instalar aire acondicionado

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Re: instalar aire acondicionado

Mensaje por 325rally »

mariete escribió:Yo tambien, tengo un pre al q le quiero poner el aa q tengo. Que es de post. Por lo tanto, no se muy bien q es lo q cambia, pero tengo q buscarlo
Pues amigo, estamos en la misma situación; lástima. Porque un cambio hubiese sido la moonda!

Que yo sepa cambian los conectores seguro, pero como no me he puesto con el tema, no te puedo ayudar mucho. A mí del donante me dieron la cónsola central, por lo que la mayoría de conexiones deben estar por allí.

A ver si sacamos un esquema eléctrico del Aire y empezamos a analizarlo.

Lo malo es que estoy de vacaciones y tiempo para estas cosas, la verdad es que ahora mismo muy poco. En cuanto vuelva me pongo. Si ves que pasan los días y no publico, dame un toque.

Saludos :ok:
mariete
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por mariete »

Pero yo tengo un e30 donante con todo. Aún no lo e desmontado.
Por ello no entiendo muy bien x q no voy a poder comer todo? Me quedare con el mueble completo de calefacción
patzzano
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por patzzano »

me a gustado todo buena ayuda tambien tengo info para ayuda jjeje y fotos hay que subir en en el mio es 323 i 84 desde que lo compre no se si sirve calefaccion subire unas fotitas
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

mariete escribió:Pero yo tengo un e30 donante con todo. Aún no lo e desmontado.
Por ello no entiendo muy bien x q no voy a poder comer todo? Me quedare con el mueble completo de calefacción
Si tienes el donante y cambias el mueble de la calefacción tira para adelante. Eso si, por favor, documenta todos los pasos que realices para que otros Foreros puedan utilizarlo si se encuentran en la misma situación. Es un tema que lleva años sin un tutorial como se merece. A ver si entre los dos podemos hacer uno de cómo adaptar un aire de post a un pre; no nos queda otra :ok:

Si quieres enviarme el material gráfico y que realicemos el tutorial juntos, será un placer.

mariete
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por mariete »

Ya tengo el aire acondicionado del donante totalmente desmontado.

Me encuentro con una cosa que no me gusta. Es que no quiero abrir la caja de fusibles de mi coche.
¿De alguna manera se puede colocar fuera de la caja de fusibles los dos cables q se tendrían q incorporar?

No sé si me explicado bien. No quiero abrir mi caja de fusibles. En el Dorante la habían abierto y me encontré algún cable pelado de ir rozando. Además. Me parece imposible una vez abierta volver a cerrarla. Madre mía qué lío de cables en tampoco sitio

Por cierto. Esta semana voy a presentar en el suelo toda la instalación le saco una foto y la voy poniendo. A ver si hacemos un tutorial......
Victor325ix
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por Victor325ix »

Hola.

Supongo que podrías poner un fusible ser el fuera. Y así evitas el desmontaje de la caja de fusibles.
Imagen
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

mariete escribió:Ya tengo el aire acondicionado del donante totalmente desmontado.

Me encuentro con una cosa que no me gusta. Es que no quiero abrir la caja de fusibles de mi coche.
¿De alguna manera se puede colocar fuera de la caja de fusibles los dos cables q se tendrían q incorporar?

No sé si me explicado bien. No quiero abrir mi caja de fusibles. En el Dorante la habían abierto y me encontré algún cable pelado de ir rozando. Además. Me parece imposible una vez abierta volver a cerrarla. Madre mía qué lío de cables en tampoco sitio

Por cierto. Esta semana voy a presentar en el suelo toda la instalación le saco una foto y la voy poniendo. A ver si hacemos un tutorial......
Genial!!! :alabado:
RubenRCT
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por RubenRCT »

Yo le montado todo el conjunto del A/A a mi E30 Pre, lo desmonte de un Pos, y no e tenido ninguna complicación, es ir montado tuberías, hacer los anclajes en el chasis para sujetar los tubos y hacer un agujero grande para pasar los tubos a la zona del habitáculo. Conectar todos los tubos, pasar los Cables y listo. Sólo me falta hacer la carga, todavía estoy con remates de la restauración.
RubenRCT
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por RubenRCT »

Ya haré unos Mini bricos, xk le exo fotos, a todos los extras k le ido metiendo al E30
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

RubenRCT escribió:Ya haré unos Mini bricos, xk le exo fotos, a todos los extras k le ido metiendo al E30
:alabado:

Quedamos impacientes a la espera :ok:
mariete
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por mariete »

Pongo unas fotos de lo que voy haciendo, pasare otras mejores, cuando tenga todo fuera. Lo extenderé mejor y marcare en el suelo lo que es cada cosa
Imagen

lo que mas me cuesta, al no tener el util adecuado, es sacar los pines, ya que no quiero cortar ningún cable. (mañana comprare un útil para sacar pines)
ANECTODA: este conector blanco que muestro, va al mueble de la calefacción. y uno de los cables va a un pin de la puerta y otro va a un pin de los del cuadro. Tanto uno como el otro no entiendo muy bien para que???
Imagen

Ahora mismo, tengo este conector que va mas o menos por la zona de la caja del ABS y el faro, no encuentro donde va conectado, pero me da que no es del sistema de aire acondicionado.
Imagen

No puedo ir mas rápido, no tengo mucho tiempo. pero a lo largo de la semana intentare terminar y montarlo todo en el suelo.

paso unas fotos del mueble de la calefacción.

Imagen

Imagen
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

Perfecto, vas en camino!
Haz fotos de los conectores en detalle para ver cómo y dónde van conectados.

mariete
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por mariete »

Necesito que alguien con Aire acondicionado me mire donde va conectado esto. "mas o menos va donde la centralita del ABS, entre el paso de rueda y el faro del lado conductor"

Imagen

Tamoco encuentro la otra parte de esta conexion. va en el mueble de calefaccion

Imagen
keroro
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por keroro »

Yo tengo uno instalado pero sin cableado, sería muy interesante desglosar lo necesario y a donde va cada cosa para poder fabricarselo uno mismo.
VENDO:mangueta derecha de 45mm completa, mangueta izquierda de 50mm sin amortiguador, Faros PRE, llantas chapabotella con neumatico.
sergioGc79
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por sergioGc79 »

Hola e visto las fotos y e tenido un problema semejante con la instalacion aire acondicionado que decía en un comentario anterior. Yo soy muy manazas y no se si es muy complicado o lo hago yo o mejor llevarlo a un profesional? Con el tema del aire no me veo muy capacitado la verdad, aunque si van saliendo mas fotos al respecto es posible que me anime!
Responder