Ha llegado la hora. Matricularlo como histórico

Cualquier tema del mundo del automóvil y del foro, no cubierto en los subforos específicos.

Moderador: Los Hombres de Negro

Responder
.joseA
TOPFORERO
TOPFORERO

Ha llegado la hora. Matricularlo como histórico

Mensaje por .joseA »

Debido básicamente al tema de las restricciones de contaminación que impone Madrid, creo que me veo obligado a matricularlo como histórico.

Mis dudas son... Podré circular con el por Madrid sin etiqueta de contaminación?

Por dónde empiezo?
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Re: Ha llegado la hora. Matricularlo como histórico

Mensaje por 325rally »

.joseA escribió:Debido básicamente al tema de las restricciones de contaminación que impone Madrid, creo que me veo obligado a matricularlo como histórico.

Mis dudas son... Podré circular con el por Madrid sin etiqueta de contaminación?

Por dónde empiezo?
Te recomiendo asesorarte en la FEVA Federación Española de Vehículos Históricos. Nadie mejor que ellos conocen la normativa respecto a los Históricos y a las posibles restricciones, que insisto, una cosa será el centro y otra muy diferente las circunvalaciones y el Madrid donde viven las personas.
Hay millones de personas que no podemos o no queremos comprarnos coches nuevos. El último que compré hace un año, cuando empezaron a dar por saco con éste tema, tiene 23 años. Así que le den morcilla a todos los que imponen restricciones. Cuando liberen la autoproducción de energía, los barcos y los aviones dejen de contaminar como lo hacen, cierren las Nucleares y las plantas energéticas de combustible fósil, ése día congregaré con ellos. Hasta ése momento que les den!!!
(disculpa, estoy burn-out con este tema)
Victor325ix
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por Victor325ix »

.joseA escribió:Debido básicamente al tema de las restricciones de contaminación que impone Madrid, creo que me veo obligado a matricularlo como histórico.

Por dónde empiezo?
Buenos días.

Al final como quedo el tema?. Has iniciado algún tipo de tramite, te has asesorado sobre como matricularlo histórico.

Te agradecería si tienes algún tipo de información actual. Estoy en tu misma situación aunque en mi caso son varios los coches que tengo.

Muchas Gracias.

Un saludo.
Imagen
DaniTD
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por DaniTD »

Seguro que alguien de la directiva del Club propietario de este foro os puede ayudar con este tema ya que están al tanto de ello, a ver si se pasan por aquí y os dan algo de información ;)

Un saludo
Imagen
Imagen
etreintero
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por etreintero »

Me parece una pena perder la matrícula original del coche....
----BMW E30 IS [chISquitin]------
Victor325ix
MODERADOR
MODERADOR

DaniTD escribió:Seguro que alguien de la directiva del Club propietario de este foro os puede ayudar con este tema ya que están al tanto de ello, a ver si se pasan por aquí y os dan algo de información ;)

Un saludo
Gracias por la info.

Un saludo.
Imagen
Victor325ix
MODERADOR
MODERADOR

etreintero escribió:Me parece una pena perder la matrícula original del coche....
Tienes razón. Pero para los que viven en Madrid capital la cosa se esta poniendo complicada. Creo que no queda otra si queremos mantener el coche circulando.

En mi caso los guardo en el pueblo y no tendría ese problema porque a Madrid capital no bajo con ellos, pero el día que quiera bajar no puedo.

Un saludo.
Imagen
DaniTD
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por DaniTD »

Victor325ix escribió:
etreintero escribió:Me parece una pena perder la matrícula original del coche....
Tienes razón. Pero para los que viven en Madrid capital la cosa se esta poniendo complicada. Creo que no queda otra si queremos mantener el coche circulando.

En mi caso los guardo en el pueblo y no tendría ese problema porque a Madrid capital no bajo con ellos, pero el día que quiera bajar no puedo.

Un saludo.
Artículo 9. Número y placas de matrícula.
1. Todo vehículo histórico que circule por las vías o terrenos objeto de la legislación sobre tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial debe tener asignado un número de matrícula.
2. Ese número de matrícula será el ordinario provincial que ya tuviere asignado o, en su defecto, la matrícula de vehículo histórico que le corresponda.
3. Si el vehículo dispusiese de su placa de matrícula original, deberá llevar además un distintivo consistente en una placa complementaria circular de 12 centímetros de diámetro en la que, con caracteres de 1 centímetro de grueso y 8 centímetros de alto, de color negro mate sobre fondo amarillo reflectante, figure la inscripción VH, siguiéndose las normas de elaboración vigentes para las placas de matrícula.
[...]

Imagen

Un saludo
Imagen
Imagen
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

DaniTD escribió:
Victor325ix escribió:

Un saludo.
Artículo 9. Número y placas de matrícula.
1. Todo vehículo histórico que circule por las vías o terrenos objeto de la legislación sobre tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial debe tener asignado un número de matrícula.
2. Ese número de matrícula será el ordinario provincial que ya tuviere asignado o, en su defecto, la matrícula de vehículo histórico que le corresponda.
3. Si el vehículo dispusiese de su placa de matrícula original, deberá llevar además un distintivo consistente en una placa complementaria circular de 12 centímetros de diámetro en la que, con caracteres de 1 centímetro de grueso y 8 centímetros de alto, de color negro mate sobre fondo amarillo reflectante, figure la inscripción VH, siguiéndose las normas de elaboración vigentes para las placas de matrícula.
[...]

Imagen

Un saludo
Hola Dani,
Este artículo, ¿de dónde lo has extraido?
DaniTD
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por DaniTD »

325rally escribió: Hola Dani,
Este artículo, ¿de dónde lo has extraido?
Real Decreto 1247/1995, de 14 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de Vehículos Históricos.
https://www.boe.es/buscar/pdf/1995/BOE- ... lidado.pdf

Un saludo ;)
Imagen
Imagen
Victor325ix
MODERADOR
MODERADOR

Pues pensaba que había que cambiar la matricula.

Le echare un vistazo al documento para informarme mejor.

Gracias.
Imagen
.joseA
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por .joseA »

Aún no lo he hecho, pero por dejadez... Igual este año me decido a matricularlo histórico...
Castillejo89
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por Castillejo89 »

La verdad que es todo un descontrol ahora mismo con el tema de emisiones, me imagino que si todo el mundo empieza a hacerlo histórico, empezarán a controlar mucho más el tema de kilometraje anual etc... ya que está limitado a 2000km? No?

Luego resulta que viendo equipo de investigación, estaban desalojando un barrio de madrid para hacer una central térmica. ](*,) ](*,)
Responder