Respondo a tus preguntas:lolailo3 escribió:Buenas a todos, ando bastante perdido de mecánica y por más que leo como cambiáis y purgais el circuito, me quedan ciertas incógnitas.
-El sitio de llenado es el mismo que el del líquido de freno?
-Algun liquido en concreto se utiliza para ello? Ando haciendo las tareas de mantenimiento con un amigo y me comentó que tiene un bote de liquido de embrague semisintético 75-80(creo recordar), me siviria?
Muchísimas gracias de antemano compañeros!
-El sitio de llenado es el mismo que el del líquido de freno? SI
-Algun liquido en concreto se utiliza para ello? Ando haciendo las tareas de mantenimiento con un amigo y me comentó que tiene un bote de liquido de embrague semisintético 75-80(creo recordar), me siviria? NO
El líquido hidráulico es el mismo que el de frenos, DOT 4. Debes rellenar con el mismo líquido de frenos, que es el utilizado por el sistema hidráulico del embrague.
Aclararte que no existen líquios de embrague 75-80, en todo caso existen lubricantes de caja de cambios de viscosidad 75-80, que por el grado el que dices es mineral y están actualmente estan superados por lubricantes sintéticos . Y esos aceites van dentro de la caja de cambios, nunca en los circuitos hidráulicos. Menos mal que lo has comentado por aquí, la ibais a liar parda
Te recomiendo que busques a otro amigo para que te asesore
Teniendo en cuenta que el líquido de frenos -hidráulico- se ha de cambiar cada 4 años, llévalo a un taller a que te cambien todo el líquido de frenos y purguen el embrague, todo con líquido nuevo del grado que viene indicado en el libro de mantenimiento del vehículo y aprovechen para limpiar el depósito reservorio. Piensa que una mala operación en los frenos puede significar sufrir un accidente, y hay que tener conocimientos para abordar un tema como este. No te fíes de los cuñados y colegas que parecen saber mucho y no son mecánicos; la gente opina mucho sin tener ni idea.
Aquí nos tienes para lo que sea necesario.
Saludos