Fallo luz direccional izda en cuadro.

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
Boqueron318IS
FORERO
FORERO

Fallo luz direccional izda en cuadro.

Mensaje por Boqueron318IS »

La cosa es que no se me enciende la luz direccional izquierda en el cuadro y tras desmontar y poner bombilla nueva y otras, no es la bombilla.Quisiera ideas de por donde pueden venir los tiros para comprobar en el cuadro. Un saludo y gracias de ante mano.
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Re: Fallo luz direccional izda en cuadro.

Mensaje por 325rally »

Boqueron318IS escribió:La cosa es que no se me enciende la luz direccional izquierda en el cuadro y tras desmontar y poner bombilla nueva y otras, no es la bombilla.Quisiera ideas de por donde pueden venir los tiros para comprobar en el cuadro. Un saludo y gracias de ante mano.
Todo pasa por verificar la pista del positivo que alimenta esa bombilla, verificar el conector trasero del cuadro y con un tester ir buscando el punto donde se pierde la señal.
Te iría muy bien un esquema eléctrico del coche, ¿lo tienes?
Boqueron318IS
FORERO
FORERO

325rally escribió:
Boqueron318IS escribió:La cosa es que no se me enciende la luz direccional izquierda en el cuadro y tras desmontar y poner bombilla nueva y otras, no es la bombilla.Quisiera ideas de por donde pueden venir los tiros para comprobar en el cuadro. Un saludo y gracias de ante mano.
Todo pasa por verificar la pista del positivo que alimenta esa bombilla, verificar el conector trasero del cuadro y con un tester ir buscando el punto donde se pierde la señal.
Pues manos a la obra, tengo tester y no esquema eléctrico. El tester lo he utilizado ocasionalmente para voltaje y poco más, ¿como lo programo y que busco?. Saludos.
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

Boqueron318IS escribió:
325rally escribió:
Pues manos a la obra, tengo tester y no esquema eléctrico. El tester lo he utilizado ocasionalmente para voltaje y poco más, ¿como lo programo y que busco?. Saludos.
Si me envías un correo electrónico te paso el manual eléctrico (necesito modelo y año).
Y si lo haces con corriente en el circuito y con el intermitente conectado, pon el tester en corriente continua a más de 12v. entre 20 y 30v para una correcta medición. Cable negro conectado en una buena toma de masa y con el positivo a buscar electrones en movimiento :ok:
Boqueron318IS
FORERO
FORERO

Teniendo el cuadro desmontado(no la foto que pongo como ejemplo), ¿Que comprobaciones hariais para verificar el funcionamiento de la luz de intermitente a la izquierda?. La bombilla no es, os aviso. Toda recomendación es bienvenida. Gracias.

Imagen
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

Boqueron318IS escribió:Teniendo el cuadro desmontado(no la foto que pongo como ejemplo), ¿Que comprobaciones hariais para verificar el funcionamiento de la luz de intermitente a la izquierda?. La bombilla no es, os aviso. Toda recomendación es bienvenida. Gracias.

Imagen
Pues seguir la pista del circuito impreso, del + de la bombilla correspondiente, para ver si hay continuidad hasta el pin de conexión, y descartar que sea el cuadro.
Castillejo89
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por Castillejo89 »

Me pasa lo mismo en el mío, ahora que empieza a apretar más el calor en valencia parece que va algo mejor, pero fallando.

Yo probé con limpia contactos y sin solución.

A ver si tienes suerte y nos sirve de ayuda para los demás

Un saludo
Boqueron318IS
FORERO
FORERO

Puesto a desmontar y poder hacer todo lo que se pueda para dar con el error o falla, podemos ir dando ideas a parte de las que van apareciendo:

1- Bombilla.
2- Limpia contactos en casquillo.
3- Comprobación con multimetro de continuidad desde positivo de casquillo al pin de placa.
...

Esperando más comprobaciones.
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

Verifica el pin del conector.
Boqueron318IS
FORERO
FORERO

325rally escribió:Verifica el pin del conector.

Puesto a desmontar y poder hacer todo lo que se pueda para dar con el error o falla, podemos ir dando ideas a parte de las que van apareciendo:

1- Bombilla.
2- Limpia contactos en casquillo.
3- Comprobación con multimetro de continuidad desde positivo de casquillo al pin de placa.
4- Comprobación de pin de conector.
...

Esperando más comprobaciones.
Responder