Pues eso, poco a poco, ahora el embrague engancha muy arriba, casi ya al final del recorrido del pedal... Incluso me atrevería a decir que arriba del todo.
Se puede regular esto? O simplemente significa que esta gastado y tengo que cambiarlo?
325i
Embrague muy arriba (pedal)
-
.joseA
- TOPFORERO

-
325rally
- MODERADOR

Re: Embrague muy arriba (pedal)
Como sabes el líquido del embrague proviene del depósito de frenos, y como sistema hidráulico que es no se puede regular. Los síntomas que comentas parecen indicar desgaste, todo y que el exclavo podría estar diciendo adiós, que es el hidráulico que da presión para que actúe el embrague. Si no habeis gastado enbrague dejándolo a medias en marcha en pendientes acusadas, no debería mostrar tan de repente el desgaste a este nivel..joseA escribió:Pues eso, poco a poco, ahora el embrague engancha muy arriba, casi ya al final del recorrido del pedal... Incluso me atrevería a decir que arriba del todo.
Se puede regular esto? O simplemente significa que esta gastado y tengo que cambiarlo?
325i
La forma que tengo para verificar que el embrague actúa correctamente es: con freno de mano puesto, engrano 1ª y dejo enbrague suavemente hasta que empiezo a notar que empieza a tirar con fuerza. Un embrague nuevo lo notaremos al inicio de la maniobra al soltar pedal, y uno desgastado empezará a actuar casi al final del recorrido, como lo que comentas.
En definitiva, parece embrague; todo y que un cambio de líquido purgando circuito de frenos y embrague creo que no le iría nada mal.
Ya nos contarás
RALLY COSTA BRAVA FIA EN IMÁGENES; DESDE 1959: http://www.rtve.es/television/20141001/ ... html#kmnts
Visita mi principal Canal YouTube
Visita mi otro Canal YouTube

-
Castillejo89
- MASTERFORERO

Buenas compañero, como te dice Jordi empieza por una limpieza de líquido de frenos y embrague, coge una jeringa y quita lo del vaso primero,(recuerda meterlo en un envase para poder llevarlo al punto verde, ya que es muy contaminante y cuidado con la pintura que se la come) luego ves añadiendo líquido según valla demandando.
Empieza por el trasero derecho ya que es el más largo luego trasero izquierdo y delante lo mismo, por último el de embrague, si llevas los émbolos de origen mi recomendación es que los cambies por nuevos en 60€ o así tienes los 2, si aún así sigue sin ir como debe te tocará hacer embrague.
Saludos
Empieza por el trasero derecho ya que es el más largo luego trasero izquierdo y delante lo mismo, por último el de embrague, si llevas los émbolos de origen mi recomendación es que los cambies por nuevos en 60€ o así tienes los 2, si aún así sigue sin ir como debe te tocará hacer embrague.
Saludos
-
325rally
- MODERADOR

Incluso sería muy recomendable realizar una limpieza del depósito de frenos, el cual hay que extraer con cuidado una vez vaciado. Suele quedar poso y no es aconsejable que se introduzca por el circuito de frenos. Recuerda que es muy abrasivo.
Para el relleado es recomendable un autopurgador. Son económicos y te dan la presión suficiente en el circuito para que el purgado sea perfecto y rápido.
Saludos
Para el relleado es recomendable un autopurgador. Son económicos y te dan la presión suficiente en el circuito para que el purgado sea perfecto y rápido.
Saludos
RALLY COSTA BRAVA FIA EN IMÁGENES; DESDE 1959: http://www.rtve.es/television/20141001/ ... html#kmnts