Control de Crucero no funciona
-
falcon25
- FORERO

Control de Crucero no funciona
Buenas, hace poco instale el control de crucero (tempomat) a mi e30, el tema es que cuando lo monte y lo encendía aguantaba unos segundos y después dejaba de funcionar, ahora ya ha dejado de funcionar por completo, Alguien entiende un poco del tema o por donde puedo empezar a mirar ?
-
325rally
- MODERADOR

Re: Control de Crucero no funciona
Supongo que el equipo es de un vehículo donante, lo que implica que probablemente ya no funcionase bien de origen. Desconozco el funcionamiento de éste equipo en concreto, pero se basa en una serie de sensores: velocidad, freno, accionamiento del pedal del gas, etc. Te recomiendo empezar por verificar el funcionamiento adecuado de los sensores y revisar la instalación con el esquema eléctrico; ¿lo tienes?falcon25 escribió:Buenas, hace poco instale el control de crucero (tempomat) a mi e30, el tema es que cuando lo monte y lo encendía aguantaba unos segundos y después dejaba de funcionar, ahora ya ha dejado de funcionar por completo, Alguien entiende un poco del tema o por donde puedo empezar a mirar ?
Saludos
RALLY COSTA BRAVA FIA EN IMÁGENES; DESDE 1959: http://www.rtve.es/television/20141001/ ... html#kmnts
Visita mi principal Canal YouTube
Visita mi otro Canal YouTube

-
falcon25
- FORERO

Sisi tengo los esquemas electricos325rally escribió:Supongo que el equipo es de un vehículo donante, lo que implica que probablemente ya no funcionase bien de origen. Desconozco el funcionamiento de éste equipo en concreto, pero se basa en una serie de sensores: velocidad, freno, accionamiento del pedal del gas, etc. Te recomiendo empezar por verificar el funcionamiento adecuado de los sensores y revisar la instalación con el esquema eléctrico; ¿lo tienes?falcon25 escribió:Buenas, hace poco instale el control de crucero (tempomat) a mi e30, el tema es que cuando lo monte y lo encendía aguantaba unos segundos y después dejaba de funcionar, ahora ya ha dejado de funcionar por completo, Alguien entiende un poco del tema o por donde puedo empezar a mirar ?
Saludos
-
325rally
- MODERADOR

Pues un control de crucero se desactiva principalmente por accionamiento del pedal del freno, mira que no sea que falle por ahí o que no actúe el gas "eléctrico".falcon25 escribió:Sisi tengo los esquemas electricos325rally escribió:Supongo que el equipo es de un vehículo donante, lo que implica que probablemente ya no funcionase bien de origen. Desconozco el funcionamiento de éste equipo en concreto, pero se basa en una serie de sensores: velocidad, freno, accionamiento del pedal del gas, etc. Te recomiendo empezar por verificar el funcionamiento adecuado de los sensores y revisar la instalación con el esquema eléctrico; ¿lo tienes?falcon25 escribió:Buenas, hace poco instale el control de crucero (tempomat) a mi e30, el tema es que cuando lo monte y lo encendía aguantaba unos segundos y después dejaba de funcionar, ahora ya ha dejado de funcionar por completo, Alguien entiende un poco del tema o por donde puedo empezar a mirar ?
Saludos
Saludos
RALLY COSTA BRAVA FIA EN IMÁGENES; DESDE 1959: http://www.rtve.es/television/20141001/ ... html#kmnts

-
falcon25
- FORERO

Si, eso fue lo que primero mire, ahora me surge una duda, el motor está todo el rato girando al dar el contacto, y con el solenoide empieza a tirar del cable?
-
falcon25
- FORERO

Todo solucionado, el tema es que el control de crucero no se puede probar con el coche en caballetes , algo falla, conectar todo en su sitio, sacarlo a la autopista y a disfrutar
-
325rally
- MODERADOR

Pues siendo así, si te parece bien, cerramos el hilo.

-
Victor325ix
- MODERADOR

Curioso. Nunca me lo hubiera imaginado.falcon25 escribió:Todo solucionado, el tema es que el control de crucero no se puede probar con el coche en caballetes , algo falla, conectar todo en su sitio, sacarlo a la autopista y a disfrutar
Un saludo.