Mi 320i le cuesta arrancar

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
Ismael245
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Re: Mi 320i le cuesta arrancar

Mensaje por Ismael245 »

Buenas noches! Hoy por fin e podido ponerme con el coche y le e cambiado los manguitos de la gasolina por unos nuevos y los “dumper” o minidepositos de los que me hablas no tiene en ningun sitio e aprovechado y puesto una valvula anti retorno antes de las entrada de la inyección y limpiado la valvula dé ralentí y nada este coche sigue sin querer arrancar bien. Lo que me e dado cuenta y me parece curioso es un mini depósito o dumper como me dijistes que tiene en el retorno o eso creo el maguito va de los colectores de admision y vuelve hacia el deposito paralelo al manguito que va hacia el motor(adjunto foto) .Me podríais esplicar que es? Y si es original y esta bien montado
Imagen

Imagen
DaniTD
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por DaniTD »

Ismael245 escribió:Buenas noches! Hoy por fin e podido ponerme con el coche y le e cambiado los manguitos de la gasolina por unos nuevos y los “dumper” o minidepositos de los que me hablas no tiene en ningun sitio e aprovechado y puesto una valvula anti retorno antes de las entrada de la inyección y limpiado la valvula dé ralentí y nada este coche sigue sin querer arrancar bien. Lo que me e dado cuenta y me parece curioso es un mini depósito o dumper como me dijistes que tiene en el retorno o eso creo el maguito va de los colectores de admision y vuelve hacia el deposito paralelo al manguito que va hacia el motor(adjunto foto) .Me podríais esplicar que es? Y si es original y esta bien montado
Imagen

Imagen
Eso está bien, la pieza de la derecha es el regulador de presión de combustible, el cual es controlado mediante el vacío del colector de admisión a través de ese tubo.

Un saludo.
Imagen
Imagen
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

Hola de nuevo,
Con todo lo que estás comentando y si seguimos con el cuento de la vieja o con el procedimiento de "ensayo/error", podemos acabar cambiando todas las piezas de desgaste posible del motor y periféricos, cosa que no es mala para el coche pero si para tu bolsillo.
No se qué opinaría Dani, que él tiene muchos más conocimientos que yo, pero piensa que las posibles causas te las describimos hace días, como posibles problemas de presión debido a mal funcionamiento de la bomba de combustible o problemas con los inyectores, aunque esto de momento lo descartaría. Yo miraría primero la presión en la rampa del combustible como ya te comenté.
Te hago otra pregunta: ¿sabes si el coche llebava mucho tiempo parado?

Seguimos :ok:
Ismael245
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por Ismael245 »

Buenos dias!! Pues el coche se utilizaba muy poco nose decirte pero supongo que con la cuarentena abra estado algun mes parado. Me queda pendiente medir la presión de la rapa pero no tengo el util necesario ni se muy bien como.Si la persona que nombras pudiera darnos alguna pista mas seria de agradecer.Haber si se animan y comentan algo jejejej Un saludo
DaniTD
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por DaniTD »

¿Si arrancas el coche recién apagado ya caliente (por si acaso fuera aire en el circuito) arranca al momento o también le cuesta?
Una vez arrancado, ¿el motor parece funcionar correctamente, es conducible, empuja, etc? ¿A qué revoluciones ves más o menos a ojo que tiene el ralenti?

En los 320i con Motronic 1.3 (el tuyo) la válvula de ralenti se activa nada más poner el contacto aunque el motor esté apagado, por lo que es normal que la escuches zumbar.

Un saludo.
Imagen
Imagen
Ismael245
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por Ismael245 »

El motor si lo dejas un tiempo como por ejemplo media hora ya le cuesta arrancar estando caliente o frio. Una vez arranca se queda uno segundo rateando por debajo de las 800 rpm que suele quedarse a ralentí y si esperas o aceleras ya se queda estable y bien. El coche quitando el arranque va perfecto. Pero claro tener que estar 7 o 8 segundo esperando para arrancar es una faena. Hoy e quitado el manguito que va de la admision a el regulador de presion de la rampa( adjunto foto) y lo que e visto esq tenia gasolina y e arrancado el coche sin el maguito del que hablo que supongo sera de vacio y la valvula regulador como se llame escupe gasolina por la parte contraria al retorno lo escupe por la bica donde se conecta el maguito que va hacia la admision. Eso es normal o tenemos el problema ahí?
Imagen
DaniTD
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por DaniTD »

El tubo que marcaste previamente es de vacío. Se utiliza para, al ralentí, reducir la presión de la inyección aprovechando el vacío que se genera en el colector. Las otras dos tuberías son las de salida de la rampa de inyección y el retorno. Si te está tirando combustible por el tubo de vacío, la membrana interna está picada. Eso explicaría el tiempo de arranque prolongado al llevar un rato parado, ya que se despresuriza poco a poco el circuito (y la bomba comienza a funcionar sólo en el momento del arranque), al mismo tiempo que te tirará la gasolina al interior del colector. Y esto último probablemente es lo que hace que, una vez arrancado, durante unos segundos el ralentí sea algo más bajo e irregular debido a haber un exceso de combustible (el que te echó el regulador), y que al cabo de un rato y haberse limpiado o tras un acelerón, se estabiliza. Una vez arrancado quizás es menos perceptible ya que perderá poco. No como un compañero con un VW Golf II que literalmente lo echaba a chorro por ahí, y se extrañaba de que un depósito le durara malamente 50km y acabara rajando el intermedio del escape de los petardazos que metía :descojono: .

Imagen

En resumen, te iba a preguntar si, con el motor encendido y desconectando el tubo del colector que marcaste que va al regulador, te echaba gasolina por ahí, que tendrías el regulador mal. Supongo que ya tienes la respuesta :descojono:

Fabricantes de esta pieza que utilizaba BMW solía ser BOSCH o Pierburg, por si quieres buscar algo de calidad comparable.

Un saludo
Imagen
Imagen
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

Bravo chicos! parece que vamos por el buen camino \:D/
Ismael245
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por Ismael245 »

Buenos dias! Bueno pues fui a la tienda de recambios a pedir la válvula de presión y me dijeron que no la podían conseguir y pensé en tapar por donde aspira la admision y en la valvula el maguito de supcion y tras varios dias haciendo pruebas el coche arranca bien y funciona como antes asiq creo que esta solucionado.Muchas gracias por conpartir vuestra sabiduria. Un abrazo
DaniTD
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por DaniTD »

Ismael245 escribió:Buenos dias! Bueno pues fui a la tienda de recambios a pedir la válvula de presión y me dijeron que no la podían conseguir y pensé en tapar por donde aspira la admision y en la valvula el maguito de supcion y tras varios dias haciendo pruebas el coche arranca bien y funciona como antes asiq creo que esta solucionado.Muchas gracias por conpartir vuestra sabiduria. Un abrazo
Probablemente no te pase ITV, tenlo en cuenta. Al bloquear la línea de vacío no se reduce la presión de inyección al ralentí, inyectando más cantidad de gasolina por lo que seguramente tengas unos gases al ralentí más altos de lo normal.

Un saludo.
Imagen
Imagen
Responder