El caso es que de siempre se ha calentado un poquito más de lo "normal", tanto conduciendo como parado, pero después de hacerle el motor hace unos 3/4 años (320i a 323i tendrá ahora mismo cerca de 15milKM) conduciendo iba bien pero cuando me paraba en una cola grande o algo subía la temperatura más de lo normal. El otro día en una cola grande llego casi a lo rojo con la mala suerte que no podía echarme a un lado o pararlo por mucho tiempo y estaba dando acelerones como un tolete y con unos nervios que pa qué... hasta que pude salir y nada más moverme unos metros y darle el aire volvió al medio. Hace 3 días se le ha limpiado el radiador, tenía basura en cantidad (decir que cuando se le reparó el motor se le puso nuevo) se le limpió el circuito del motor y no tenia nada de basura, el termostato se le puso uno de 72 o 70 grados y como quité el cenicero le había puesto 2 marcadores de Temperatura y Batería, y se le puso un bulbo en el termostato para ver la temperatura por si el del cuadro estuviera mal, mejor prevenir que curar en mi opinión. El mecánico que lo limpio, etc lo tuvo muy buen rato arrancado y no subía sino un poquititito por encima de medio pero no subía más. El coche caminando e incluso exigiéndole no llega a medio sino por debajo, pero ayer paré en el garaje y me dio por ver hasta cuanto subía, la sorpresa fue que en 15 minutos o así la aguja del marcador del cuadro estaba en la siguiente raya de la mitad y el "marcador auxiliar" estaba entre 90 y 100, asique paré por si acaso. No sé si hará falta un radiador más grande aunque supongo que de 20 a 23 no haga falta... Decir también que tiene A/A y es Automático, he leído por el foro que el de 324td es más ancho y tiene más paso de agua (si no me equivoco), ¿creen que esa es la solución o debe ser otra cosa?
PD: el viscoso también está bien, lo probé con un trozo de periódico y no se para, está nuevo también.
PD2: es un modelo PRE.
Muchas gracias de antemano chicos!!