Fallo luz direccional izda en cuadro.
-
Boqueron318IS
- FORERO

Fallo luz direccional izda en cuadro.
La cosa es que no se me enciende la luz direccional izquierda en el cuadro y tras desmontar y poner bombilla nueva y otras, no es la bombilla.Quisiera ideas de por donde pueden venir los tiros para comprobar en el cuadro. Un saludo y gracias de ante mano.
-
325rally
- MODERADOR

Re: Fallo luz direccional izda en cuadro.
Todo pasa por verificar la pista del positivo que alimenta esa bombilla, verificar el conector trasero del cuadro y con un tester ir buscando el punto donde se pierde la señal.Boqueron318IS escribió:La cosa es que no se me enciende la luz direccional izquierda en el cuadro y tras desmontar y poner bombilla nueva y otras, no es la bombilla.Quisiera ideas de por donde pueden venir los tiros para comprobar en el cuadro. Un saludo y gracias de ante mano.
Te iría muy bien un esquema eléctrico del coche, ¿lo tienes?
RALLY COSTA BRAVA FIA EN IMÁGENES; DESDE 1959: http://www.rtve.es/television/20141001/ ... html#kmnts
Visita mi principal Canal YouTube
Visita mi otro Canal YouTube

-
Boqueron318IS
- FORERO

Pues manos a la obra, tengo tester y no esquema eléctrico. El tester lo he utilizado ocasionalmente para voltaje y poco más, ¿como lo programo y que busco?. Saludos.325rally escribió:Todo pasa por verificar la pista del positivo que alimenta esa bombilla, verificar el conector trasero del cuadro y con un tester ir buscando el punto donde se pierde la señal.Boqueron318IS escribió:La cosa es que no se me enciende la luz direccional izquierda en el cuadro y tras desmontar y poner bombilla nueva y otras, no es la bombilla.Quisiera ideas de por donde pueden venir los tiros para comprobar en el cuadro. Un saludo y gracias de ante mano.
-
325rally
- MODERADOR

Si me envías un correo electrónico te paso el manual eléctrico (necesito modelo y año).Boqueron318IS escribió:Pues manos a la obra, tengo tester y no esquema eléctrico. El tester lo he utilizado ocasionalmente para voltaje y poco más, ¿como lo programo y que busco?. Saludos.325rally escribió:Todo pasa por verificar la pista del positivo que alimenta esa bombilla, verificar el conector trasero del cuadro y con un tester ir buscando el punto donde se pierde la señal.Boqueron318IS escribió:La cosa es que no se me enciende la luz direccional izquierda en el cuadro y tras desmontar y poner bombilla nueva y otras, no es la bombilla.Quisiera ideas de por donde pueden venir los tiros para comprobar en el cuadro. Un saludo y gracias de ante mano.
Y si lo haces con corriente en el circuito y con el intermitente conectado, pon el tester en corriente continua a más de 12v. entre 20 y 30v para una correcta medición. Cable negro conectado en una buena toma de masa y con el positivo a buscar electrones en movimiento
RALLY COSTA BRAVA FIA EN IMÁGENES; DESDE 1959: http://www.rtve.es/television/20141001/ ... html#kmnts

-
Boqueron318IS
- FORERO

-
325rally
- MODERADOR

Pues seguir la pista del circuito impreso, del + de la bombilla correspondiente, para ver si hay continuidad hasta el pin de conexión, y descartar que sea el cuadro.

-
Castillejo89
- MASTERFORERO

Me pasa lo mismo en el mío, ahora que empieza a apretar más el calor en valencia parece que va algo mejor, pero fallando.
Yo probé con limpia contactos y sin solución.
A ver si tienes suerte y nos sirve de ayuda para los demás
Un saludo
Yo probé con limpia contactos y sin solución.
A ver si tienes suerte y nos sirve de ayuda para los demás
Un saludo
-
Boqueron318IS
- FORERO

Puesto a desmontar y poder hacer todo lo que se pueda para dar con el error o falla, podemos ir dando ideas a parte de las que van apareciendo:
1- Bombilla.
2- Limpia contactos en casquillo.
3- Comprobación con multimetro de continuidad desde positivo de casquillo al pin de placa.
...
Esperando más comprobaciones.
1- Bombilla.
3- Comprobación con multimetro de continuidad desde positivo de casquillo al pin de placa.
...
-
325rally
- MODERADOR

Verifica el pin del conector.

-
Boqueron318IS
- FORERO

325rally escribió:Verifica el pin del conector.
Puesto a desmontar y poder hacer todo lo que se pueda para dar con el error o falla, podemos ir dando ideas a parte de las que van apareciendo:
1- Bombilla.
4- Comprobación de pin de conector.
...