Problema con la regulación de los faros

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
Aguilera
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Problema con la regulación de los faros

Mensaje por Aguilera »

Hola chicos , pues ya tengo acabado el coche, esperando a pasar ITV pero no me la pasa xq la regulación de los faros no me funciona. Tengo los cilindros receptores de los faros mal ya los arregle, y ahora queda purgarlos, he intentado pero siempre le entra aire y no consigo q mueva el vástago. A ver si alguien los consiguió arreglar, q me ilumine. Gracias. Saludos.
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Re: Problema con la regulación de los faros

Mensaje por 325rally »

Aguilera escribió:Hola chicos , pues ya tengo acabado el coche, esperando a pasar ITV pero no me la pasa xq la regulación de los faros no me funciona. Tengo los cilindros receptores de los faros mal ya los arregle, y ahora queda purgarlos, he intentado pero siempre le entra aire y no consigo q mueva el vástago. A ver si alguien los consiguió arreglar, q me ilumine. Gracias. Saludos.
Que yo sepa, pero igual me equivoco, el hecho que la regulación de faros funcione o no, no tiene que ver con pasar la ITV a no ser que en su posición de reposo estén fuera de margen. Yo me preocuparía por regular los faros en reposo y si a caso, ya me preocuparía más tarde de arreglarlo. Te lo digo porque no te esperes a tenerlo solucionado, que igual te caduca el plazo de revisión gratuita.

¿Necesitas el plano de ajuste de faros?

Quedo a la espera :ok:
DaniTD
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por DaniTD »

325rally escribió:
Aguilera escribió:Hola chicos , pues ya tengo acabado el coche, esperando a pasar ITV pero no me la pasa xq la regulación de los faros no me funciona. Tengo los cilindros receptores de los faros mal ya los arregle, y ahora queda purgarlos, he intentado pero siempre le entra aire y no consigo q mueva el vástago. A ver si alguien los consiguió arreglar, q me ilumine. Gracias. Saludos.
Que yo sepa, pero igual me equivoco, el hecho que la regulación de faros funcione o no, no tiene que ver con pasar la ITV a no ser que en su posición de reposo estén fuera de margen. Yo me preocuparía por regular los faros en reposo y si a caso, ya me preocuparía más tarde de arreglarlo. Te lo digo porque no te esperes a tenerlo solucionado, que igual te caduca el plazo de revisión gratuita.

¿Necesitas el plano de ajuste de faros?

Quedo a la espera :ok:
¿No te pasa porque no los tienes bien regulados, o efectivamente ha comprobado el funcionamiento del sistema de regulación?
Si es lo primero, es independiente del sistema de regulación desde el interior. Los faros tienen que estar ajustados para que alumbren bien con una persona en posición 0 si el sistema funciona (o si no lo hace pues en cualquiera :descojono: ). Esto es lo de siempre, he de volver a revisar el manual, pero creo que si el vehículo dispone de regulación de altura de faros (manual o automática), esta debe funcionar. Dicho ésto, a mi y creo que a nadie nos han dicho nada nunca por eso, por la antigüedad y que muchos pensarán que no tiene dicho sistema, o porque son conocedores de lo bien que funcionan estos sistemas hidráulicos. Pero diste con "el sujeto"... ¿Tenía pinta de "novato"? :roll:

Un saludo

EDITO: en efecto, en el manual se estipula que "mediante inspección visual se comprobará (...) el dispositivo de nivelación cuando sea de accionamiento manual y lo incorpore de origen. Pero un "dispositivo manual de nivelación de luces de cruce inoperante o no accesible desde el asiento del conductor" es defecto leve. Por lo que, o tenías alguna falta más, o te estamos entendiendo mal y efectivamente como dice 325rally lo que necesitas es un ajuste de los faros.
Imagen
Imagen
Aguilera
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por Aguilera »

El problema es q aki en Alemania todos los coches a partir del 90 tienen q tener ese sistema, y funcionando, si no, no la pasas. La regulación ya la hice yo, eso no hay problema, fue cuando el tío movió la ruleta y no se movían ya q estaban rajados cilindros receptores del faro. Pero bueno hoy después de 5 intentos, haber chupado 1 litro de anticongelante he conseguido purgarlo y q se muevan. Si a alguien le interesa le explicó el proceso, es un coñazo y un poco de aire te jode todo y a empezar otra vez. Pero si en España es falta leve pues mejor ni tocar.
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

Aguilera escribió:El problema es q aki en Alemania todos los coches a partir del 90 tienen q tener ese sistema, y funcionando, si no, no la pasas. La regulación ya la hice yo, eso no hay problema, fue cuando el tío movió la ruleta y no se movían ya q estaban rajados cilindros receptores del faro. Pero bueno hoy después de 5 intentos, haber chupado 1 litro de anticongelante he conseguido purgarlo y q se muevan. Si a alguien le interesa le explicó el proceso, es un coñazo y un poco de aire te jode todo y a empezar otra vez. Pero si en España es falta leve pues mejor ni tocar.
Haber empezado con el hecho de que estás en Alemania #-o

Pues la verdad, si pudieses hacer unas fotografías y una explicación, lo podríamos poner el Lecciones Avanzadas para que quien lo desee lo pueda consultar.

Saludos :ok:
Responder