Purgar embrague con purgador de presión

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Re: Purgar embrague con purgador de presión

Mensaje por 325rally »

lolailo3 escribió:Buenas a todos, ando bastante perdido de mecánica y por más que leo como cambiáis y purgais el circuito, me quedan ciertas incógnitas.

-El sitio de llenado es el mismo que el del líquido de freno?
-Algun liquido en concreto se utiliza para ello? Ando haciendo las tareas de mantenimiento con un amigo y me comentó que tiene un bote de liquido de embrague semisintético 75-80(creo recordar), me siviria?

Muchísimas gracias de antemano compañeros!
Respondo a tus preguntas:
-El sitio de llenado es el mismo que el del líquido de freno? SI

-Algun liquido en concreto se utiliza para ello? Ando haciendo las tareas de mantenimiento con un amigo y me comentó que tiene un bote de liquido de embrague semisintético 75-80(creo recordar), me siviria? NO
El líquido hidráulico es el mismo que el de frenos, DOT 4. Debes rellenar con el mismo líquido de frenos, que es el utilizado por el sistema hidráulico del embrague.

Aclararte que no existen líquios de embrague 75-80, en todo caso existen lubricantes de caja de cambios de viscosidad 75-80, que por el grado el que dices es mineral y están actualmente estan superados por lubricantes sintéticos . Y esos aceites van dentro de la caja de cambios, nunca en los circuitos hidráulicos. Menos mal que lo has comentado por aquí, la ibais a liar parda ](*,) .
Te recomiendo que busques a otro amigo para que te asesore ;)

Teniendo en cuenta que el líquido de frenos -hidráulico- se ha de cambiar cada 4 años, llévalo a un taller a que te cambien todo el líquido de frenos y purguen el embrague, todo con líquido nuevo del grado que viene indicado en el libro de mantenimiento del vehículo y aprovechen para limpiar el depósito reservorio. Piensa que una mala operación en los frenos puede significar sufrir un accidente, y hay que tener conocimientos para abordar un tema como este. No te fíes de los cuñados y colegas que parecen saber mucho y no son mecánicos; la gente opina mucho sin tener ni idea.

Aquí nos tienes para lo que sea necesario.

Saludos :ok:
Bemeuvero
FORERO
FORERO

Mensaje por Bemeuvero »

TML escribió:
325rally escribió:Con lo fácil que es hacer todas estas operaciones con un purgador automático, que además de que no son caros, purgas perfectamente los circuitos de freno y embrague sin tener que desmontar nada:

Imagen

Imagen

*Lo que me ahorro en talleres me lo gasto en herramientas.
Yo tengo un sistema de éstos y funciona muy bien. Y me apaño yo sólo para hacerlo, no necesito que nadie me ande pisando el pedal.
Yo también me lo compré.

Es muy fácil de usar y muy rápido, tardo más en colocar las botellitas para recojer el líquido de frenos usado en las válvulas de purga, que en purgar luego.

Yo me he hecho 4 botellas para recoger el líquido de frenos usado, con un poco de tubo transparente y unas botellas de jabón líquido del Mercadona y me han quedado de lujo. :ok:
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

Bemeuvero, ¿y esas fotos?
Vaaa, que las estamos esperando :ok:
Bemeuvero
FORERO
FORERO

Mensaje por Bemeuvero »

325rally escribió:Bemeuvero, ¿y esas fotos?
Vaaa, que las estamos esperando :ok:
Vaaaaleeee...

Mañana subo al trastero y bajo uno para que lo veáis... :roll: :ok:
Bemeuvero
FORERO
FORERO

Mensaje por Bemeuvero »

Lo prometido es deuda...

Imagen

Imagen

Están hechas en el trastero, en un momento que he subido a dejar unos ventiladores y bajarme unas revistas para meterlas en cajas y que no se me estropeen... :mrgreen: :mrgreen:

Espero que les sirva como ejemplo a alguien. \:D/

Saludos bemeuveros.

Bemeuvero.
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

¿Te las has fabricado tu?, en este caso deberías hacer un tutorial para que nos las podamos hacer así, porque están geniales!!!

lolailo3
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por lolailo3 »

325rally escribió:
lolailo3 escribió:Buenas a todos, ando bastante perdido de mecánica y por más que leo como cambiáis y purgais el circuito, me quedan ciertas incógnitas.

-El sitio de llenado es el mismo que el del líquido de freno?
-Algun liquido en concreto se utiliza para ello? Ando haciendo las tareas de mantenimiento con un amigo y me comentó que tiene un bote de liquido de embrague semisintético 75-80(creo recordar), me siviria?

Muchísimas gracias de antemano compañeros!
Respondo a tus preguntas:
-El sitio de llenado es el mismo que el del líquido de freno? SI

-Algun liquido en concreto se utiliza para ello? Ando haciendo las tareas de mantenimiento con un amigo y me comentó que tiene un bote de liquido de embrague semisintético 75-80(creo recordar), me siviria? NO
El líquido hidráulico es el mismo que el de frenos, DOT 4. Debes rellenar con el mismo líquido de frenos, que es el utilizado por el sistema hidráulico del embrague.

Aclararte que no existen líquios de embrague 75-80, en todo caso existen lubricantes de caja de cambios de viscosidad 75-80, que por el grado el que dices es mineral y están actualmente estan superados por lubricantes sintéticos . Y esos aceites van dentro de la caja de cambios, nunca en los circuitos hidráulicos. Menos mal que lo has comentado por aquí, la ibais a liar parda ](*,) .
Te recomiendo que busques a otro amigo para que te asesore ;)

Teniendo en cuenta que el líquido de frenos -hidráulico- se ha de cambiar cada 4 años, llévalo a un taller a que te cambien todo el líquido de frenos y purguen el embrague, todo con líquido nuevo del grado que viene indicado en el libro de mantenimiento del vehículo y aprovechen para limpiar el depósito reservorio. Piensa que una mala operación en los frenos puede significar sufrir un accidente, y hay que tener conocimientos para abordar un tema como este. No te fíes de los cuñados y colegas que parecen saber mucho y no son mecánicos; la gente opina mucho sin tener ni idea.

Aquí nos tienes para lo que sea necesario.

BUA!! Muchisimas gracias amigo! :alabado: :alabado:
Me has salvado de un comedero de cabeza y posiblemente una catastrofe #-o
Bemeuvero
FORERO
FORERO

Mensaje por Bemeuvero »

325rally escribió:¿Te las has fabricado tu?, en este caso deberías hacer un tutorial para que nos las podamos hacer así, porque están geniales!!!

Sí, las ví por internet; pensé que no podría ser muy dificil hacerlas y ¡voilá!, en un par de ratos me las hice.

Pronto colgaré un pequeño tuto para que veáis cómo se hacen... :ok:

Saludos pa tós.

Bemeuvero.
Responder