Presentacion de mi y de mi coche

Destinado a que los nuevos foreros se den a conocer

Moderador: Los Hombres de Negro

Responder
RubenG
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Presentacion de mi y de mi coche

Mensaje por RubenG »

Hola:
Cumpliedo con las mormas básicas de cortesia, paso a presentarme a mi y al proyecto que tengo entre manos:
*Nombre: Rubén
*Origen: Gijón
*Proyecto: restauración (la de renovar no la de comer) de BMW E30 325i cabrio fabricado en 1989, matriculado en el 90 en alemania e importado a españa en el 98, año en el que lo compró su anterior dueño. Desde abril de este año forma parte de mi flota (tengo otro coche y una moto así que me permito usar este termino tan pomposo como si fuese Jay Leno ;))
*Kilometraje:267.000
*Estado del coche al comprarlo: con un deficit de cariño muy grande, pero con un corazón sano y noble. Circulando y con Itv pasada.
*Estado actual: en manos de profesional de chapa y pintura.
*Grado de ilusion del proyecto: ENORME (hito en la vida) Me gusta conducir, me gusta la combustión interna y todo lo que lleve ruedas.
*Experiencias previas: ninguna.
*Estrategia:
1. Chapa y pintura hasta dejarlo impoluto en su verde botella.
2. Inyección de euros en mecanica (correas, manguitos, latiguillos, aceite, filtros, puesta a punto general y lo que vean una vez esté en manos de un profesional)
3.Frenos y ruedas: renovacion pastillas, discos, latiguillos y líquido (entraré en detalles en próxima publicacion). Colocacion de 4 buenas gomas en la preciosa llanta original bbs 15" que trae el coche.
4. Interior: ya le compré muchas golosinas originales tales como volante tres radios M, pomo de seta, cassette Bavaria... Irá todo tapizado en cuero de nappa negro. También compré reposacabezas traseros y sus herrajes (previsiblemente ahí viajaran seres a los que aprecio...)
5. Direccion: ya compré una cremallera de direccion de un Z3 (2,7 vueltas), nueva a estrenar. Si no se dispara el presupuesto lo pondré todo nuevo (rotula, articulaciones axiales, bomba, correa, tensor...)
*Amortiguacion: pondré bistein B6 y muelles nuevos con medida y dureza standar.
*Finalmente si no me he arruinado y no me han echado de casa, cambiaré la capota, la linea de escape y buscaré la forma de buscar rigidez para ese chasis de cabrio con tendencia a la torsion...
Bueno, lo propio es colgar unas fotos ¿no? Ahi van unas cuantas de lo que hay. El objetivo es que se emocione uno al verlo y sobre todo, al conducirlo.
Aceptaré todo tipo de consejos y críticas.
Un abrazo a todos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen
Victor325ix
MODERADOR
MODERADOR

Re: Presentacion de mi y de mi coche

Mensaje por Victor325ix »

Bienvenido compañero.

Bonita historia.

Un saludo.
Imagen
ANGELUS
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por ANGELUS »

Bienvenido Ruben, buena tierra la tuya y que decir del coche... tengo otro cabrio para acompañarte en las concentraciones.
Un saludo.
Tau patinka vairuoti?
RubenG
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por RubenG »

Gracias por las bienvenidas. Espero poder pasear "en abierto" para el mes que viene.

Imagen
Sete
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por Sete »

Bienvenido !! :ok:
brian911
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por brian911 »

Bienvenido y muy buena pinta tiene eso.
El color es bonito.A darle mucho cariño. :ok:
Saludos
Sete
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por Sete »

Bienvenido !! :ok:
pama
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por pama »

Enhorabuena por esa adquisición, que todo llegue a buen puerto según tus planes y que lo disfrutes. Por cierto que yo tengo otro cabrio 325i también, y te garantizo que tienes un buen pasatiempos y una magnifica maquina de diversión.
ImagenImagenImagen
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

¿Cómo va el proyecto?, ¿lo pudiste acabar?
RubenG
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por RubenG »

Hola. El proyecto fue lento pero ya bastante avanzado. Se me fue de las manos y le hice mas cosas de las previstas (mecanica, electricidad...). El "ya que estamos" tiene mucho peligro, y la verdad es que el coche lo pedia. Ahora como es logico, esta en parón "virico".Falta montarle el interior, que ya tengo tapizado y la capota que tambien tengo lista para montar. La época es mala para gastos superfluos !!no vi venir la pandemia¡¡ Si algun dia lo termino, eso si, va a ser una golosina de coche...Adjunto unas fotos.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

La verdad es que te está quedando impresionante y lo vas a disfrutar aún más.

Permíteme un apunte: los tubos coarrugados de instalación eléctrica no son adecuados para proteger cables eléctricos en las instalaciones de coche, sobre todo por un tema estético. En segundo no cumplen bien su función en entornos con temperatura y en último lugar porque no están homologados para instalaciones eléctricas en automoción. Te recomiendo que los cambies como mínimo por tubos de plástico termoretráctil.

Y no me hables de que no viste venir la pandemia, porque en septiembre los ruidos en el tren trasero se volvieron insufribles y hemos tenido el coche en la UCI desde el mes de diciembre. Han rehecho el diferencial poniendo el interior todo nuevo Riera Motorsport, rehecho el puente por tercera vez para poder regular adecuadamente la convergencia y las caídas Prorace, cambiados los cojinetes traseros y bujes Tallers Saltó, rehecho los palieres también por tercera vez, esta vez cambio Novatrans por ITA Terrassa; a ver si ya de una vez acierto porque Novatrans me montó homocinéticas de mala calidad. Ruedas semislick nuevas Nankang AR-1 Pneumàtics Pirineus, Etc. Por fín lo acabo todo, y el dia antes de salir para el Rally Costa Brava, donde iba a ponerlo a prueba en Regularidad Sport, me lo anula por el maldito bicho. Tanta prisa, tanto estrés y más cosas, para estar ahora parado. Vamos, que el maldito bicho ha parado el mundo!!!

Dentro de un mes y medio, cuando nos dejen salir de casa con algo de normalidad, ya lo probaremos como es debido.

Saludos :ok:
RubenG
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por RubenG »

Hola:
Vaya telar con lo de tu inversion en la máquina...bueno, piensa que todo eso no caduca ;)...despues de este paréntesis, seguro diafrutaremos de todo con mas intensidad; desde una caña con amigos, hasta de un rally..
Tomo nota de lo del corrugado. De todas formas si mal no recuerdo creo que por dentro pusieron termoretractil (no iba el cable directamente). Lo comprobaré por que a esa parte de los trabajos no le pude hacer un buen seguimiento. Me dejas preocupado con lo de que no me lo pasen en ITV. Tanto remar para luego morir en la orilla¡¡¡
Gracias por los datos.
Un abrazo.
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

RubenG escribió:Hola:
Vaya telar con lo de tu inversion en la máquina...bueno, piensa que todo eso no caduca ;)...despues de este paréntesis, seguro diafrutaremos de todo con mas intensidad; desde una caña con amigos, hasta de un rally..
Tomo nota de lo del corrugado. De todas formas si mal no recuerdo creo que por dentro pusieron termoretractil (no iba el cable directamente). Lo comprobaré por que a esa parte de los trabajos no le pude hacer un buen seguimiento. Me dejas preocupado con lo de que no me lo pasen en ITV. Tanto remar para luego morir en la orilla¡¡¡
Gracias por los datos.
Un abrazo.
Todo dependerá del técnico que te toque, pero por estética y seguridad yo quitaría el tremoretráctil. Desconectando de un lado te saldrán los dos churros. A mi sinceramente, llévalo como quieras, pero es una pena llevarlo así - desde mi punto de vista - con lo chulo que lo estás dejando. Es un detalle de poca profesionalidad de quien te lo ha puesto. Y lo que te decía, no está homologado para automoción. ¿Que se hace?, sin duda, pero si no hay más remedio y que no se vea.

Disculpa, pero es que hay cosas que me ponen muy nervioso: Mira esta foto donde verás cómo ha de quedar, teniendo en cuenta que esta foto es de un 325i con la batería en el maletero. Pero es lo mismo en el bus de cables que hay detrás del motor. Lleva una plancha metálica aislante que además hace de bandeja, con sus clips, para que todo vaya por donde debe y bien amarrado. No me gustan los cables con coarrugado por encima del motor. Compara la fotografía de uno original con la del tuyo:

Imagen

Imagen

Pregunto: ¿que cambiaron el motor del coche?, ¿o la instalación eléctrica?

Saludos :ok:
luigi_82
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por luigi_82 »

hola bienvenido al foro,estas aciendolo como se debe acer,todo nuevo y revisado y asi solo te preocupas despues del mantenimiento normal y lo que le valla saliendo,yo tambien tengo un 25 cabrio pre con electronica post y catalizado como el tuyo algo mas de 10 años,fue mi primer e30 y va que no veas,vas a disfrutarlo lo que no te imaginas ya lo veras,saludos.
Responder