Presentación BMW E30 320i 1990 (El Delfín )

Destinado a que los nuevos foreros se den a conocer

Moderador: Los Hombres de Negro

Responder
ElDelfin
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Presentación BMW E30 320i 1990 (El Delfín )

Mensaje por ElDelfin »

Buenas a todos , llevo un par de meses en el foro, la verdad es que me está encantando y tenéis un foro súper completo . Mi enhorabuena por ello :)

En febrero me compré mi primer coche , tengo 18 recién cumplidos y siempre me ha gustado este modelo , mi abuelo tuvo un E30 m3 , pero lamentablemente lo vendió antes de que yo naciese , siempre me ha hablado de lo mucho que le gustaba ese coche y en parte en honor a él me compré un 320i post con 129.000km , lo encontré bien de precio y pertenecía a un señor mayor , el coche está impecable , con algún que otro desperfecto en la pintura ,pero nada serio
En lo que llevo con el coche he arreglado la válvula de calefacción , limpiado admisión junto con la válvula del ralentí , cambio de bujías por las ngk que recomendáis en algún post cambiado líquido dirección asistida + apretado manguitos que van al recipiente de atf , restaurado el velocímetro (baterías de litio y iluminación del cuadro led )
en tema estético he estado cambiando cosas para modernizar un poco el interior pero siempre respetando como se veía originalmente , por ejemplo a la radio Philips que viene de origen le he integrado un módulo bluetooth , he cambiando las bombillas de las luces del interior por leds cálidos , también he cambiado todas las bombillas del salpicadero y ceniceros , también la del check control , el cenicero lo he cambiado por dos tomas USB con medidor de voltaje

Como veréis todo han sido pijaditas , la parte mecánica empieza ahora , este finde cambiaré la correa de distribución , aceite ,y filtros .

Y en verano quiero cambiar amortiguadores y silent blocks

Os dejo unas cuantas fotos del coche en cuestión
(Lo he llamado delfín por si código de color Delphin Metallic) :ok:
Imagen

Imagen
TENTE90
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Re: Presentación BMW E30 320i 1990 (El Delfín )

Mensaje por TENTE90 »

Bienvenido!!! Bonito ejemplar, ya iremos viendo como avanza el hierro!
Saludos :ok:
BMW 318is

Imagen
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

Bienvenido a este Foro de entusiastas. Te recomiendo que tapes la matrícula del coche por tu seguridad.

Aquí como bien dices tenemos mucha información que no se pierde y que es fácil de localizar, gracias al buscador y las secciones, donde tenemos por ejemplo las Lecciones Avanzadas, con un Índice por temas y unos tutoriales excepcionales.

Quedos a la espera de tus avances y ves explicando todo lo que le vas haciendo al coche, adjuntando fotografías del proceso.

Beagle46
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por Beagle46 »

Bienvenido al foro!!

Bonito homenaje a tu abuelo!!! El mío, antes fue de mi abuelo y solo con ver el coche, me acuerdo de él.....ojalá hubiese pillado un m3!! :descojono:
:mazo:
ElDelfin
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por ElDelfin »

Gracias por las respuestas , veo que el foro aún está muy activo , pues hoy me he liado con la distribución , espero que luego arranque , je je je 8-[

Imagen

Eso sí necesito una ayudita con el filtro de aceite , he publicado un tema con el nombre " duda filtro aceite " a ver si alguien me la puede resolver :ok:
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

Te he puesto la respuesta para el filtro de aceite. Y respecto a la distribución tienes material en Lecciones Avanzadas. El motor M20B25 es muy similar al tuyo. Sobre todo verifica que el kit de correa sea exactamente el mismo en número de dientes, cambia la polea y el tensor, ajusta bien éste según se indica con la aguja tensora y no te olvides de cambiar la bomba de agua y de cambiar el líquido refrigerante, así como el termostato de tº de motor. Revisa pipa y distribuidor. Revisa posibles pérdidas de aceite en las juntas del árbol de levas y del cigueñal.

Abre un nuevo hilo en mecánica y electricidad con los pasos en la distribución, que sirva para otros Foreros que lo puedan necesitar. Y si te hace falta documentación para tu modelo, envíame la fecha de fabricación y modelo de motor que aparece en la ficha técnica por privado y te lo busco.

ElDelfin
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por ElDelfin »

Muchas gracias , como quiero dejar el motor fino fino cambiaré la tapa delco y el rotor , también juntas de árbol de levas y cigüeñal , me miraré el brico de la distribución del 325 , hasta ahora estaba mirando este :
https://www.pelicanparts.com/BMW/techar ... g-Belt.htm
Responder