Mañana me pongo a ello a ver si lo consigo! Muchas gracias por tu aporte :)
MenteFriaLzn
FORERO
FORERO

quatrel escribió:Puedes ayudarte con un destornillador plano pequeño, empujando el alambre en la dirección que te marca Juan B
Gracias! Mañana por la tarde me pondré a ver que pasa!
MenteFriaLzn
FORERO
FORERO

Lo conseguí xD No se muy bien como pero lo conseguí! Metiendo un destornillador plano por un lado y moviendo de un lado a otro conseguí que saliese!

Gracias a todos :)
Responder