Control de Crucero no funciona

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
falcon25
FORERO
FORERO

Control de Crucero no funciona

Mensaje por falcon25 »

Buenas, hace poco instale el control de crucero (tempomat) a mi e30, el tema es que cuando lo monte y lo encendía aguantaba unos segundos y después dejaba de funcionar, ahora ya ha dejado de funcionar por completo, Alguien entiende un poco del tema o por donde puedo empezar a mirar ?
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Re: Control de Crucero no funciona

Mensaje por 325rally »

falcon25 escribió:Buenas, hace poco instale el control de crucero (tempomat) a mi e30, el tema es que cuando lo monte y lo encendía aguantaba unos segundos y después dejaba de funcionar, ahora ya ha dejado de funcionar por completo, Alguien entiende un poco del tema o por donde puedo empezar a mirar ?
Supongo que el equipo es de un vehículo donante, lo que implica que probablemente ya no funcionase bien de origen. Desconozco el funcionamiento de éste equipo en concreto, pero se basa en una serie de sensores: velocidad, freno, accionamiento del pedal del gas, etc. Te recomiendo empezar por verificar el funcionamiento adecuado de los sensores y revisar la instalación con el esquema eléctrico; ¿lo tienes?

Saludos :ok:
falcon25
FORERO
FORERO

Mensaje por falcon25 »

325rally escribió:
falcon25 escribió:Buenas, hace poco instale el control de crucero (tempomat) a mi e30, el tema es que cuando lo monte y lo encendía aguantaba unos segundos y después dejaba de funcionar, ahora ya ha dejado de funcionar por completo, Alguien entiende un poco del tema o por donde puedo empezar a mirar ?
Supongo que el equipo es de un vehículo donante, lo que implica que probablemente ya no funcionase bien de origen. Desconozco el funcionamiento de éste equipo en concreto, pero se basa en una serie de sensores: velocidad, freno, accionamiento del pedal del gas, etc. Te recomiendo empezar por verificar el funcionamiento adecuado de los sensores y revisar la instalación con el esquema eléctrico; ¿lo tienes?

Sisi tengo los esquemas electricos
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

falcon25 escribió:
325rally escribió:

Sisi tengo los esquemas electricos
Pues un control de crucero se desactiva principalmente por accionamiento del pedal del freno, mira que no sea que falle por ahí o que no actúe el gas "eléctrico".

falcon25
FORERO
FORERO

Mensaje por falcon25 »

Si, eso fue lo que primero mire, ahora me surge una duda, el motor está todo el rato girando al dar el contacto, y con el solenoide empieza a tirar del cable?
falcon25
FORERO
FORERO

Mensaje por falcon25 »

Todo solucionado, el tema es que el control de crucero no se puede probar con el coche en caballetes , algo falla, conectar todo en su sitio, sacarlo a la autopista y a disfrutar
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

=D> =D> =D> Felicidades crack!

Pues siendo así, si te parece bien, cerramos el hilo.
Victor325ix
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por Victor325ix »

falcon25 escribió:Todo solucionado, el tema es que el control de crucero no se puede probar con el coche en caballetes , algo falla, conectar todo en su sitio, sacarlo a la autopista y a disfrutar
Curioso. Nunca me lo hubiera imaginado.

Un saludo.
Imagen
Responder