323i sin potencia

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
Melo
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Re: 323i sin potencia

Mensaje por Melo »

No, por Madrid no he sido yo, el mío está en Cantillana (Sevilla). Ayer lunes pude llevar el coche a un mecánico que me han recomendado. A ver que pasa.
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

Melo escribió:No, por Madrid no he sido yo, el mío está en Cantillana (Sevilla). Ayer lunes pude llevar el coche a un mecánico que me han recomendado. A ver que pasa.
Es verdad, disculpa, te confundía con otro Forero que tiene problemas como tu con el coche.
Pues ya nos contarás a ver qué tal va y qué diagnóstico te da.

Saludos :ok:
TIME316
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por TIME316 »

Hola Melo, conozco a buen taller mecánico en sevilla, digamos es el “mecánico oficial” de club joyas y clásicos de sevilla, así que está tocando siempre vehículos con años, entre ellos varios e30 e21 e34..... te paso contacto por Mp, ahora no recuerdo exactamente el nombre del taller, está en el polígono Store en Sevilla,
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

TIME316 escribió:Hola Melo, conozco a buen taller mecánico en sevilla, digamos es el “mecánico oficial” de club joyas y clásicos de sevilla, así que está tocando siempre vehículos con años, entre ellos varios e30 e21 e34..... te paso contacto por Mp, ahora no recuerdo exactamente el nombre del taller, está en el polígono Store en Sevilla,
Gran aporte!

Melo
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por Melo »

Después de haber tenido el coche en el taller "de confianza" durante 7 semanas (cuando me dijo que en 2 lo terminaba), harto de llamar al mecánico y de no coger el móvil, lo amenazo con que al día siguiente estaba el coche en la calle para llevármelo o iba y le ponía una denuncia. Todo esto habiéndole dado 500 € por adelantado. Pues voy y me dice el tío que se le había complicado un X6 y que al mío ni siquiera lo había tocado. Me devolvió los 500 € y me faltaron darle dos hostias.
Pues hablando con un amigo aficionado también a los coches me recomendó un mecánico que trabaja en los autobuses de sevilla y por las tardes arregla coches en su casa. Hablé con el ayer y le llevé el coche porque el tío sabía de lo que hablaba. Este me ha dicho que en 3 semanas está el coche listo. A ver...
TIME316
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por TIME316 »

Melo escribió:Después de haber tenido el coche en el taller "de confianza" durante 7 semanas (cuando me dijo que en 2 lo terminaba), harto de llamar al mecánico y de no coger el móvil, lo amenazo con que al día siguiente estaba el coche en la calle para llevármelo o iba y le ponía una denuncia. Todo esto habiéndole dado 500 € por adelantado. Pues voy y me dice el tío que se le había complicado un X6 y que al mío ni siquiera lo había tocado. Me devolvió los 500 € y me faltaron darle dos hostias.
Pues hablando con un amigo aficionado también a los coches me recomendó un mecánico que trabaja en los autobuses de sevilla y por las tardes arregla coches en su casa. Hablé con el ayer y le llevé el coche porque el tío sabía de lo que hablaba. Este me ha dicho que en 3 semanas está el coche listo. A ver...
Hola Melo, siento la mala experiencia con el mecanico al que llevaste el coche, a ver que tal y te lo solucionan. No desesperes, poco a poco se soluciona todo. Te he dejado contacto por si lo quieres usar. Venga cualquier cosa estamos relativamente cerca (vivo en la localidad de Gerena). Un saludo Melo.
Melo
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por Melo »

Buenas a todos etreinteros, por fin encontré un mecánico serio que le ha metido mano a mi coche. Ya le ha hecho casi todo al motor (sin abrirlo), pero aún le quedaban un par de manguitos por cambiar y algo del sistema de refrigeración. El caso es que este viernes pasado lo saqué del taller porque tenía cita en la ITV y la ha pasado como un campeón. Después lo devolví al taller para que sigan con el. La broma me va ya por los 1000 € y me han dicho que aún quedan unos 300 más. Pero bueno, como se dice en Sevilla "sarna con gusto no pica".

El caso es que me gustaría mejorar un poco el sonido (gastando poco) y tengo varias dudas en que hacerle:

-Opción 1: suprimir silencioso central y poner un tubo (2 en mi caso) directos.
-Opción 2: Comprar un silencioso centralo de internet, los he visto por 50-60 €, y ponerle entre medio y trasero en uno de los tubos una mariposa de estas que se abren y cierran (unos 100 € en internet).
-Opción 3: poner la mariposa antes del silencioso central. Creo que esta opción es la peor porque sería entonces salida directa de motor en uno de los tubos.
-Opción 4: poner un silencioso trasero y central hecho en duramás Sevilla, me sale 470 €.

Quiero un poco más de sonido cuando se le apriete pero nada estridente. ¿Qué me aconsejan?

Gracias a todos
luks
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por luks »

Tubo de escape de seat 132. Lo acoplas y listo. Suena guapisimo y sin ser una barbaridad y a bajas vueltas no suena mucho y no te vuelves loco... Yo lo puse hace 11 años y ai sigue :descojono: es de una salida, si quieres dos salidas o le acoplas y sueldas algo o buscas otro... A mi me costo 40€ nuevo.
..bmw 318 is/M50..
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

Melo escribió:Buenas a todos etreinteros, por fin encontré un mecánico serio que le ha metido mano a mi coche. Ya le ha hecho casi todo al motor (sin abrirlo), pero aún le quedaban un par de manguitos por cambiar y algo del sistema de refrigeración. El caso es que este viernes pasado lo saqué del taller porque tenía cita en la ITV y la ha pasado como un campeón. Después lo devolví al taller para que sigan con el. La broma me va ya por los 1000 € y me han dicho que aún quedan unos 300 más. Pero bueno, como se dice en Sevilla "sarna con gusto no pica".

El caso es que me gustaría mejorar un poco el sonido (gastando poco) y tengo varias dudas en que hacerle:

-Opción 1: suprimir silencioso central y poner un tubo (2 en mi caso) directos.
-Opción 2: Comprar un silencioso centralo de internet, los he visto por 50-60 €, y ponerle entre medio y trasero en uno de los tubos una mariposa de estas que se abren y cierran (unos 100 € en internet).
-Opción 3: poner la mariposa antes del silencioso central. Creo que esta opción es la peor porque sería entonces salida directa de motor en uno de los tubos.
-Opción 4: poner un silencioso trasero y central hecho en duramás Sevilla, me sale 470 €.

Quiero un poco más de sonido cuando se le apriete pero nada estridente. ¿Qué me aconsejan?

Gracias a todos
Hola,
Me alegro de leer estas tan buenas notícias, ya teníamos ganas :ok:

Lo que comentas del escape mucho ojo con lo que haces por el tema de las homologaciones. Lo de las mariposas, prohibido. Anular el tramo central no te debería permitir pasar la ITV, además de decirte que perderías la buena baza de este motor: los bajos y las recuperaciones, a no ser que montes una X al final de los colectores, como en los de competi.
El tema de montar un tramo final de otra marca que no es de BMW, tiene el hándicap de que algo perderás, puesto que las líneas de escape estaban calculadas por los Ingenieros de BMW para obtener el mayor rendimiento y una sonoridad dentro de los límites legales. Y tampoco deberías pasar ITV por tratarse de un componente no original y homologado para tu vehículo.
La única opción que te veo factible es la de montar una línea de escape homologada. Duramás no la conozco pero si te dan la documentación de homologación junto a los tramos silenciosos es desde mi punto de vista la opción más segura.

La mejora de la línea de escape no aumenta la potencia en más de 15CV, y te hablo de cambiar colectores y línea completa: más de 1000€ por 15cv y una sonoridad que puede quedar fuera de los límites legales, a no ser que tu coche esté homologado de competición: es este caso sepas que estamos libres del 95% de los controles en ITV, excepto en límite sonoro.

Por otro lado está el próximo impuesto del CO y la homologación de los clásicos por parte de Clubes deportivos, que serán verificados por la ITV y las Asociaciones de vehículos Clásicos, y que podrán ser sancionados en caso de que el vehículo no esté completamente de origen o restaurado con componentes homologados, abrirá la caja de Pandora. Los vehículos clásicos pasarán de 25 a 30 años y se podrán acoger a la exención de impuestos, pero siempre y cuando pasen favorablemente la inspección. Si no se da el caso serán gravados con el impuesto del CO y el de Circulación, además de tarifas en el Seguro obligatorio que podrán ser más altas.

En defintiva, ojito con las modificaciones no homologadas con el fabricante. Si os da igual pagar más impuestos no habrá problema, en principio, porque las ITV se van a endurecer con el afán de recaudar. Pero si os queréis beneficiar de condiciones impositivas favorables, tened en cuenta la originalidad de los vehículos.

Disculpad tanta literatura, pero me he visto en la obligación de explicártelo.
Melo
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por Melo »

325rally y luks, primeramente saludaros y daros las gracias por contestar. Esperaba respuesta del señor moderador como experto en los e30.

Yo cuento con que el escape no pasará la ITV y que cada vez que lo tenga que hacer cambiaré el escape modificado por el de serie, igual que tuve que hacer el otro día con las llantas que le puse.

Te parece 325rally si saco un nuevo tema en el foro para que lo vea más gente pidiendo consejo sobre el escape? Que te parece lo que me ha dicho Luks sobre el escape del 132?

Saludos y gracias
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

Si, mucho mejor tener un hilo para cada tema y/o consulta.

Responder