Sobre el caudalimetro de M20
-
joeperezd
- NUEVO AMIGO

Sobre el caudalimetro de M20
Buenas, tengo un problema con el dichoso caudalimetro y queria pedir vuestra ayuda. Necesito saber la profundidad a la que esta el tornillo regulador de co2 para corregir el mio. Si puede ser de uno que no este manipulado.
Se trataria de medir con un calibre desde la base del cauda hasta la cabeza del tornillo.
Espero vuestras respuestas. Gracias!!
Se trataria de medir con un calibre desde la base del cauda hasta la cabeza del tornillo.
Espero vuestras respuestas. Gracias!!
-
joeperezd
- NUEVO AMIGO

Re: Sobre el caudalimetro de M20
Por cierto, la ref. de mi caudalimetro acaba en 083 si no recuerdo mal. Y es de un m20b20
-
.joseA
- TOPFORERO

El estándar era apretar a fondo y soltarlo 6 vueltas
-
DaniTD
- TOPFORERO

Si no lo recuerdo mal, esos caudalímetros llevan estampada al lado del agujero del tornillo la profundidad en milímetros que debe de haber desde la superficie hasta la cara del tornillo. Cada caudalímetro tiene su propio valor ya que el ajuste en fábrica tenía demasiada tolerancia como para tener en todos un valor estándar.
Un saludo
EDITO: te lo confirmo, en la imagen se describe el procedimiento. En la figura superior se ve cuál es la distancia que hay que medir, y en la inferior se indica dónde debería estar estampado el valor en milímetros.

Un saludo
EDITO: te lo confirmo, en la imagen se describe el procedimiento. En la figura superior se ve cuál es la distancia que hay que medir, y en la inferior se indica dónde debería estar estampado el valor en milímetros.

-
323_i
- FORERO HISTÓRICO

Dani, el estar estampado te refieres a con una pegatina? o estar grabado en el propio metal.
-
DaniTD
- TOPFORERO

Si no recuerdo mal está grabado en el metal, tal como está la referencia de la pieza, quizás más pequeño323_i escribió:Dani, el estar estampado te refieres a con una pegatina? o estar grabado en el propio metal.
Un saludo

-
joeperezd
- NUEVO AMIGO

-
325rally
- MODERADOR

Jose Antonio te ha contestado. Mejor respuesta que esta....joseA escribió:El estándar era apretar a fondo y soltarlo 6 vueltas
RALLY COSTA BRAVA FIA EN IMÁGENES; DESDE 1959: http://www.rtve.es/television/20141001/ ... html#kmnts
Visita mi principal Canal YouTube
Visita mi otro Canal YouTube

-
323_i
- FORERO HISTÓRICO

-
323_i
- FORERO HISTÓRICO

Así lo regulé yo, me dió por enredar en él y estaba cerrado casi por completo. Ahora los gases de escape creo que son más normales (antes picaban mucho en los ojos), pero me da la impresión de que el coche anda menos....joseA escribió:El estándar era apretar a fondo y soltarlo 6 vueltas
-
325rally
- MODERADOR

Mezcla más pobre. Llévalo a ajustar a algún mecánico con coches clásicos o de toda la vida.323_i escribió:Así lo regulé yo, me dió por enredar en él y estaba cerrado casi por completo. Ahora los gases de escape creo que son más normales (antes picaban mucho en los ojos), pero me da la impresión de que el coche anda menos....joseA escribió:El estándar era apretar a fondo y soltarlo 6 vueltas
RALLY COSTA BRAVA FIA EN IMÁGENES; DESDE 1959: http://www.rtve.es/television/20141001/ ... html#kmnts

-
323_i
- FORERO HISTÓRICO

Y cómo lo ajustan? Con máquina de gases para ajustar el CO? Hablo desde mi total igggggnorancia, igual estoy diciendo una burrada...325rally escribió:Mezcla más pobre. Llévalo a ajustar a algún mecánico con coches clásicos o de toda la vida.323_i escribió:Así lo regulé yo, me dió por enredar en él y estaba cerrado casi por completo. Ahora los gases de escape creo que son más normales (antes picaban mucho en los ojos), pero me da la impresión de que el coche anda menos....joseA escribió:El estándar era apretar a fondo y soltarlo 6 vueltas
-
325rally
- MODERADOR

De burrada ninguna y de ignorancia tampoco323_i escribió: Y cómo lo ajustan? Con máquina de gases para ajustar el CO? Hablo desde mi total igggggnorancia, igual estoy diciendo una burrada...
En la época existían unos equipos de ajuste y diagnosis que solían tener todos los Centros de mecánica y electrónica oficiales Bosch. El equipo disponía de una sonda que realizaba lectura de los gases, especialmente del Co, gas que se reduce al mejorar la combustión. Así que te recomiendo que te acerques a alguno cercano a tu localidad y te lo ajusten al ralentí. Decir que tal ajuste sólo funciona a bajas y medias rpm, puesto que a altas la admisión está abierta a tope y evidentemente la trampilla de paso de aire fijada ya no influye.
Saludos

-
323_i
- FORERO HISTÓRICO

Perfecto Jordi, entendido. Muchas gracias!325rally escribió:De burrada ninguna y de ignorancia tampoco323_i escribió: Y cómo lo ajustan? Con máquina de gases para ajustar el CO? Hablo desde mi total igggggnorancia, igual estoy diciendo una burrada...![]()
En la época existían unos equipos de ajuste y diagnosis que solían tener todos los Centros de mecánica y electrónica oficiales Bosch. El equipo disponía de una sonda que realizaba lectura de los gases, especialmente del Co, gas que se reduce al mejorar la combustión. Así que te recomiendo que te acerques a alguno cercano a tu localidad y te lo ajusten al ralentí. Decir que tal ajuste sólo funciona a bajas y medias rpm, puesto que a altas la admisión está abierta a tope y evidentemente la trampilla de paso de aire fijada ya no influye.
Saludos