Ha llegado la hora. Matricularlo como histórico
Moderador: Los Hombres de Negro
-
.joseA
- TOPFORERO

Ha llegado la hora. Matricularlo como histórico
Debido básicamente al tema de las restricciones de contaminación que impone Madrid, creo que me veo obligado a matricularlo como histórico.
Mis dudas son... Podré circular con el por Madrid sin etiqueta de contaminación?
Por dónde empiezo?
Mis dudas son... Podré circular con el por Madrid sin etiqueta de contaminación?
Por dónde empiezo?
-
325rally
- MODERADOR

Re: Ha llegado la hora. Matricularlo como histórico
Te recomiendo asesorarte en la FEVA Federación Española de Vehículos Históricos. Nadie mejor que ellos conocen la normativa respecto a los Históricos y a las posibles restricciones, que insisto, una cosa será el centro y otra muy diferente las circunvalaciones y el Madrid donde viven las personas..joseA escribió:Debido básicamente al tema de las restricciones de contaminación que impone Madrid, creo que me veo obligado a matricularlo como histórico.
Por dónde empiezo?
Hay millones de personas que no podemos o no queremos comprarnos coches nuevos. El último que compré hace un año, cuando empezaron a dar por saco con éste tema, tiene 23 años. Así que le den morcilla a todos los que imponen restricciones. Cuando liberen la autoproducción de energía, los barcos y los aviones dejen de contaminar como lo hacen, cierren las Nucleares y las plantas energéticas de combustible fósil, ése día congregaré con ellos. Hasta ése momento que les den!!!
(disculpa, estoy burn-out con este tema)
RALLY COSTA BRAVA FIA EN IMÁGENES; DESDE 1959: http://www.rtve.es/television/20141001/ ... html#kmnts
Visita mi principal Canal YouTube
Visita mi otro Canal YouTube

-
Victor325ix
- MODERADOR

Buenos días..joseA escribió:Debido básicamente al tema de las restricciones de contaminación que impone Madrid, creo que me veo obligado a matricularlo como histórico.
Por dónde empiezo?
Al final como quedo el tema?. Has iniciado algún tipo de tramite, te has asesorado sobre como matricularlo histórico.
Te agradecería si tienes algún tipo de información actual. Estoy en tu misma situación aunque en mi caso son varios los coches que tengo.
Muchas Gracias.
Un saludo.

-
DaniTD
- TOPFORERO

Seguro que alguien de la directiva del Club propietario de este foro os puede ayudar con este tema ya que están al tanto de ello, a ver si se pasan por aquí y os dan algo de información
Un saludo
Un saludo

-
etreintero
- TOPFORERO

Me parece una pena perder la matrícula original del coche....
----BMW E30 IS [chISquitin]------
-
Victor325ix
- MODERADOR

Gracias por la info.DaniTD escribió:Seguro que alguien de la directiva del Club propietario de este foro os puede ayudar con este tema ya que están al tanto de ello, a ver si se pasan por aquí y os dan algo de información![]()
Un saludo
Un saludo.

-
Victor325ix
- MODERADOR

Tienes razón. Pero para los que viven en Madrid capital la cosa se esta poniendo complicada. Creo que no queda otra si queremos mantener el coche circulando.etreintero escribió:Me parece una pena perder la matrícula original del coche....
En mi caso los guardo en el pueblo y no tendría ese problema porque a Madrid capital no bajo con ellos, pero el día que quiera bajar no puedo.
Un saludo.

-
DaniTD
- TOPFORERO

Artículo 9. Número y placas de matrícula.Victor325ix escribió:Tienes razón. Pero para los que viven en Madrid capital la cosa se esta poniendo complicada. Creo que no queda otra si queremos mantener el coche circulando.etreintero escribió:Me parece una pena perder la matrícula original del coche....
En mi caso los guardo en el pueblo y no tendría ese problema porque a Madrid capital no bajo con ellos, pero el día que quiera bajar no puedo.
Un saludo.
1. Todo vehículo histórico que circule por las vías o terrenos objeto de la legislación sobre tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial debe tener asignado un número de matrícula.
2. Ese número de matrícula será el ordinario provincial que ya tuviere asignado o, en su defecto, la matrícula de vehículo histórico que le corresponda.
3. Si el vehículo dispusiese de su placa de matrícula original, deberá llevar además un distintivo consistente en una placa complementaria circular de 12 centímetros de diámetro en la que, con caracteres de 1 centímetro de grueso y 8 centímetros de alto, de color negro mate sobre fondo amarillo reflectante, figure la inscripción VH, siguiéndose las normas de elaboración vigentes para las placas de matrícula.
[...]

Un saludo

-
325rally
- MODERADOR

Hola Dani,DaniTD escribió:Artículo 9. Número y placas de matrícula.Victor325ix escribió:Tienes razón. Pero para los que viven en Madrid capital la cosa se esta poniendo complicada. Creo que no queda otra si queremos mantener el coche circulando.etreintero escribió:Me parece una pena perder la matrícula original del coche....
Un saludo.
1. Todo vehículo histórico que circule por las vías o terrenos objeto de la legislación sobre tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial debe tener asignado un número de matrícula.
2. Ese número de matrícula será el ordinario provincial que ya tuviere asignado o, en su defecto, la matrícula de vehículo histórico que le corresponda.
3. Si el vehículo dispusiese de su placa de matrícula original, deberá llevar además un distintivo consistente en una placa complementaria circular de 12 centímetros de diámetro en la que, con caracteres de 1 centímetro de grueso y 8 centímetros de alto, de color negro mate sobre fondo amarillo reflectante, figure la inscripción VH, siguiéndose las normas de elaboración vigentes para las placas de matrícula.
[...]
Un saludo
Este artículo, ¿de dónde lo has extraido?
RALLY COSTA BRAVA FIA EN IMÁGENES; DESDE 1959: http://www.rtve.es/television/20141001/ ... html#kmnts

-
DaniTD
- TOPFORERO

Real Decreto 1247/1995, de 14 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de Vehículos Históricos.325rally escribió: Hola Dani,
Este artículo, ¿de dónde lo has extraido?
https://www.boe.es/buscar/pdf/1995/BOE- ... lidado.pdf
Un saludo

-
Victor325ix
- MODERADOR

Pues pensaba que había que cambiar la matricula.
Le echare un vistazo al documento para informarme mejor.
Gracias.
Le echare un vistazo al documento para informarme mejor.
Gracias.

-
.joseA
- TOPFORERO

Aún no lo he hecho, pero por dejadez... Igual este año me decido a matricularlo histórico...
-
Castillejo89
- MASTERFORERO

La verdad que es todo un descontrol ahora mismo con el tema de emisiones, me imagino que si todo el mundo empieza a hacerlo histórico, empezarán a controlar mucho más el tema de kilometraje anual etc... ya que está limitado a 2000km? No?
Luego resulta que viendo equipo de investigación, estaban desalojando un barrio de madrid para hacer una central térmica.
](./images/smilies/eusa_wall.gif)
Luego resulta que viendo equipo de investigación, estaban desalojando un barrio de madrid para hacer una central térmica.