Problema sensor pastillas, y ¿reloj de combustible? AYUDA

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
Thorn
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Problema sensor pastillas, y ¿reloj de combustible? AYUDA

Mensaje por Thorn »

Hola,

en un 323 pre de 1984 se me encendió el testigo de las pastillas de freno. Se cambiaron tanto las pastillas como el sensor, a pesar de que en apariencia todavía estaban en uso, pero el testigo no se apaga. Tras desmontar el cuadro me he encontrado que las pilas de la placa están sulfatadas, y ésto ha afectado a alguna de los puentes de conexión (quizás sea el motivo de que no se apague el testigo).

Imagen

Voy a tratar de comprobar que la placa está bien, o repararla con la ayuda de un compañero que controla de electrónica, pero la primera duda que me surge después de leer los post de LA es: puedo usar cualquier pila recargable AA de 1.2V? En el de LA se dice que hay que usar las originales, pero en otros post se dice lo contrario :?

Después de desmontar el cuadro me ha pasado lo siguiente. Al arrancar el coche sin la placa he visto que el nivel de combustible es incorrecto. Cuando está apagado la aguja está como aparece en la siguiente foto :(

Imagen

Puede ser que al desmontar el cuadro se haya movido la aguja? O se solucionará al volver a poner la placa en su sitio?

A ver si poco a poco y con vuesta ayuda :idea: consigo solucionar estos problemas...

Muchas gracias
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Re: Problema sensor pastillas, y ¿reloj de combustible? AYUD

Mensaje por 325rally »

Hola,
Las pilas con que sean recargables valen, eso si, manteniendo la misma tensión. El hecho de que las actuales tengan más capacidad de carga no influye en nada. Las que llevo ahora las compré en el Erosky. Las venden en cualquier tienda de electrónica, electricidad industrial o supermercado grande con una sección de electricidad importante. Se tratata de pilas recargables como he comentado al principio.

Por lo que respecta al reloj de nivel de combustible parece que la aguja se ha movido, porque esa posición no es normal. Para llevarla a su punto, con el cuadro fuera la aguja la deberás colocar como verás en las fotografías de reparación de cuadros que hemos subido en Lecciones Avanzadas, ¿los has visto?

Saludos :ok:
Thorn
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por Thorn »

325rally escribió:Hola,
Las pilas con que sean recargables valen, eso si, manteniendo la misma tensión. El hecho de que las actuales tengan más capacidad de carga no influye en nada. Las que llevo ahora las compré en el Erosky. Las venden en cualquier tienda de electrónica, electricidad industrial o supermercado grande con una sección de electricidad importante. Se tratata de pilas recargables como he comentado al principio.

Por lo que respecta al reloj de nivel de combustible parece que la aguja se ha movido, porque esa posición no es normal. Para llevarla a su punto, con el cuadro fuera la aguja la deberás colocar como verás en las fotografías de reparación de cuadros que hemos subido en Lecciones Avanzadas, ¿los has visto?

Buscaré el tema de la aguja en Lecciones Avanzadas y os actualizaré cuando sepa en qué estado se encuenta el cuadro.

Muchas gracias por la rápida respuesta!!! :alabado:
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

Ves poniendo fotografías con tus consultas y avances. Sobretodo cundo tengas info de la aguja del indicador de combustible, que casi estoy convencido que se ha soltado.

Responder