Problema con la regulación de los faros
-
Aguilera
- NUEVO AMIGO

Problema con la regulación de los faros
Hola chicos , pues ya tengo acabado el coche, esperando a pasar ITV pero no me la pasa xq la regulación de los faros no me funciona. Tengo los cilindros receptores de los faros mal ya los arregle, y ahora queda purgarlos, he intentado pero siempre le entra aire y no consigo q mueva el vástago. A ver si alguien los consiguió arreglar, q me ilumine. Gracias. Saludos.
-
325rally
- MODERADOR

Re: Problema con la regulación de los faros
Que yo sepa, pero igual me equivoco, el hecho que la regulación de faros funcione o no, no tiene que ver con pasar la ITV a no ser que en su posición de reposo estén fuera de margen. Yo me preocuparía por regular los faros en reposo y si a caso, ya me preocuparía más tarde de arreglarlo. Te lo digo porque no te esperes a tenerlo solucionado, que igual te caduca el plazo de revisión gratuita.Aguilera escribió:Hola chicos , pues ya tengo acabado el coche, esperando a pasar ITV pero no me la pasa xq la regulación de los faros no me funciona. Tengo los cilindros receptores de los faros mal ya los arregle, y ahora queda purgarlos, he intentado pero siempre le entra aire y no consigo q mueva el vástago. A ver si alguien los consiguió arreglar, q me ilumine. Gracias. Saludos.
¿Necesitas el plano de ajuste de faros?
Quedo a la espera
RALLY COSTA BRAVA FIA EN IMÁGENES; DESDE 1959: http://www.rtve.es/television/20141001/ ... html#kmnts
Visita mi principal Canal YouTube
Visita mi otro Canal YouTube

-
DaniTD
- TOPFORERO

¿No te pasa porque no los tienes bien regulados, o efectivamente ha comprobado el funcionamiento del sistema de regulación?325rally escribió:Que yo sepa, pero igual me equivoco, el hecho que la regulación de faros funcione o no, no tiene que ver con pasar la ITV a no ser que en su posición de reposo estén fuera de margen. Yo me preocuparía por regular los faros en reposo y si a caso, ya me preocuparía más tarde de arreglarlo. Te lo digo porque no te esperes a tenerlo solucionado, que igual te caduca el plazo de revisión gratuita.Aguilera escribió:Hola chicos , pues ya tengo acabado el coche, esperando a pasar ITV pero no me la pasa xq la regulación de los faros no me funciona. Tengo los cilindros receptores de los faros mal ya los arregle, y ahora queda purgarlos, he intentado pero siempre le entra aire y no consigo q mueva el vástago. A ver si alguien los consiguió arreglar, q me ilumine. Gracias. Saludos.
¿Necesitas el plano de ajuste de faros?
Quedo a la espera
Si es lo primero, es independiente del sistema de regulación desde el interior. Los faros tienen que estar ajustados para que alumbren bien con una persona en posición 0 si el sistema funciona (o si no lo hace pues en cualquiera
Un saludo
EDITO: en efecto, en el manual se estipula que "mediante inspección visual se comprobará (...) el dispositivo de nivelación cuando sea de accionamiento manual y lo incorpore de origen. Pero un "dispositivo manual de nivelación de luces de cruce inoperante o no accesible desde el asiento del conductor" es defecto leve. Por lo que, o tenías alguna falta más, o te estamos entendiendo mal y efectivamente como dice 325rally lo que necesitas es un ajuste de los faros.

-
Aguilera
- NUEVO AMIGO

El problema es q aki en Alemania todos los coches a partir del 90 tienen q tener ese sistema, y funcionando, si no, no la pasas. La regulación ya la hice yo, eso no hay problema, fue cuando el tío movió la ruleta y no se movían ya q estaban rajados cilindros receptores del faro. Pero bueno hoy después de 5 intentos, haber chupado 1 litro de anticongelante he conseguido purgarlo y q se muevan. Si a alguien le interesa le explicó el proceso, es un coñazo y un poco de aire te jode todo y a empezar otra vez. Pero si en España es falta leve pues mejor ni tocar.
-
325rally
- MODERADOR

Haber empezado con el hecho de que estás en AlemaniaAguilera escribió:El problema es q aki en Alemania todos los coches a partir del 90 tienen q tener ese sistema, y funcionando, si no, no la pasas. La regulación ya la hice yo, eso no hay problema, fue cuando el tío movió la ruleta y no se movían ya q estaban rajados cilindros receptores del faro. Pero bueno hoy después de 5 intentos, haber chupado 1 litro de anticongelante he conseguido purgarlo y q se muevan. Si a alguien le interesa le explicó el proceso, es un coñazo y un poco de aire te jode todo y a empezar otra vez. Pero si en España es falta leve pues mejor ni tocar.
Pues la verdad, si pudieses hacer unas fotografías y una explicación, lo podríamos poner el Lecciones Avanzadas para que quien lo desee lo pueda consultar.
Saludos
RALLY COSTA BRAVA FIA EN IMÁGENES; DESDE 1959: http://www.rtve.es/television/20141001/ ... html#kmnts