Embrague muy arriba (pedal)

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
.joseA
TOPFORERO
TOPFORERO

Embrague muy arriba (pedal)

Mensaje por .joseA »

Pues eso, poco a poco, ahora el embrague engancha muy arriba, casi ya al final del recorrido del pedal... Incluso me atrevería a decir que arriba del todo.

Se puede regular esto? O simplemente significa que esta gastado y tengo que cambiarlo?

325i
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Re: Embrague muy arriba (pedal)

Mensaje por 325rally »

.joseA escribió:Pues eso, poco a poco, ahora el embrague engancha muy arriba, casi ya al final del recorrido del pedal... Incluso me atrevería a decir que arriba del todo.

Se puede regular esto? O simplemente significa que esta gastado y tengo que cambiarlo?

325i
Como sabes el líquido del embrague proviene del depósito de frenos, y como sistema hidráulico que es no se puede regular. Los síntomas que comentas parecen indicar desgaste, todo y que el exclavo podría estar diciendo adiós, que es el hidráulico que da presión para que actúe el embrague. Si no habeis gastado enbrague dejándolo a medias en marcha en pendientes acusadas, no debería mostrar tan de repente el desgaste a este nivel.
La forma que tengo para verificar que el embrague actúa correctamente es: con freno de mano puesto, engrano 1ª y dejo enbrague suavemente hasta que empiezo a notar que empieza a tirar con fuerza. Un embrague nuevo lo notaremos al inicio de la maniobra al soltar pedal, y uno desgastado empezará a actuar casi al final del recorrido, como lo que comentas.

En definitiva, parece embrague; todo y que un cambio de líquido purgando circuito de frenos y embrague creo que no le iría nada mal.

Ya nos contarás :ok:
Castillejo89
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por Castillejo89 »

Buenas compañero, como te dice Jordi empieza por una limpieza de líquido de frenos y embrague, coge una jeringa y quita lo del vaso primero,(recuerda meterlo en un envase para poder llevarlo al punto verde, ya que es muy contaminante y cuidado con la pintura que se la come) luego ves añadiendo líquido según valla demandando.

Empieza por el trasero derecho ya que es el más largo luego trasero izquierdo y delante lo mismo, por último el de embrague, si llevas los émbolos de origen mi recomendación es que los cambies por nuevos en 60€ o así tienes los 2, si aún así sigue sin ir como debe te tocará hacer embrague.

Saludos
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

Incluso sería muy recomendable realizar una limpieza del depósito de frenos, el cual hay que extraer con cuidado una vez vaciado. Suele quedar poso y no es aconsejable que se introduzca por el circuito de frenos. Recuerda que es muy abrasivo.

Para el relleado es recomendable un autopurgador. Son económicos y te dan la presión suficiente en el circuito para que el purgado sea perfecto y rápido.

Saludos :ok:
Responder