Pues mucho ojo todos porque el tema lleva tiempo "caliente". Los clásicos están buscados porque a piezas se sacan una pasta. Todo lo que podais hacer para impedir que puedan llevarse los coches, mejor.
Los inmovilizadores ocultos son la mejor opción. Hay muchas que no explicaremos aquí, así que consultad con vuestros mecánicos y poneos manos a la obra. Todo lo que sea para evitar el hurto será siempre bienvenido. Pero ni se os ocurra compartirlo por aquí, porque los "cacos" están por todos lados.
Una técnica que nos comentó la poli (trabajo en un Medio de Comunicación)
es seguir a la víctima mientras otro se encarga de reventar el coche. Van comunicados con teléfono móvil y a la que la víctima regresa, si no ha dado tiempo de arrancarlo, abortan el robo.
Mi recomendación es que no deberías haber tocado nada del coche, haber realizado la consiguiente llamada a la Policía aunque te dijesen que fueses a Comisaría de ddenunciar - así consta la hora de la llamada - realizar la denúncia pidiendo toma de huellas aunque implique una semana de estar sin coche. Después valoración de daños pericial y al Juzgado. Muy probablemete los encuentren en 5', esten fichados, etc, y que saldrán. Da igual, otra denuncia en su expediente policial, y a estos, la reincidencia siempre les pasa factura. Así que siempre vale la pena realizar estos pasos, aunque os cueste tiempo.
Chico, permíteme que te felicite por poder regresar y encontrarte el coche aunque sea así, y que no hayan aplicado la fuerza para robártelo. Otros no tuvieron tanta suerte. Y a mi hace 3 años se me apareció la Virgen cuando sospeché de unos "chavalillos" (por no mencionar la étnia y sin acritud) que acabaron rebentando el párquing, robando una moto de trial que jamás volvió a aparecer y intentaron abrirme el coche sin pasar de la puerta. Ahora hay videovigilancia conectada en el párquing. Si, nos acaba costando pasta, pero mejor que no los hayas pillado, porque les haces daño y la pífias a nivel legal: vas tu al cuartelillo. En éste país la Ley está hecha por ladrones y chorizos, no hay más que mirar las notícias.
Saludos