Problema arranque M42B18 SOLUCIONADO

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
TENTE90
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Problema arranque M42B18 SOLUCIONADO

Mensaje por TENTE90 »

Buenas tardes etreinteros!!! Os comento.
Hace unos meses mi 318is empezó a arrancar mal de vez en cuando, había que darle mucho rato al contacto y al arrancar lo hacia muy pobremente, teniendo que ayudarle con el gas para que subiese al ralentí, ya que se quedaba muy pobre, por debajo.
Lleve el coche al taller de mi tutor en la escuela en la que estudio electromecánica, el taller es uno de los mejores a nivel nacional e incluso internacional en lo que hacen, y es que se dedican a la inyección y carburación hace muchos años. Bueno a lo que iba, le dejé el coche y a las 2 semanas me dijo que ya lo tenía, me había limpiado con ultrasonidos la válvula de ralentí y me había limpiado y ajustado el caudalímetro, el resto del tiempo había estado haciéndole pruebas de inyección, mezcla, encendido, y me dijo que todo iba de perfecto, también me dijo que habia estado arrancando el coche tanto en caliente como en frío y ya arrancaba bien. Recogí el coche y todo iba de maravilla, arrancaba fenomenal. (todo esto hace un par de semanas)
Ahora esta volviendo a hacerlo otra vez, no tanto como antes (que lo hacia siempre) pero 1 de cada 4 arranques me lo hace así y antes de volver a llevarlo al mismo taller para ver si lo solucionan, quería comentarlo por aquí para ver si a algún forero le ha pasado lo mismo con el motor m42b18.
También decir que una vez ha arrancado, el motor se comporta de maravilla.
Cualquier ayuda se agradece :D
Última edición por TENTE90 el Lun 08 Nov, 2021 20:44, editado 1 vez en total.
BMW 318is

Imagen
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Re: Problema arranque M42B18

Mensaje por 325rally »

Yo verificaría la presión de gasolina en rampa, no sea la válvula de presión que falle o que la bomba se descebe.
TENTE90
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por TENTE90 »

325rally escribió:Yo verificaría la presión de gasolina en rampa, no sea la válvula de presión que falle o que la bomba se descebe.
Buenas, en el taller me han comunicado que el estado del motor es perfecto y que la presión de la rampa se mantiene una vez apagado el motor.
Me han dicho que se podría probar a sacar los inyectores y comprobarlos y hacerles pruebas para ver si son los causantes, pero que no me garantizan que eso arregle el problema del arranque. Lo ultimo que me han dicho es que el lunes me dirán si deciden hacer alguna prueba más o se deja el coche como está.
El tema de probar a sacar los inyectores depende del precio me lo pensaré, ya que actualmente no dispongo de mucho.
En caso de que no lo haga me han dicho que el coche puede funcionar arrancando así, ya que lo hace pocas veces y tan solo en un determinado momento.
Ya informaré de que se le hace y si soluciona el problema.
BMW 318is

Imagen
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

Yo me decantaría más al caudalímetro antes de los inyectores. Pero todo puede ser posible.

Saludos :ok:
TENTE90
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por TENTE90 »

325rally escribió:Yo me decantaría más al caudalímetro antes de los inyectores. Pero todo puede ser posible.

El caudalimetro ya estaba ajustado previamente y su funcionamiento es correcto, por eso seguimos pensando en los inyectores.
Cuando sepa algo lo voy comentando. :D
BMW 318is

Imagen
QTPTN
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por QTPTN »

¿Imagino que el filtro de gasolina estará cambiado?

Sacar los inyectores es relativamente sencillo, lo más complicado en el IS es reconectar los tubos de recirculación de agua de la mariposa, si quieres quitar la admisión para trabajar mejor, sino puedes soltarla y trabajar desde la tapa de balancines. En el IS siempre he quitado la admisión, pero en el M20 lo he hecho también por la parte de la tapa de balancines, es más complicadillo por el poco espacio para las manos pero se puede hacer.

Luego, hacer tu mismo una limpieza de inyectores y reacondicionarlos vale 2 pesetas.
318is POST '90 - 320i/2.7 POST '88 - 320/25iC POST '91 - 320i PRE '83 - M3 EVO1 '87 - 320d E46 180CV '01- 306 XSDT 1.9TD '98
TENTE90
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por TENTE90 »

QTPTN escribió:¿Imagino que el filtro de gasolina estará cambiado?

Sacar los inyectores es relativamente sencillo, lo más complicado en el IS es reconectar los tubos de recirculación de agua de la mariposa, si quieres quitar la admisión para trabajar mejor, sino puedes soltarla y trabajar desde la tapa de balancines. En el IS siempre he quitado la admisión, pero en el M20 lo he hecho también por la parte de la tapa de balancines, es más complicadillo por el poco espacio para las manos pero se puede hacer.

Luego, hacer tu mismo una limpieza de inyectores y reacondicionarlos vale 2 pesetas.
Buenas, desde que tengo el coche, aproximadamente 8 meses, y desde que se compró hace un año, se le ha hecho un mantenimiento básico y una revisión del motor, no lo recuerdo pero estoy 99% seguro que el filtro de gasolina se lo cambié en el mantenimiento, con lo cual tendrá apenas 3.000km.
De momento sigue en el taller, me dijeron que me llamarían hoy para decirme algo pero me han dicho que llame mañana por la mañana, el coche me lo darán como estaba así que una vez me lo den comentaré si hago algo, ya que no se si en el propio taller me dirán algo.
Gracias y ya iré informando :ok:
BMW 318is

Imagen
TENTE90
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por TENTE90 »

En el taller al final me comentaron que es seguro casi al 100% que algún inyector estará perdiendo gasolina y por eso en periodo de enfriamiento del motor le cuesta un poco arrancar.
Cobran 120€ por sacar los inyectores para hacerles pruebas y ver cual falla, solo que actualmente no puedo permitirme cambiarlos en caso que alguno no funcione correctamente. Me dijeron que el coche puede estar funcionando perfectamente en el estado que está ya que el resto del motor está y funciona perfectamente.
El compañero QTPTN ha comentado que limpiar los inyectores y reacondicionarlos es barato, hay algún post en el que se indique como hacerlo?
Gracias. :ok:
BMW 318is

Imagen
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

Yo lo que no entiendo es que te hicieran pruebas de inyección en su día y que ahora te pidan más dinero para verificar que los inyectores no pierden gasolina. Entre tu y yo, lo veo un robo.
Esa prueba la puedes hacer tu. Desconecta los cables de los inyectores, saca la rampa y los inyectores marcando con un rotulador indeleble cual es cada uno. Conecta todo fuera del motor con una bandeja debajo, para que no caiga la gasolina sobre los colectores de escape para realizar la prueba de intentar arrancar el cohe un par de segundos, observando si pulverizanbien y si una vez apagado el motor, alguno de llos gotea combustible. Todo eso con un manómetro en serie a la entrada de la rampa.

Como estudiante de electromecánica no te será complicado. Y más si te lo dice un realizador de tv como yo ;)

TENTE90
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por TENTE90 »

Cuando lo haga comentaré como ha ido e intentaré hacer fotos de todo el procedimiento.
Muchas gracias!!! :ok:
BMW 318is

Imagen
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

Suerte!
Ya nos dirás si necesitas algo más o lo que sea.

A ver qué tal te van las pruebas.
TENTE90
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por TENTE90 »

Buenas!!! Vuelvo a escribir en este post porque después de cambiar bastantes cosas, el coche seguía haciendo lo mismo, ralentí inestable en frio y una vez lo parabas después de usarlo, durante las siguientes horas arrancarlo era un sufrimiento, teniendo que aguantar el arranque incluso hasta 5 segundos a veces.

Se le cambió la bomba y sus manguitos, los manguitos del vano motor, el filtro de gasolina, se sacó la rampa y se restauraron los inyectores (con esto la cosa mejoró un poco), el sensor de temperatura del refrigerante y nada, al final la solución ha sido....

Imagen

El regulador de presión!!! El cual me mandaba gasolina por el tubo de vacío (también cambiado) hacia la mariposa, con lo cual me dejaba toda la admisión empapada de gasolina y al arrancar... pues le costaba.

Decir que es muy fácil de cambiar, quitando la arandela que lo coge, este sale a presion, el mio estaba exageradamente duro y me ha costado bastante sacarlo, una vez fuera es meter el nuevo y volver a poner la abrazadera y listo.

Asique tema solucionado.

BMW 318is

Imagen
Beagle46
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Re: Problema arranque M42B18 SOLUCIONADO

Mensaje por Beagle46 »

Enhorabuena!!! =D>

Por fin nuestros hierros alemanes parecen relojes suizos!! :descojono:
:ok:
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

Felicidades por el descubrimiento, lo guardamos en la lista de averías y soluciones.

¿El regulador lo has comprado en BMW o fuera?, y en caso de que sea lo segundo, indica de qué marca, modelo y precio. Muchas gracias y Felicidades.

TENTE90
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por TENTE90 »

La pieza la he comprado en Autodoc, de la marca Bosch, que es lo que indicaba el etk. con referencia 13 53 1 743 378, os dejo una foto de la caja y la referencia que esta lleva, aunque en el propio regulador aparte de esa referencia también ponía la de la bmw.

Imagen

Su precio fueron 36€ puesta en casa.
BMW 318is

Imagen
Responder