Cumpliedo con las mormas básicas de cortesia, paso a presentarme a mi y al proyecto que tengo entre manos:
*Nombre: Rubén
*Origen: Gijón
*Proyecto: restauración (la de renovar no la de comer) de BMW E30 325i cabrio fabricado en 1989, matriculado en el 90 en alemania e importado a españa en el 98, año en el que lo compró su anterior dueño. Desde abril de este año forma parte de mi flota (tengo otro coche y una moto así que me permito usar este termino tan pomposo como si fuese Jay Leno
*Kilometraje:267.000
*Estado del coche al comprarlo: con un deficit de cariño muy grande, pero con un corazón sano y noble. Circulando y con Itv pasada.
*Estado actual: en manos de profesional de chapa y pintura.
*Grado de ilusion del proyecto: ENORME (hito en la vida) Me gusta conducir, me gusta la combustión interna y todo lo que lleve ruedas.
*Experiencias previas: ninguna.
*Estrategia:
1. Chapa y pintura hasta dejarlo impoluto en su verde botella.
2. Inyección de euros en mecanica (correas, manguitos, latiguillos, aceite, filtros, puesta a punto general y lo que vean una vez esté en manos de un profesional)
3.Frenos y ruedas: renovacion pastillas, discos, latiguillos y líquido (entraré en detalles en próxima publicacion). Colocacion de 4 buenas gomas en la preciosa llanta original bbs 15" que trae el coche.
4. Interior: ya le compré muchas golosinas originales tales como volante tres radios M, pomo de seta, cassette Bavaria... Irá todo tapizado en cuero de nappa negro. También compré reposacabezas traseros y sus herrajes (previsiblemente ahí viajaran seres a los que aprecio...)
5. Direccion: ya compré una cremallera de direccion de un Z3 (2,7 vueltas), nueva a estrenar. Si no se dispara el presupuesto lo pondré todo nuevo (rotula, articulaciones axiales, bomba, correa, tensor...)
*Amortiguacion: pondré bistein B6 y muelles nuevos con medida y dureza standar.
*Finalmente si no me he arruinado y no me han echado de casa, cambiaré la capota, la linea de escape y buscaré la forma de buscar rigidez para ese chasis de cabrio con tendencia a la torsion...
Bueno, lo propio es colgar unas fotos ¿no? Ahi van unas cuantas de lo que hay. El objetivo es que se emocione uno al verlo y sobre todo, al conducirlo.
Aceptaré todo tipo de consejos y críticas.
Un abrazo a todos.