RECOMENDACION PASTILLAS , DISCOS Y LIQUIDO

Cualquier tema del mundo del automóvil y del foro, no cubierto en los subforos específicos.

Moderador: Los Hombres de Negro

Responder
cronometro
FORERO
FORERO

RECOMENDACION PASTILLAS , DISCOS Y LIQUIDO

Mensaje por cronometro »

Hola a todos :
Tengo un 325 IX de Marzo 87 y desde hace años hago regularidad.
Este 2020 me gustaría montar discos , pastillas y si fuese necesario, cambiar calidad líquido (ahora tiene DOT 4 ).
El coche está de origen , es decir suspensión y frenos estandard de origen y quiero conservarlo así.
La idea sería colocar discos estriados y pastillas un poco "mejores " que las normales.
Todo lo anterior es debido a que algunas veces llego un poco apurado a la entrada de curva.
Que me recomendais ?
Saludos
Cronómetro
Orkofono
TOPFORERO
TOPFORERO

Re: RECOMENDACION PASTILLAS , DISCOS Y LIQUIDO

Mensaje por Orkofono »

Líquido Motul RBF600 y pastillas Ferodo DS2500 con discos lisos de buena calidad.
323i E21 / VW Passat 4Motion

Imagen
TML
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por TML »

Orkofono escribió:Líquido Motul RBF600 y pastillas Ferodo DS2500 con discos lisos de buena calidad.
Sin duda. Y puedes incluir también los latiguillos metálicos, que se fatigan menos.
Omar
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por Omar »

Yo te recomendaría EBC rallado y avellanado y pastillas azules con latiguillos metálicos. Tengo un amigo que solo le metió las pastillas azules a su E30 con los discos TRW que ya tenía montados de antes y se nota que frena muchísimo mejor.
cronometro
FORERO
FORERO

Mensaje por cronometro »

Orkofono, me dirijo a tí ,ya que nos conocemos.
Los discos,yo habia pensado en rayados. Por qué lisos ? . Que marca me recomiendas ?
Por cierto, en el 14 me vendiste el volante de inercia , ya que el dado de posicionamiento , en el mío se centrifugó.
Hasta ahora vá perfecto.
Un abrazo
Cronómetro
Orkofono
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por Orkofono »

cronometro escribió:Orkofono, me dirijo a tí ,ya que nos conocemos.
Los discos,yo habia pensado en rayados. Por qué lisos ? . Que marca me recomiendas ?
Por cierto, en el 14 me vendiste el volante de inercia , ya que el dado de posicionamiento , en el mío se centrifugó.
Hasta ahora vá perfecto.
Un abrazo
Cronómetro

Me acuerdo :ok:

Lo comentaba porque en su día monté discos rayados a mi 325 y no aprecié ninguna mejora. Lo que sí noté fueron las pastillas y un buen líquido.
323i E21 / VW Passat 4Motion

Imagen
josevielx
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por josevielx »

Yo no tengo muy buen recuerdo de ebc, las pastillas se despegaron la pista y los discos a la primera de cambios doblados.
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

Hola compañero, aquí otro que hace Regularidad, sobretodo Sport o Super Sport.

He compartido todo lo que le he realizado al coche aquí.
-Mejoras Mecánicas para competición by 325rally: http://foro.bme30.org/viewtopic.php?f=4&t=40729

El primer post es el de material, discos, líquidos, etc. A tener en cuenta qué líquido de frenos utilizas, porque los de competición buenos se lo comen todo, y no necesitamos tanto. Necesitamos fiabilidad. Y yo si que llevo discos rallados y te aseguro que los discos no se estresan tanto como los lisos, puesto que los gases que se provocan en frenadas largas se evacúan más facilmente.

Ya me contarás :ok:
Responder